Honda Fit 2007 o Mazda 3 2005?

Carola84

Nuevo usuario
Feb 3, 2012
4
Hola...

Voy a comprar un usado y estoy entre 2 opciones. Me gustaría que me ayudaran a tomar la decisión. Las opciones que tengo son:

Honda Fit: Modelo 2007, versión LX, 1.4 L, 80.000 km aprox.
Mazda 3: Modelo 2005, sedán, 1.6 L, 150.000 km aprox.

Muchas gracias!!
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
yo tuve un fit 11, me parece un excelente carro para una mujer, especialmente si tiene hijos o carga mucho chechere. super económicos de gasolina, pero costosos en mantenimientos., muy finos eso si. y con 80 000 kms si pasa los peritajes me parece una buena compra.
 

Carola84

Nuevo usuario
Feb 3, 2012
4
He leído en foros sobre un problema que tiene el Honda Fit por la altura de la entrada de aire, y varias personas dicen haber tenido que cambiar el motor después de pasar por charcos de agua. Los foros que he leído son de Argentina y México, países donde hay otras condiciones climáticas, y por lo que leí, se hacen inundaciones tipo los arroyos que se hacen en Barranquilla; pero yo estoy en Medellín y las inundaciones son poco frecuentes, así como tampoco es usual que uno ponga a "navegar" el carro. Qué me puede decir de esto? Será que el problema se presenta con niveles de agua de verdad altos, o con pasar por cualquier charquito se corre el riesgo de dañar el motor?

Ah, y les aclaro que el Honda Fit que estoy mirando, tiene 64.000 Kms y no 80.000 como había dicho antes. Muchas gracias por sus recomendaciones!!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Generalmente un automovil soporta inundaciones que sean menores a la altura de su entrada de aire. El Fit no es un carro alto pero la entrada tampoco esta contra el piso, asi que me parece que muy seguramente son casos aislados de abuso con el pobre carro. Incluso las camionetas tienen un limite sobre el agua bastante bajo si usted lee el manual.

Sigo votando por el Fit
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos. Para Aclarar las dudas de las versiones del FIT. Actualmente tengo un Honda Fit EX 2006 Caja CVT diré las diferencias con la versión LX lo siguiente:
LX: 1400cc i-DSI ( 79 HP), Rines de copas, 1 Airbag
LXL: 1400cc iDSI (79 HP), Rines de Lujo, 2 Airbags, Timón en cuero, Frenos ABS.
EX: 1500cc Vtec (109 HP), Rines aluminio, 2 Airbags, Timón en cuero, Frenos ABS.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Saludos. Para Aclarar las dudas de las versiones del FIT. Actualmente tengo un Honda Fit EX 2006 Caja CVT diré las diferencias con la versión LX lo siguiente:
LX: 1400cc i-DSI ( 79 HP), Rines de copas, 1 Airbag
LXL: 1400cc iDSI (79 HP), Rines de Lujo, 2 Airbags, Timón en cuero, Frenos ABS.
EX: 1500cc Vtec (109 HP), Rines aluminio, 2 Airbags, Timón en cuero, Frenos ABS.
y me corrige si estoy mal, pero la generacion siguiente (2009-) entrega aprox. 10 hp mas en cada motorizacion respectivamente....a proposito alguna vez probe ese ex cvt y era muy agradable, aunque la a//t del 2009 es de 5 marchas, tambien muy bacana. En cuanto a este tema, prefiero el fit al mazda 2, es mas exclusivo escaso con menos siniestralidad.
 

Carola84

Nuevo usuario
Feb 3, 2012
4
Les cuento que con la demora de las vueltas de banco, no he podido comprar el carro. Estaba decidida por el Fit, pero ahora me ofrecen un Sandero que aunque es la versión más básica, me parece que tiene buen equipamento:

Versión: Autentique
Cilindraje: 1.600
Modelo: 2010
Kilometraje: 38.000
Aire acondicionado.
Vidrios eléctricos delanteros
Bloqueo central
Exploradoras Originales
Alarma: Al activar la alarma bloquea las puertas y sube los vidrios eléctricos.
Precio: $ 19.000.000
Único dueño

Qué piensan? El Fit 2007 o el Sandero 2010?