Hyundai getz vs twingo

syryab

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
1
Hola, soy nuevo acá y quisiera que alguien que tenga conocimiento en el tema me ayudara.
Tengo dos opciones de compra más o menos del mismo presupuesto y el mismo Kilometraje. son las siguientes:
1. Hyundai getz modelo 2004 sin Aire acondicionado, con dirección hidraulica y vidrios manuales.
2. Renault twingo dinamique con todos los juguetes.(aire, vidrios eléctricos, control de radio en el timón, espejos eléctricos etc)

Mi pregunta va enfocada tanto a la calidad como a la posventa del carro ya que me he dado cuenta, que los twingo se venden muy muy fácil.
Y además veo que es muy importante un carro con aire acondicionado.
Agradezco la ayuda!!
 

jhn2223

Nuevo usuario
Jun 5, 2011
5
Por favor, Necesito Ayuda Urgente Para Mi Primer Carro !

ojala alguien me pueda ayudar, mi vieja y yo estamos deseosos de comprar un carro, seria solo para ella y para mi y estamos entre un twingo (Por su economia) o un getz(por su espacio) pero estamos mas inclinados por el getz, pero con muchas dudas que espero que alguien me pueda aclarar, seria mejor comprar el 1.6 o 1.4 en cuestion de economia de combustible, se le puede instalar en los frenos el sistema abs? se le puede instalar airbags, y que tan costoso seria, es buena opcion para ser primer carro? seria mas que todo para ir ala universidad por eso buscamos la economia en combustible, que otro carro recomendaria para con las caraceristicas deseadas(economia en combustible mas que todo) le agradeceria mucho al que me respondiera, y ahi perdonan si dije alguna burrada pero de carros no se nada y quiero asesoria de expertos como la mayoria de aca, muchisimas gracias
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
ojala alguien me pueda ayudar, mi vieja y yo estamos deseosos de comprar un carro, seria solo para ella

Ok, bueno primero, presupuesto?, experiencia?, lo digo por si ya sabe manejar o tiene poca o nada de experiencia, en tal caso es recomendable un automatico? se inclina por uno nuevo o un usado? aunque la verdad estrenar es muy chevre pero no hayq ue dejar de lado esas gangas de egnte conocida que cambia s u carro a los 2 años como con 30 mil km apenas.

Lo de la instalacion del airbag o el Abs de seguro se puede hacer pero le saldria por un ojo de la cara, lo cierto es que intente irse por un carro lo mas completo en equipamiento que su presupuesto le permita.

Fecha de compra?, lo digo porque desde ya se estan viendo ofertas de modelos 2011, acuerdese que ya se empezaron a comercializar los modelos 2012 y es por eso que se apresuran a vender el inventario del año "pasado" que les queda, siempre he pensado que una buena epoca para comprar es en septiembre.

Y por ultimo en su presupuesto sumele por lo menos de 3 a 4 milones, pra matricula y papeleos, estoy siendo exagerado un poco pero es mejor que tenga siempre ese colchon para cualquier cosita de ultimo minuto.

Bueno empecemos hablando de vehículos nuevos.
Vehiculo de entrada de Renault: El twingo
Se presenta en dos versiones, separadas por COP 3 millones, la mas pelada no trae:
- Bomper en tono carrocería (no muy indispensable)
- Embellecedor de parchoques (idem)
- Radio CD MP3 ( ese lo puede comprar luego)
- Parlantes y tweters (idem)
- Bloqueo central (le puede instalar una alarma luego)
- Retrovisores eléctricos (es un accesorio útil ya que no tiene que bajarse del carro cuando le descuadran los espejos en parqueaderos)
- Comando satelital para radio en el timon (no he tenido el primer carro con pero me gustaría!)
- Sistema de apertura TRF (No se, cuánto costaría instalarlo?)
Por los tres millones de diferencia, solo le veo un plus al TRF y los retrovisores yo creo que con un presupuesto apretado me iría por la versión básica, que no me gusta (mi opinión, recuerdo):
- Un solo airbag
- Esta próximo a tener un facelift importante luego la desvalorización va a ser muy rápida y aunque todo carros e desvaloriza, comprar lago y al poco tiempo que slaga una versión nueva da coraje.
- Espacio, si bien es amplio, de seguro le quedara muy apenas para ir de compras al supermercado.
- Dos puertas
Pienso que el enfoque es mas para un universitario y de carro de vueltas pero con alta probabilidad de quedarse chico al corto tiempo.
Pros: ha demostrado ser muy económico y confiable, tanto que es el segundo carro de muchas familias (con segundo me refiero a que tienen uno mas grand ey familiar y este para pico y placa y vueltas en la ciudad).
Todo carro pequeño se agradece al parquear
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno, en ese caso, la mejor compra es un usado reciente. Nuevo podría acceder a un Renault Logan Famillier, que es un buen carro pero desafortunadamente desprovisto de sistemas de seguridad. Entonces, podría buscar un Logan Dynamique 2009-10. Son muy económicos, aunque para un novato al volante su gran tamaño supone de pronto alguna dificultad de manejo.

Por ahora, saque la licencia y haga una prueba de conducción del Logan a ver como lo siente
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno, en ese caso, la mejor compra es un usado reciente. Nuevo podría acceder a un Renault Logan Famillier, que es un buen carro pero desafortunadamente desprovisto de sistemas de seguridad. Entonces, podría buscar un Logan Dynamique 2009-10. Son muy económicos, aunque para un novato al volante su gran tamaño supone de pronto alguna dificultad de manejo.

Por ahora, saque la licencia y haga una prueba de conducción del Logan a ver como lo siente

De acuerdo con los comentarios de jhn2223, la mejor opción desde mi punto de vista es un logan dynamique reciente, 2 air bags y ABS, mas paquete electrico en un carro confiable, seria la mejor compra.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ojala alguien me pueda ayudar, mi vieja y yo estamos deseosos de comprar un carro, seria solo para ella y para mi y estamos entre un twingo (Por su economia) o un getz(por su espacio) pero estamos mas inclinados por el getz, pero con muchas dudas que espero que alguien me pueda aclarar, seria mejor comprar el 1.6 o 1.4 en cuestion de economia de combustible, se le puede instalar en los frenos el sistema abs? se le puede instalar airbags, y que tan costoso seria, es buena opcion para ser primer carro? seria mas que todo para ir ala universidad por eso buscamos la economia en combustible, que otro carro recomendaria para con las caraceristicas deseadas(economia en combustible mas que todo) le agradeceria mucho al que me respondiera, y ahi perdonan si dije alguna burrada pero de carros no se nada y quiero asesoria de expertos como la mayoria de aca, muchisimas gracias

Bueno, primero que todo, tenga en cuenta que tanto los airbags como los frenos ABS deben venir instalados de fábrica, pues son componentes que uno no encuentra por allí disponibles en almacenes de repuestos para montarlos por nuestra cuenta y en la gama que usted indica todos los carros que venden en el país adolecen de los mismos , salvo en el Twingo, que trae un solo airbag para el conductor.

Yo tuve un Twingo durante casi 7 años -modelo 2004 versión Dynamique que es la que tiene el pack eléctrico (eleva vidrios, bloqueo central, control de radio en el timón, etc:)- y le puedo decir que es un carro supremamente noble y confiable, además de muy económico en combustible. Es una lástima que esa versión no esté disponible y que ahora los vendan más pelados.

No obstante, ventile la posibilidad de comprar un buen segundazo, ya que con ese presupuesto de 24 millones puede montarse en uno que valga la pena, al menos en artefactos de seguridad mínimos, tipo Logan Dynamique, que, aunque quizá no sea de su entero perfil -más que todo por la estética-, es de los pocos vehículos mínimamente dotados en estos implementos importantes en ese rango de precios.

Es que da tristeza como nos sub valoran en el mercado automotriz con la dotación de seguridad, y mucho más en los niveles de acceso a las marcas.

No le recomendaría nada automático si es novato, como le sugirieron, porque precisamente lo que necesita es aprender a defenderse en las calles, y para eso nada mejor que uno mecánico. Ya luego usted verá. Con razón decía mi abuelo que en la vida "primero hay que aprender para luego desaprender".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
muy agradecidos con todos pero no e obtenido una respuesta clara, me queda claro que aka prefieren el sandero dynamique al getz pero lo que yo necesito es ahrro en combustible el sandero o logan lo tienen ?

Dado el target de la familia Logan-Sandero, son carros económicos en el consumo de combustible, repuestos y mantenimientos periódicos en concesionarios. Mejor dicho, en ese sentido, el que quiera más, que le piquen caña.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno, a son de buscar otras alternativas diferentes a Chevrolet y Renault, ya vio el F Zero de BYD (si, señores es chino), comercializado por Praco Didacol, ya he visto varios rodando y pues, veamos:

- Dicen tener los repuestos mas economicos
- El rendimiento de combustible si debe ser bueno
- Cuatro puertas
- Interior basico pero diferente
- Dos airbag y ABS (version Risk)

Pues vaya vealo a un concesionario y compare con el Twingo y el Getz

http://www.pracodidacol.com/LinkClick.aspx?fileticket=THhsUYz8lZ0=&tabid=832&language=es-CO

La version full (si, la que se llama Risk) esta en 23.5 millones

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-byd-f-zero-f0-colombia_261
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno, a son de buscar otras alternativas diferentes a Chevrolet y Renault, ya vio el F Zero de BYD (si, señores es chino), comercializado por Praco Didacol, ya he visto varios rodando y pues, veamos:

- Dicen tener los repuestos mas economicos
- El rendimiento de combustible si debe ser bueno
- Cuatro puertas
- Interior basico pero diferente
- Dos airbag y ABS (version Risk)

Pues vaya vealo a un concesionario y compare con el Twingo y el Getz

http://www.pracodidacol.com/LinkClick.aspx?fileticket=THhsUYz8lZ0=&tabid=832&language=es-CO

La version full (si, la que se llama Risk) esta en 23.5 millones

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-byd-f-zero-f0-colombia_261

Chino? para ser el conejillo de indias de una marca china mas facil se compra un armatoste viejo que le molesten las mismas cosas que al chino pero que tan siquiera tenga "renombre" por parte de la marca