Hyundai GETZ

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Off Topic: Mandito Foro Hace Repetir el Mensaje :evil:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, lo que interpreté como mentira de vjuank era otra cosa, pensé que se refería a que el ensamble colombiano hacía que modificaran los resultados (no en la quitada de airbags, sino en cuanto a estructura) pero ya entiendo el punto.


De todas maneras, ese aspecto es el único en que gana el Twingo, porque ya esta clarísimo que el Getz es mucho mejor carro, algo entendible teniendo en cuenta que es diez años más jóven y de una categoría mayor.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ok..... valida aclaración ...yo también me expresé mal.
Me refería a temas diferentes y los escribí en la misma frase generando la confusión. :wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en caso de un choque leve y/o moderado, el getz va a ganar, tengo un amigo que volvio chicharrón un cupe 1.4 2007 y no sufrio nada aparte del moreton de los cinturones (todos los autos), el jalonazo y el susto tan berraco. el carro quedo en perdida total (o se esta definiendo ese proceso), iba con 4 personas, y si el carro no hubiera tenido las cabeceras atrás que no tiene el twingo, se hubieran desnucado. el carro no tiene airbag, el choque fue a 57 kms/h por hora segun los calculos que se realizaron. el carro de adelante era un mazda allegro y no le paso nada al ocupante. (principalmente por el baul)...

un twingo, en 57 kms/h, le ayuda al golpe con su airbag, pero no le va a salvar los pies, tampoco la nuca y la vida a los ocupantes traseros, y le aseguro que sale contra el vidrio el tipo x el poco espacio que hay entre la silla y el capot. y por los puntos de deformacion programada, probablemente se sienta mas el choque, asi usted lo reciba una almohadita, no creo que quiera usted cargar con 2 desnucados y un rejado en la cabeza contra el vidrio (no exagero, lo vi en un taller de Colserautos, un twingo tenia en e vidrio sangre y un mechon colgando por detnro despues de un choque)...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por eso un twingo hay que descartarlo!!!

no es una maravilla en nada;
lleva 14 años de diseño;
es insuficiente en rendimiento;
da lástima en seguridad;
y le saca toda la platica en los mantenimientos y repuestos.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Bueno señores, estaba de viaje y ahsta ahora me estoy poniendo al dia con el foro. Estoy de acuerdo con la apreciacion que el getz es una excelente alternativa (ojo soy defensor de renualt), con respecto al twingo principalmente debido a la antiguedad en el desarrollo del Renault, no podemos comparar los estandares de seguridad de una carro que fue desarrollado hace mas de 15 años con un carro que no tiene mas de 5 años en el mercado, tengan o no tengan airbag. ademas con ese precio tan competitivo que lo estan vendiendo puso la cosa dificil para los vehiculos de la gama ya que el unico que podria competirle a hoy pienso que seria el kia picanto y tiene la desventaja que es mas pequeño y ya lo sacaron como taxi. El twingo sin ser un mal carro (mi hermana tiene uno), esta desactualizado y bastante gastado por tantos años que lleva en el mercado y eso hora que renault empiece a buscar un reemplazo porque cada vez es menos competitivo, ademas la direccion hicraulica del getz y la electrica del picanto son razon suficiente para no querer el palo de direccion del twingo que con el tiempo se empieza a poner mas y mas dura.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
consumo hyundai getz 1.6 o 1.4?

bueno, el asunto es que mi novia quiere un getz.

ya descartó el twingo, el picanto, el clio y el aveo.

tiene varias dudas :

vale la pena comprar el 1.6 que vale solo 1 millon mas que el 1.4 ? o que tanto se vera afectado el bolsillo y el consumo respecto al 1.4 ya que no es cvvt?

de pronto alguien que ya tenga getz´puede darnos una referencia de que consumo tiene?

lo que mas le preocupa es cuanto se puede reflejar ese consumo a la hora de tanquear......................

y si alguien tiene algun otro dato que se pueda saber sobre el getz agradeceria que nos lo contaran.

saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hombre... a usted en 2 años le pintan un getz 1.6 y un 1.4 con una diferencia de 200.000 pesos (usado), obviamente el 1.6 sale como pan caliente y el 1.4toca bajarle mas el precio. no se si tengan el mismo equipo, pero creyendo que traen (o no) lo mismo, lo mas acertado es comprar un 1.6, todas las marcas se estan mudando a este motor y tarde o temprano en colombia cualquier carro menor de 1.5lts va a ser mirado como chichigua (como paso con los R4 por su potencia cuando llego el sprint).

la satisfacción de manejo indiscutible es mayor en un 1.6, en consumo, el problema seria que se animara a darle patica al carro, pero si ella respeta el limite de velocidad absurdo, no acelera con furia, etc.. no lo notará. en cambio, podra ser igual o menor el del 1.6 sobre el 1.4 cuando va en carretera, o cargado o subiendo porque toca meter menos acelerador....

claro que vale la pena... vea, cuanod yo compre el mio, la diferencia eran unos rines, espejos electricos y ya... y la diferencia eran de 8 millones, 1 millon es un regalo.

el mio es 1.3 de 87 caballos, creo q no le interesara el consumo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Esta respuesta la dí en otro tema, así que me voy a plagiar a mí mismo :lol: : http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=1993#1993:

Yo digo que sí vale la pena (el 1.6), no sólo es potencia sino torque lo que va a ganar (14.7 Kgm vs. 12.8 Kgm), con lo cual va a tener un motor más agradable de conducir, con mejor respuesta (particularmente a bajas rpm). La diferencia de consumo debería ser pequeña, y en situaciones apremiantes o donde el motor trabaje con alta carga, ésta será favorable al 1.6 (porque necesita menos acelerador para dar un rendimiento determinado que el 1.4). Sin mencionar el aspecto de la reventa.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
De acuerdo con los comentarios anteriores, como dato puntual le puedo decir que mi getz 1,6 5 puertas consume promedio 43 km x gal en ciudad.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Falta de seriedad de Concesionario Hyundai

Hola amigos foristas:
Quiero que me saquen de una duda. Hasta donde se (porque yo tambien estuve interesado en el carro el año pasado que iba a cambiar de carro) el Hyundai Getz no trae ni ABS ni Airbags. Como les parece que mi cuñada piensa cambiar de carro y le ha gustado mucho el Getz. Pues se fue para un concesionario Hyundai aqui en Medellin y llego "matada", que iba a pagar la primera cuota porque esta enamorada del carro. Yo de antemano sabia que a ella le interesa que el carro tenga por lo menos el airbag del conductor y le hice el comentario y me dijo que yo estaba equivocado, que si tiene airbag y ABS y me mostro el catalogo y efectivamente en el catalogo habla de airbags y ABS y le dije que ese es un catalogo del carro que venden fuera de Colombia. Pues no me cree. Me parece mucha falta de seriedad, deberian por lo menos mostrarle a la gente un catalogo de lo que venden aqui, mas sabiendo que ni en sueños ese carro lo traen con ese equipo. O soy Yo el que esta equivocado y ahora si viene equipado asi? Me colaboran por favor, aclarandome si es verdad o fantasia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Si viniera así, magnífico. Pero como Ud. intuye, no siempre los catálogos reflejan fielmente el equipamiento con el que se venden los carros en el país. Mi sugerencia: averigüe en otro concesionario con otro vendedor para salir de dudas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pienso que no es para hacer tanto escándalo.

en todas las marcas de importados que he visitado hay diferencias entre las versiones nacionales y las internacionales; por eso las fichas tecnicas siempre tienen cosas que no trae el carro...incluso pasa en chevrolet (claro que con ellos es peor porque estan es desactualizadas como 2 años).

lo mismo en las paginas de internet de las respectivas marcas..............en la unica que no me ha pasado es en subaru.

tampoco creo que un vendedor se meta a echar semejante cuento con un hyundai o con un kia, porque facilmente va a hacer el ridículo, incluso porque otros compañeros del mismo concesionario negarían que trae abs o airbags.

sería mas bien que ella recibio la ficha y no pregunto el detalle????? .........pienso que es mas falta de observación.............

si se da cuenta en la ficha el getz (y la estoy viendo) ....tiene hasta controles de radio en el volante.........pero tengo que ser muy ciego para ver el carro en concesionario y creer que en realidad los trae......para esta y para cualquier marca hay que preguntar que trae y que no, mas que creerle ciegamente a la ficha.....................precisamente por eso ponen en letra chiquitica que las especificaciones estan sujetas a cambios sin previo aviso.

saludos.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Sin embargo, uno sí debería por lo menos amenazarlos de falsa publicidad, sobre todo con elementos que hacen parte de la seguridad del vehículo. Una cosa es que le digan que trae cenicero y otra que trae ABS.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si pegunta le van a decir que no trae abs ........... pero si se queda en la ficha...............mmmmmmm;

lo de la publicidad engañosa o falsa publicidad suena exagerado si se tiene en cuenta que muchas de las marcas vendidas en colombia tienen impresos o paginas de internet desactualizadas o que no aplican; sin embargo para eso estan los concesionarios, los telefonos, preguntar.....un carro no se compra por catálogo............. otra cosa sería que saliera en el periódico que el ultimo getz viene con abs y no fuera asi.........eso si es engañoso.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
vjuank dijo:
si pegunta le van a decir que no trae abs ........... pero si se queda en la ficha...............mmmmmmm;

lo de la publicidad engañosa o falsa publicidad suena exagerado si se tiene en cuenta que muchas de las marcas vendidas en colombia tienen impresos o paginas de internet desactualizadas o que no aplican; sin embargo para eso estan los concesionarios, los telefonos, preguntar.....un carro no se compra por catálogo............. otra cosa sería que saliera en el periódico que el ultimo getz viene con abs y no fuera asi.........eso si es engañoso.
Pues sí, es que el comentario no va solamente para Hyundai, sino para todos los proveedores que entreguen información falsa, incorrecta o en general induzca a engaño sobre las propiedades o costos reales del producto.

La Publicidad Engañosa está muy bien tipificada y se castiga con rigor hasta en los productos de escaso valor de los supermercados. Según la SIC:
"Se considera información engañosa, la propaganda comercial, marca o leyenda que de cualquier manera, incluida su presentación, induzca a error a los consumidores y que debido a su carácter engañoso, pueda afectar su comportamiento económico."
http://www.sic.gov.co/Informacion_Interes/Preguntas_Frecuentes/Guia_Consumidor.php

Por "Consumidor" se entiende el consumidor racional, es decir, "es la persona que interpreta la publicidad en la forma natural en la que le es transmitida, sin darle un alcance distinto a las palabras e imágenes que el que naturalmente tienen, e interpretándolas en una forma superficial, como lo haría una persona que no tiene un conocimiento especializado del producto o servicio anunciado. Así las cosas, el consumidor racional no es el experto, pero tampoco es el ignorante absoluto, sino que es una persona o un consumidor común y corriente." O sea, una persona que no necesariamente sabe que preguntando en automovilescolombia.com le dan la información que necesita :wink:

Desafortunadamente no hay mucha jurisprudencia respecto a Internet como tal, ahí hay un vacío grande todavía, pero un volante que no diga explícitamente cuáles características no se incluyen en el producto real, claramente está incurriendo en publicidad engañosa, sobre todo tratándose de productos de valor tan representativo como automóviles.

Ahora, si yo me bajé un catálogo de Hyundai Corea y pretendo que me respeten esas características, pues ahí estoy exigiendo fuera del tiesto, pero si en un concesionario me dan un volante erróneo, tengo todo el derecho de reclamar.