Hyundai GETZ

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo estoy de acuerdo con LuisG. Por eso es que nos hacen lo que nos hacen con las garantias de los vehiculos y en general con el servicio posventa, porque nos quedamos callados, si no fueramos tan conformistas la cosa seria distinta.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
.........a la señora le prometieron abs???? o fue que lo leyó en la ficha?????

en todos los ámbitos de consumo, usted va a encontrar que se reservan el derecho de modificar lo que muestra un brochure; no es un volante que usted puede mandar a hacer cada semana......es un folleto, que ya viene con especificaciones generales e internacionales.

por eso :
una cosa es que a usted en el periodico le ofrezcan un producto con una especificaciones............si no cumplen eso SI ES publicidad engañosa.

otra cosa es que usted mire las especificaciones generales de un producto en un librito; a usted cuando va a un concesionario le dan el folleto por información pero en muy pocos casos le prometen lo que dice allí.


ademas sobra ese complejo de indios donde siempre nos estan tumbando; asi pensaban los campesinos antes y por eso no compraban nada....porque desconfiaban hasta de la sombra.

la responsabilidad no es solo del que vende; cuando compre, exija que sean claros, infórmese bien (la epoca del no pregunte porque no sabia ya paso hace rato);


esto ultimo no aplica solo a los carros; a todo; al computador, al televisor lcd, a la casa, al lote, a la ropa, A TODO, DEJEMOS LA BOBADA ESA "POR ESO NOS HACEN LO QUE NOS HACEN"..................baaaaa.......................a usted nadie le hace lo que usted no quiera.............si va a comprar sea responsable con su plata..INFORMESE HASTA EL CANSANCIO y luego elija libremente .................NO SOMOS NIÑITOS INDEFENSOS...............................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque si el caso es que te prometen (por escrito porque lo verbal ya no existe) y no cumplen hay que demandar...............pero creo que ese no es este caso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy de acuerdo... entonces si nos entregan el manual del carro, en donde dice que tiene x o y testigo de ESP, TCS o ABS... porque ya está redactado globalmente y hay un asterisco diciendo que las especificaciones del modelo pueden variar segun pais o algo así... (tal como dice q las especifacaciones pueden cam biar sin previo aviso en todos las fichas tecnincas) entonces tambien es publicidad engañosa??? no señor!

válido es que un vendedor de puño y letra le cotize a usted y le describa el carro con elementos q no trae y vaya y lo confirme después... ahi el asunto es diferente. por lo pronto no se me hace falta de seriedad de una marca o una empresa para con el consumidor, ni métodos con sombras y artimañas, si no que la persona tiene la boca abierta donde hasta ella misma se mete los dedos... y pelea!!
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
creo que tienen razon en quejarce por falsa publicidad................empesando que ofrecen el getz en motores que ni siquiera existen en colombia. y el mostrario donde le hacen la cotizacion aparece que viene con cuatro airbag y no se que cosas mas.

para alguien que sabe un poquito de carros esto sobra......pero pa la mayoria de nosotros es un engano...un gancho publicitario mentiroso.

Creo que hyundai es el papa de la falsa publicidad en colombia..........en otras marcas no se ve tanto
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Realmente pienso que no se esta cuestionando la seriedad de la marca Hiunday como tal, pero si la seriedad del vendedor y por ende la del concesionario, pero si me parece irresponsable del vendedor entregar un folleto internacional y no aclarar que las especificaciones tecnicas que aparecen no son las del modelo comercializado en Colombia, tampoco pienso que sea como para una demanda por publicidad falsa ya que seria muy dificil de probar que el vendedor engaño a la señora diciendole que el carro tenia air bag, pero es una buena reflexion para el vendedor ya que el consumidor normal no se fija en los detalles que tal vez nosotros que somo aficionados si nos fijamos.

Me pareceria buen ejercicio empezar a mirar las paginas de internet de las marcas en Colombia para ver que tan actualizadas estan con respecto a los modelos y las especificaciones que realmente se venden en los concesionarios para publicar lo que encontremos en el foro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es el colmo!!!!! gastarse 40 millones de pesos sin fijarse en los detalles....................y mas que eso......que unos cuantos en un foro le disculpen eso......................por dios!!!!! donde quedò el criterio!!!

uno pregunta todo..........asi no sepa de que le hablan........entonces lleva alguien que sepa............pero nadie rifa 40 millones a juicio de la honestidad del vendedor.

además aclaro algo que parece que no supieran.................usted cuando va al concesionario (Y EN TODOS ME HA PASADO, HASTA EN LOS RENAULT), veo el carro y luego me siento a hablar con el vendedor; si no se que tiene el carro..pues miro la ficha (o el folleto internacional) y le voy preguntando por cada cosa...............

un carro no se compra de afan o pasando por un centro comercial y a la carrerit me entregan el folleto y ahi decido si lo compró o no......................si usted hace eso ....usted tiene la culpa de ser BOBO!!!

es como comprar un computador en el exito por lo que dice la revistica que llega a la casa. No..usted va y lo mira..CONFIRMA QUE TRAIGA TODO y luego decide....sino es un verdadero estupido (sin ofender). :wink:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y no estoy hablando de alguna marca en especial...................es en general sobre el proceso de compra..............

para que no vengan los 3 o 4 bobitos a decirme que es por hyundai.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
estoy completamente de acuerdo....es que uno no esta comprando unos calzoncillos(ni siquiera porque cuando uno compra se asegura que sean comodos jajaj) uno no gasta 40 o 50 millones sin saber lo que está comprando guíandose solo por lo que dice el vendedor
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Primero le pido un poco mas de respeto por las opiniones que cada uno de nosotros tenemos sobre los temas aqui presentados. Y en cuanto al tema, nadia ha dicho que se tome la decision de compra de un carro a la ligera pero si es cuestionable que un vendedor trate de engañar a una persona que esta interesada en determinado modelo, en el ejemplo que se cito al principio de este tema la señora pregunto pero sigue creyendo en la seriedad del vendedor que le entrego el folleto sin alcararle que el modelo que ella probablemente iba a adquirir no tenia ciertas cosas, y por eso no creo que la señora sea "BOBA" o muy "bruta". Y la cuestion aqui no es personal o de odio o amor a una marca o a otra.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
cesarmegane dijo:
Primero le pido un poco mas de respeto por las opiniones que cada uno de nosotros tenemos sobre los temas aqui presentados. Y en cuanto al tema, nadia ha dicho que se tome la decision de compra de un carro a la ligera pero si es cuestionable que un vendedor trate de engañar a una persona que esta interesada en determinado modelo, en el ejemplo que se cito al principio de este tema la señora pregunto pero sigue creyendo en la seriedad del vendedor que le entrego el folleto sin alcararle que el modelo que ella probablemente iba a adquirir no tenia ciertas cosas, y por eso no creo que la señora sea "BOBA" o muy "bruta". Y la cuestion aqui no es personal o de odio o amor a una marca o a otra.


totalmente deacuerdo con cesarmegane. nada de insultos, si la señora se acerco a preguntar fue por que confío en el vendedor.

Y creo qu epor eso se esta planteando dicho tema aca en el foro, para orientar a estas personas.

saludos
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
vjuank, usted me cae bien, pero no empezemos a generar en este foro disputas Pendejas, como las que se creaban en el Foro de Terra, porque para que pero primero me sacaban la piedra, y segundo me indisponían, porque pues somos gente seria, no todos tenemos la misma edad, unos más que otros, pero igual somos gente madura. Entonces con todo respeto no caigamos en fanatismos, o defensas a las marcas. El Objetivo del Tema es debatir o comentar acerca de las especificaciones de un Automóvil, de la posible falsedad que manejan las Fichas Técnicas, lo cual genera una Moraleja: No Hay que Fiarse por ellas, para ello podemos preguntar libremente sobre lo que queramos.

Hay Gente que compra cosas según las fichas, o como usted dice un computador, según lo que aparece, las especificaciones que aparecen comunmente allí, son correctas, porque primero es un producto regularmente de una Marca reconocida, o porque las mismas fichas las hace la Empresa o Almacén que los vende, entonces rara vez se equivocan.

Les pido respeto y cordialidad, hay gente ingenua, pero por ello no tendrán que ser Brutos o Bobos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vea cesar..............

1. no es irrespeto ni a sus opiniones ni a la señora, si se da cuenta el comentario es genérico sobre el proceso de compra y aplica para cualquier bien.

2. ahora, me quiero expresar asi, porque es una enfática estupidez (de bobo literalmente) comprar a ciegas y luego protestar o echarle la culpa a la marca.

3. si lee bien, aclaré que sin importar la marca hay que ser compradores responsables....principalmente con uno mismo..............es su plata, cuidela y no haga bobadas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues en todo caso si les chocó mucho tenganlo en cuenta.....asi el almacen sea reconocido y como dice jaime para que quede de moraleja......................................................

PRIMERO : PREGUNTAR PARA CONFIRMAR LAS ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS.

PREGUNTE POR TODO LO QUE VEA EN LA FICHA. asi el almacen sea conocido, la marca famosa o el vendedor un amigo.

SEGUNDO : No confie en lo que le digan; si es del caso pida cotizaciones por escrito para que evite buscar culpables posteriormente; muchas veces y este es el caso, la imposibilidad de hacer fichas personalizadas, se debe a que en cualquier momento se hacen cambios de equipamiento de los carros, o variaciones en los precios.

pd : si se le toman personal no es mi problema. Me referí genericamente pero en palabras corrientes a una actitud irresponsable e ingenua.
Son ustedes los que generan polemicas por pendejadas y sintiendo esos comentarios como personales.
Ahora les pido disculpas si se sintieron mal y hago enfasis en que mas alla de las palabras, ese sería un comportamiento no adecuado para una buena compra.

otra cosa.....jaime, no se trata de señalar a quien hace polemica o no; lea bien, y no diga que hablo por la marca; estoy de acuerdo en la moraleja....esa es.

saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fresco. Si Después de leerlo bien quizá si la embarré en eso. Pero Fresco. Al Menos tratar de manejar todo con un lenguaje Sencillo, Claro y Cordial, y creo que no tendremos problemas Jamás :p. No podemos escribir como hablamos (Y eso creo que es de la mayoría) :lol:.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
el engaño?

Pues de lo que cuenta nuestro amigo, realmente hasta el momento no veo el engaño... Simplemente le pasaron un catálogo internacional del auto...
Si uno tiene dudas, pues pregunta...
Otra historia distinta sería si la señora en cuestión pregunta específicamente por los ABS y los airbags y le dicen que sí vienen... Eso sí sería engaño...
Todos los catálogos internacionales de todas las marcas traen sus asteriscos y/o algunos párrafos en letra menuda, donde dicen que algunos accesorios no son incluidos en algunas versiones, o que en algunos paìses no están disponibles...
Entonces: primer paso: leer el catálogo completo. 2) Preguntar al asesor cualquier duda. 3) Entrar al foro automovilescolombia y asesorarse!
jejeje
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, esa recomendación faltaba y es la mas importante......entrar al foro automovilescolombia.com para aclarar cualquier duda. :D
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
vjuank en ningun momento senti irrespeto a mis opiniones pero tratar a alguien con esas palabras si no me parece lo mas adecuado, por otro lado aqui nadie le esta hechanco la culpa ninguna marca yo lo considero una actitud erronea del vendedor y esa es la que desapruebo y eso puede pasar en cualquier marca y en cualquier concesionario y precisamente la señora esta haciendo lo correcto en preguntar a sus amigos o entrando al foro a preguntar a ver si aqui le podemos ayudar, seguramente volvera al concesionario a verificar que lo que le decimo es cierto.

De todas formas no hay problema vjuank, la idea es que discutamos y veamos los diferentes puntos de vista a lo mejor yo estoy errado o de pronto usted pero cada uno tiene claro lo que piensa seguramente en muchas cosas vamos a estar deacuerdo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A ver, la idea no es actuar como algunos renault (recalentarse fácilmente :p ).

La cosa es muy clara,, yo leo catálogos y folletos de carros desde principios de los 80 y en todos, absolutamente todos, he encontrado la aclaración: "cambios sin previo aviso", o "algunos elementos hacen parte de la decoración, consulte las especifícaciones de equipo y configuración para su mercado". Eso ya salva de demandas por publicidad engañosa a los concecionarios y/o fabricantes. Naturalmente en el catálogo, imprimen la foto del modelo full, no lo van a mostrar pelado, por supuesto.

Ahora bien, no todos sabemos de carros y quine va a comprar un mediod e transporte es víctima d ela "malicia indígena" de algunos vendedores, que al decir "viene full", estan ampliando la palabra a límites insospechados o a la interpretación de "full" que el el quiera dar (un airbag o ABS puede ser o no ser "full", dependiendo de la interpretación de cada quien). En algunos concesionarios respetan la palabra como antaño, en otros, si no está por escrito, como decímos coloquialmente: "llórela". A mi me pasóo en casa Británica El Tesoro cuando compré el Logan: el vendedor, en su afán, nos dijo: "el carro trae radio MP3" y al leer el catálogo, yo no veía el dichoso radio en ningún ítem, se lo comenté a mi mujer y ella energúmena porque no iba a poder oir una y otra vez sus MP3 de Miguel Bosé, fue hasta donde el gerente y le hizo el reclamo, el hombre le dijo "señora, yo estoy casi seguro que el carro no trae MP3, esa fue una serie especial", ella espetó "pues su vendedor nos lo dijo y si el carro no trae MP3 desbarato el negocio". El gerente contestó: "si el vendedor se lo dijo, yo se lo pongo sin ningún costo" y dicho y hecho, al carro s ele instaló el dichoso MP3 sin costo, respetando la promesa dle vendedor, eso si, no se como habrán arregaldo entre ellos :p

Como ya se ha dicho: pregunte por lo que no vea y jamás se le ocurra comprar un carro "por correspondencia" para no llecvarse sinsabores y dolores d ecabeza porque le dio pena preguntar, el que pone la plata, pone las condiciones, así de sencillo y para concluir el título dle post: No hay publidad engañosa alguna, pues en el catálogo se especifica que son elementos decorativos y el equipo puede variar.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
vjuank dijo:
uno pregunta todo..........asi no sepa de que le hablan........entonces lleva alguien que sepa............pero nadie rifa 40 millones a juicio de la honestidad del vendedor.
Precisamente eso es lo que se castiga (o se debería), la deshonestidad del vendedor. Pero aún así ni siquiera es necesario que el vendedor se lo haya dicho o escrito explícitamente: publicicad engañosa es todo aquello que induzca a un comprador "promedio" que está comprando características inexistentes o erróneas, incluyendo - como no - catálogos y publicidad.

Ahora, es cierto que no es solamente un derecho sino también un deber del comprador informarse bien antes de su compra, pero eso no elimina la responsabilidad del vendedor de brindar información correcta y completa en la medida de lo razonable.

La aclaración de "cambios sin previo aviso" en los folletos tampoco libra la responsabilidad del vendedor o fabricante: si yo voy a preguntar por un -cambiemos de marca- Renault Team y me pasan el folleto del RS y no me aclaran, ni en el folleto hay nada que indique cuáles aspectos de la información no corresponden a lo que yo pregunté, entonces están tratando de engañarme, y en mi opinión eso tiene buenas probabilidades de prosperar en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por poner otro ejemplo, los avisos de página central de Hyundai en estos días en Motor, a pesar de que no están publicando todas las características y precios de todos sus modelos, son relativamente claros en cuanto a qué modelo corresponde el precio anunciado, y no hablan de ABS ni Airbags inexistentes. Ahí no veo publicidad engañosa en absoluto.

A lo que si no le veo futuro es a protestar porque en su opinión un "Full" debe incluir la característica X, a menos que se la hayan dicho explícitamente como a la mujer de XJ6.