Hyundai i30 Vs. Elantra Supreme Vs. KIA Cerato

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
De antemano, disculpen mi bisoñada, soy nuevo en el foro. Publiqué un comentario cuando lo que quería hacer era abrir un nuevo tema. Ahora ya está aquí. Agradezco todos sus aportes que me ayuden a decidirme entre estos 2 modelitos.


Buenas tardes,

Quiero cambiar mi carro. Tengo las siguientes preguntas y agradezco a los conocedores que me puedan ayudar:

Existe diferencia entre el motor del i30 y el del Elantra Supreme? He oido que sí, que es un motor más moderno y desarrollado; y he oído que no, que el i30 es sólo la versión HB del Elantra. También quisiera saber si ese Elantra 2009 con Facelift posiblemente llegue a Colombia. Mi compra estaba prevista para Julio pero si el Facelift va a llegar aquí, yo podría esperar un poco más. El último precio que he conocido del Elantra en Cali es de 50'990 en el modelo Full Mecánico: 8 airbags, ABS, EBD, sunroof eléctrico, aire digital (climatizador), exploradoras, pack eléctrico, tapiceria en cuero, rines de lujo, tercer stop, radio MP3 (instalado en concesionario), sensor de reversa y SOAT (sin matricula). Les parece que el precio está bien para lo que se recibe? Porqué razón ustedes preferirían el i30 sobre el Elantra? Mi perfil de conductor es más familiar que deportivo y me encanta la comodidad, lo cual este Elantra tiene de sobra.

Gracias por sus comentarios.
:D
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Ozzy Osbourne ;). Jajajaja.

Bienvenido al Foro, espero este sea de todo tu agrado, y te veamos activamente por acá.

1. Yo Personalmente sin tener mucha información, diría que aunque el i30 es la versión HB del Elantra, el Motor si es distinto, principalmente porque el Elantra, sí no me equivoco, nació en Korea en 1991, mientras que el i30 en el 2007. Por supuesto que el carro que Nació en el 91 no es el mismo de ahora, y los cambios que ha sufrido han sido bastos, pero eso no le quita, que tenga su orígen hace unos años. Aunque nadie le quita lo bonito que es :p.

2. Definitivamente estás decidido por Hyundai No?.. Felicitaciones de mi parte por eso.

3. Lo del Facelift.. La verdad lo dudo, quizá llegue para el Modelo 2010, es decir por allá a Mediados del Año 2009, y eso.. Pero quizá me equivoque..

4. El Elantra sin duda alguna es una de las mejores opciones por el precio que tiene, está enfocado a un público que adore la seguridad, y que le de prioridad a esta, y lo bueno es que no es de los más vendidos, lo que evita índices de robos, y le da un pequeño margen de exclusividad, aunque del todo no es así.. Exclusivo un Subaru o alguna Marca así.. pero igual se ven pocos en la calle.

5. Creo que el Elantra, va enfocado a un público más Familiar. Ya que como puedes ver, tiene baúl, es mucho más amplio, y como dije atrás, prima la seguridad ante todo, pero igual no descuida el rendimiento, es un carro que anda y sabroso. Mientras que el i30, ya es más deportivo, aunque igual se puede enfocar a lo familiar también, pero no puedes colocar mucho equipaje en caso de viajes de familia grande.. Es un poco menos amplio que el Elantra..

La verdad verdad, como un punto de vista muy personal, sí te cautiva el Elantra, y para ti prima lo Familiar. Esa es tu Opción.

Espero esto te sirva de algo, igual es un punto de vista muy personal, y en el foro hay gente que sabe.. Yo sólo Opino :lol:.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No hay diferencia en el motor, pero si en plataforma y reglaje dinámico del carro, pués la del i30 es la del Elantra muy mejorada destinada para el mercado europeo (El Elantra es más "agringado"). Destacar que ninguno tiene 8 airbags, sino 6 (los asesores cuentan las dos cortinas por 4 para que suene mejor).

Cualquiera de los dos en su versión Full sería una excelente compra.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Gracias Jaime y Manuel,

Sobre el motor yo tenía entendido que para el 2007 tuvo un cambio radical para bien con el sistema de tiempo variable de apertura de válvulas (CVVT), o sea que debe ser moderno. Ahora, me podrías explicar cuales son las caracteristicas del reglaje agringado y del europeo?

Respecto a los airbags, creo que le vi los avisitos en los 2 frontales, 2 en parales delanteros, 2 en parales del centro y 2 en parales traseros. Me tocará verlo de nuevo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ozzy dijo:
Gracias Jaime y Manuel,

Sobre el motor yo tenía entendido que para el 2007 tuvo un cambio radical para bien con el sistema de tiempo variable de apertura de válvulas (CVVT), o sea que debe ser moderno. Ahora, me podrías explicar cuales son las caracteristicas del reglaje agringado y del europeo?

Respecto a los airbags, creo que le vi los avisitos en los 2 frontales, 2 en parales delanteros, 2 en parales del centro y 2 en parales traseros. Me tocará verlo de nuevo.


Los 4 de los parales son uno solo.


El Elantra al ser más agringado va a tener un reglaje de suspensiones más blando que el i30, que tendrá un mejor desempeño en curvas y una menor inclinación.



Saludos............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sip. Es Verdad. En Esta Foto ves como la Cortina de Airbags es una Sola. Es de un Elantra 2007.

Elantra_Airbags.jpg
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si La verdad es un excelente Carro, y como te dije, prima la seguridad.. En calificaciones de EuroNCAP, no son muy recientes, estan del 2001, donde obtiene 3 Estrellas, cuando tenía sólo 2 Airbags sí no me equivoco. Y en las de IIHS, tiene calificación de Bueno.

Es Decir, no es sólo pinta de Airbags como un Carro Chino, la verdad responden y Bien, y más cuando la protección de la familia prima.. Me Parece la opción adecuada.. Aunque el i30, no es nada malo tampoco, y en seguridad tampoco se queda atrás.. 4 Estrellas en EuroNCAP.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
opino que las 2 compras son buena opción; de acuerdo al perfil como ya lo dijo Jaime; y eso si....versiones full, (como ya lo dijo Manuel).
La verdad si proyecta seguridad esa foto entre colchones; y ademas un indice de robo muy bajito.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Saludos ozzy :)

Como conocedor y fanatico de la marca Hyundai, comparto la apreciacion de que el i30 es la version hatchback del Elantra Supreme a la cual hace referencia jaime ( Aquí muestro fotos del tablero de intrumentos del Elantra Vs i30 para poder demostrar) claro que un diseño totalmente diferente.

El primero es el Elantra Supreme y el segundo el i30 (solo cambian las carteras de las puertas y las disposición del radio, el reloj y el climatizador)


Lo que pasó es que el Elantra fue desarrollado para un mercado mas global como el americano y el coreano. Mientras que el i30 es mas para el mercado europeo, lo que paso fue que Hyundai no alcanzo a terminar su planta de ensamble en Rep. Checa para fabricar el i30, entonces para no retardar su lanzamiento en el mercado europeo decidio comenzar a ensamblarlo en corea, aportando un bajo volumen para corea pero lo curioso es que el i30 es exito de ventas en corea, cosa que no esperaban.

Pero quisiera hacer una aclaración respecto a la motorizacion del modelo Elantra, ya que jaime menciona que el Elantra es un auto que nacio en 1991 y el i30 en el 2007, por lo cual el motor es diferente.

Aunque el nombre Elantra ( o Lantra en otros mercados ) nació en 1991 recordemos la evolucion que ha tenido este modelo:
1991-1995: Elantra 1 motores: 1.5 carb. 78hp, 1.6mpi 114hp, 1.8mpi 126hp. Solo en carrocería sedán.
1996-2000: Elantra 2 (Avante): en Colombia solo motor 1.8mpi 128hp, otros mercados tambien 1.6mpi 116hp. En carroceria sedán y wagon.
2001-2006: Elantra 3 (New Elantra): en Colombia solo motor 2.0mpi 141hp, en otros mercados, inclusive venezuela se comercializa 1.6, ya que allá es ensamblado mediante maquíla por MMC. (Mitsubishi). En carroceria sedán y 5 puertas.
2007-...: Elantra 4 (Supreme): Motor 2.0 mpi 143hp con CVVT. Sedán.

Por lo cual no tiene nada que ver que la denominación Elantra haya nacido en 1991 y que los motores sean distintos, son iguales; todo evoluciona y especialmente Hyundai.

Este motor 2.0 CVVT es compartido aparte del Elantra, por el i30, la tucson, el coupe tiburon e inclusive es el mismo que monta la Kia new sportage gasolina; obviamente con unas cajas de velocidades diferentes y adaptadas a cada modelo.

Respecto al modelo 2009: Ese facelift sobre el Elantra Supreme que todos conocemos se realizo para lanzar el Elantra en china, ya que en esas latitudes tambien se ensambla, donde además tambien es un superventas en su segmento, es decir ellos no tienen la version que tenemos acá, sino la remozada, adaptada mas al "gusto" de los chinos.









Con respecto a la consulta de ozzy le comento que segun sus necesidades deberia decidir por el Elantra, por que ademas de contar con una carrocería familiar, cuenta con una excelente planta motriz que le permite ofrecer prestaciones hasta deportivas y muy superiores a otros de su tipo. Puede estar seguro que el equipamiento y el motor 2.0 CVVT del Elantra Full y el i30 Full es lo mismo; su decision debe enfocarse en el tipo de carrocería, por que lo demas es lo mismo.

Espero no se molesten por ser tan extenso, pero tambien espero le sirva en algo esta info.

hasta pronto...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Si La verdad es un excelente Carro, y como te dije, prima la seguridad.. En calificaciones de EuroNCAP, no son muy recientes, estan del 2001, donde obtiene 3 Estrellas, cuando tenía sólo 2 Airbags sí no me equivoco. Y en las de IIHS, tiene calificación de Bueno.

Es Decir, no es sólo pinta de Airbags como un Carro Chino, la verdad responden y Bien, y más cuando la protección de la familia prima.. Me Parece la opción adecuada.. Aunque el i30, no es nada malo tampoco, y en seguridad tampoco se queda atrás.. 4 Estrellas en EuroNCAP.


Noooo pero el Elantra que sacó 3 estrellas es el de anterior generación, nada que ver con este, este tendría resultados similares al i30.



Saludos..................
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Si manuel es verdad que el Elantra 2001, de generación anterior, saco 3 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, aca lo observo en www.euroncap.com.

El Elantra Supreme (2006) y el i30 (2007) sacaron 4 estrellas.

Curiosamente el Kia Cee´d saco 5 estrellas siendo casi un modelo identico. Inclusive Hyundai anda un poco molesto y quiere que el i30 tambien saque las 5 estrellas, por lo cual creo que estan mejorando el i30 para alcanzar la máxima puntuación.

saludos :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Yo elegiría el i30 sobre el Elantra simplemente por las mejoras al chasis y al reglaje de las suspensiones (más orientadas a la "deportividad" que las del Elantra).
En mi caso personal, un HB me parece más práctico para una ciudad como Bogotá (por sus dimensiones) y en caso de que necesite trastear objetos grandes que exijan una boca de carga grande o abatir los asientos traseros (el i30 tiene un baulazo para ser hatch y queda como una camionetica cuando abate los asientos de atrás). El diseño exterior e interior del i30 me agrada más también.

Le sugiero que lea las pruebas del i30 que hay en www.km77.com para que se haga una idea de las aptitudes del carro.

En todo caso, si se va por uno u otro modelo, creo que quedará satisfecho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Manuel89 dijo:
Agregado a eso a mi me parece que los acabados del i30 estan levemente por encima del Elantra en algunos detallitos y materiales.

Saludos.................

Coincido en eso también. A esa sensación de calidad puede contribuir que la mayor parte del habitáculo sea en tonos oscuros.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Hola,

Sobre el interior del Elantra 2008 tengo que decirles que es en su mayoría oscuro también. Una de las razones por las que me abstuve de comprarlo 2007 fue precisamente por eso, por que era cojinería de tela gris clara y casi todos los plásticos eran claros. Pero eso ha cambiado. Ahora, con la cojineria en cuero (que supongo debe ser oscura, la instalan cuando uno compra) y el tablero gris oscuro, este carro tiene una apariencia muy elegante en su interior. Alguien me puede hablar de cómo queda la cojinería de cuero cuando no viene de fábrica? Quiero decir, la empresa que los concesionarios Hyundai contratan trabaja con calidad?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Ozzy dijo:
Hola,

Sobre el interior del Elantra 2008 tengo que decirles que es en su mayoría oscuro también. Una de las razones por las que me abstuve de comprarlo 2007 fue precisamente por eso, por que era cojinería de tela gris clara y casi todos los plásticos eran claros. Pero eso ha cambiado. Ahora, con la cojineria en cuero (que supongo debe ser oscura, la instalan cuando uno compra) y el tablero gris oscuro, este carro tiene una apariencia muy elegante en su interior. Alguien me puede hablar de cómo queda la cojinería de cuero cuando no viene de fábrica? Quiero decir, la empresa que los concesionarios Hyundai contratan trabaja con calidad?

Nosotros compramos el Elantra Supreme, en Car Hyundai Morato y mi papa le mandò a poner la cojineria en Cuero, y ellos trabajan con Imapar, que es una empresa bastante seria y reconocida por su calidad. En 8 meses que llevamos con el carro la tapiceria sigue perfecta, solo la suciedad tipica de la silla del conductor, de resto sin queja alguna. A nosotros nos dieron durante 2 años, 4 limpiezas gratis cada 6 meses, aunque por tiempo no hemos podido llevar el carro a la primera limpieza.

Gracias.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Gracias Eduardo,

No sé si haya Imapar en Cali. Eres el primero que dice que tiene el carro. Me podrías hablar de tus sensaciones sobre el carro durante estos 8 meses, los pros y los contras que has percibido, rendimiento general, dirección, frenos, estabilidad, pique, fuerza, velocidad, insonorización, costo de las revisiones, consumo de gasolina, funcionamiento del aire, color? Se puede mezclar la gasolina? El carro es para Cali.

Te agradezco que seas explícito. :)