Hyundai i30 Vs. Elantra Supreme Vs. KIA Cerato

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
De antemano, disculpen mi bisoñada, soy nuevo en el foro. Publiqué un comentario cuando lo que quería hacer era abrir un nuevo tema. Ahora ya está aquí. Agradezco todos sus aportes que me ayuden a decidirme entre estos 2 modelitos.


Buenas tardes,

Quiero cambiar mi carro. Tengo las siguientes preguntas y agradezco a los conocedores que me puedan ayudar:

Existe diferencia entre el motor del i30 y el del Elantra Supreme? He oido que sí, que es un motor más moderno y desarrollado; y he oído que no, que el i30 es sólo la versión HB del Elantra. También quisiera saber si ese Elantra 2009 con Facelift posiblemente llegue a Colombia. Mi compra estaba prevista para Julio pero si el Facelift va a llegar aquí, yo podría esperar un poco más. El último precio que he conocido del Elantra en Cali es de 50'990 en el modelo Full Mecánico: 8 airbags, ABS, EBD, sunroof eléctrico, aire digital (climatizador), exploradoras, pack eléctrico, tapiceria en cuero, rines de lujo, tercer stop, radio MP3 (instalado en concesionario), sensor de reversa y SOAT (sin matricula). Les parece que el precio está bien para lo que se recibe? Porqué razón ustedes preferirían el i30 sobre el Elantra? Mi perfil de conductor es más familiar que deportivo y me encanta la comodidad, lo cual este Elantra tiene de sobra.

Gracias por sus comentarios.
:D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
JCV dijo:
el i30 barre completamente al cerato.

el kia ya va de salida y el i30 acaba de entrar al mercado; mejor equipo de seguridad, mas motor, un desarrollo mas reciente; esteticamente mas llamativo(subjetivo), mejor comportamiento dinámico ....... si le alcanza para mirar el i30 descarte completamente el cerato.

x2
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
JCV dijo:
el i30 barre completamente al cerato.

el kia ya va de salida y el i30 acaba de entrar al mercado; mejor equipo de seguridad, mas motor, un desarrollo mas reciente; esteticamente mas llamativo(subjetivo), mejor comportamiento dinámico ....... si le alcanza para mirar el i30 descarte completamente el cerato.

x2

X3
Aunque personalmente el Hyundai no me tern¡mina de convencer. Interesante si llegara el KIA Cee'd.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
karlozfpII dijo:
PPGSM dijo:
JCV dijo:
el i30 barre completamente al cerato.

el kia ya va de salida y el i30 acaba de entrar al mercado; mejor equipo de seguridad, mas motor, un desarrollo mas reciente; esteticamente mas llamativo(subjetivo), mejor comportamiento dinámico ....... si le alcanza para mirar el i30 descarte completamente el cerato.

x2

X3
Aunque personalmente el Hyundai no me tern¡mina de convencer. Interesante si llegara el KIA Cee'd.


X4
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lingenos dijo:
karlozfpII dijo:
PPGSM dijo:
JCV dijo:
el i30 barre completamente al cerato.

el kia ya va de salida y el i30 acaba de entrar al mercado; mejor equipo de seguridad, mas motor, un desarrollo mas reciente; esteticamente mas llamativo(subjetivo), mejor comportamiento dinámico ....... si le alcanza para mirar el i30 descarte completamente el cerato.

x2

X3
Aunque personalmente el Hyundai no me tern¡mina de convencer. Interesante si llegara el KIA Cee'd.


X4


X5, de hecho, el equivalente del i30, el Cee'd, reemplaza al Cerato, así que naturalmente es un carro superior, y en este caso la evolución es notoria.



Saludos..............
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Re: Hyundai i30 vs Kia cerato

Jaime David Arrunategui B dijo:
Buenas señores foristas, tengo la posibilidad de comprar un carro nuevo y quisiera saber de ustedes los expertos en este tema.
he observado algunos vehiculos, dentro de los cuales me llaman la atencion los mencionados en el titulo, sin embargo me gustaria saber la opinion de ustedes los que conocen estos dos carros: cuales son las bondades y debilidades de cada uno, caballos de fuerza, equipamento de seguridad, consumo km por galon, costo beneficio y por ultimo la reventa, ademas por supuesto de otra clase de informacion que a ustedes les parezca pertinente apoortar para lograr mi desicion.

agradezco a todos los foristas que respondan

seguro vió bien la lista de precios y especificaciones? son bien diferentes... no será el accent en vez del i30?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
y accent (bien equipado) vs cerato suena más lógico; son mas equivalentes en precio y motor.

ambos son 1.6 y aunque produzca mas hp el cerato, es mejor opción el accent.

Tal vez sería más lógico, pero es lo mismo porque el Accent va con el Rio y el Cerato con el Elantra, a no ser que se refiera al Accent Full con equipo de seguridad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es el Accent con equipo de seguridad también me iría por ese, insisto que al Cerato no le sirve de nada tanta potencia si los frenos no están a la altura.



Saludos.....................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
karlozfpII dijo:
JCV dijo:
y accent (bien equipado) vs cerato suena más lógico; son mas equivalentes en precio y motor.

ambos son 1.6 y aunque produzca mas hp el cerato, es mejor opción el accent.

Tal vez sería más lógico, pero es lo mismo porque el Accent va con el Rio y el Cerato con el Elantra, a no ser que se refiera al Accent Full con equipo de seguridad...

Claro, desde que le pusieron airbags y abs siempre que me refiero al accent es al que tiene equipo de seguridad. Realmente si es accent-rio y cerato-elantra(el 1.6 que no venden aca)...... pero por precios en colombia seria algo como accent - rio/cerato y a los dos les gana por equipo de seguridad y por reventa.

PD : muy bobos los de kia, sabiendo que si son los hermanitos menores de hyundai, y estos útlimos mejoran la seguridad y el equipo de sus productos, al ellos no hacerlo se estan condenando a quedar sin mercado, porque va a existir un producto igualito, a mejor precio y mejor equipado......muy pero muy bobos.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
En la comparacion Hyundai i30 y Kia Cerato, de lejos me iria por Hyundai pues tiene un modelo de diseño mas reciente y completo en equipamento,...... aunke yo no compraria ninguna de las 2 marcas........ :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con respecto a lanzamiento, Kia Colombia se lo tiene muy guardado, lo que si se es que el 17 de Junio de 2010, se hizo el lanzamiento oficial para los ejecutivos de la compañia en Colombia, al aparecer en el mes de Julio a finales estara en vitrinas....

Cierto, el nuevo SPORTAGE ya fue presentado a los gerentes de los concesionarios.

Los vendedores dicen que aparecerá en el salón del automóvil. Pero no creo que se demoren tanto. Con el movimiento que hay en ese segmento del mercado deben lanzarla pronto porque están perdiendo ventas con tanta competencia.

Esperemos que, a diferencia del Hyundai iX35, los precios de este KIA y en especial el equipo sean buenos.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Cierto, el nuevo SPORTAGE ya fue presentado a los gerentes de los concesionarios.

Los vendedores dicen que aparecerá en el salón del automóvil. Pero no creo que se demoren tanto. Con el movimiento que hay en ese segmento del mercado deben lanzarla pronto porque están perdiendo ventas con tanta competencia.

Esperemos que, a diferencia del Hyundai iX35, los precios de este KIA y en especial el equipo sean buenos.


Con la experiencia de mi carro Kia Cerato Forte, el equipamiento de esta marca es muy superior a muchas, incluso a Hyundai...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con la experiencia de mi carro Kia Cerato Forte, el equipamento de esta marca es muy superior a muchas, incluso a Hyundai...

El problema de Hyundai es con el pobre equipo de la iX35 que no justifica lo que cuesta ese carro.

Los modelos equivalentes al KIA Cerato Forte en Hyundai son el Elantra Supreme GLS y el i30 GLS que, personalmente me parece, son mejor compra porque ofrecen más Airbags.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
El problema de Hyundai es con el pobre equipo de la iX35 que no justifica lo que cuesta ese carro.

Los modelos equivalentes al KIA Cerato Forte en Hyundai son el Elantra Supreme GLS y el i30 GLS que, personalmente me parece, son mejor compra porque ofrecen más Airbags.


Claro!!! pero tengamos en cuenta que son versiones que las han tenido que equipar a traves de los años, refiriendome al Elantra (mas viejito que su primo Cerato) y en cuanto al I30, nada que hacer muy equipado pero a un precio muy alto y que definitivamente no ha pegado como se esperaba. Sin irnos muy lejos, el New Rio tiene mas cositas que el Accent Vision que este si ha sido muy superior en ventas. Asi que en nuestro mercado la seguridad es muy importante pero pesan otras cositas, respeto el comentario pero mejor compra el Elantra o el I30 que el Cerato Forte??? solo por los Airbags??? Bueno eso sera para otra discusion, pero como me dijo el vendedor de KIA, esta marca es un poco mas joven que las demas en el mercado Colombiano, por esta razon sus carros vienen con mas cosas para atraer la atencion de los clientes....

Saludos