Hyundai i30 Vs. Elantra Supreme Vs. KIA Cerato

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
De antemano, disculpen mi bisoñada, soy nuevo en el foro. Publiqué un comentario cuando lo que quería hacer era abrir un nuevo tema. Ahora ya está aquí. Agradezco todos sus aportes que me ayuden a decidirme entre estos 2 modelitos.


Buenas tardes,

Quiero cambiar mi carro. Tengo las siguientes preguntas y agradezco a los conocedores que me puedan ayudar:

Existe diferencia entre el motor del i30 y el del Elantra Supreme? He oido que sí, que es un motor más moderno y desarrollado; y he oído que no, que el i30 es sólo la versión HB del Elantra. También quisiera saber si ese Elantra 2009 con Facelift posiblemente llegue a Colombia. Mi compra estaba prevista para Julio pero si el Facelift va a llegar aquí, yo podría esperar un poco más. El último precio que he conocido del Elantra en Cali es de 50'990 en el modelo Full Mecánico: 8 airbags, ABS, EBD, sunroof eléctrico, aire digital (climatizador), exploradoras, pack eléctrico, tapiceria en cuero, rines de lujo, tercer stop, radio MP3 (instalado en concesionario), sensor de reversa y SOAT (sin matricula). Les parece que el precio está bien para lo que se recibe? Porqué razón ustedes preferirían el i30 sobre el Elantra? Mi perfil de conductor es más familiar que deportivo y me encanta la comodidad, lo cual este Elantra tiene de sobra.

Gracias por sus comentarios.
:D
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Imapar tiene un Distribuidor en Cali que se llama 'Hollandia Sunroof' Queda en la Av. 3 Norte No. 23B - 39, por sí alguna vez lo hayas visto. Entonces te pondrían la cojinería en Cuero ellos, y tendrías el respaldo y la Garantía de Imapar, que es Excelente..

Saludos.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Ozzy dijo:
Gracias Eduardo,

No sé si haya Imapar en Cali. Eres el primero que dice que tiene el carro. Me podrías hablar de tus sensaciones sobre el carro durante estos 8 meses, los pros y los contras que has percibido, rendimiento general, dirección, frenos, estabilidad, pique, fuerza, velocidad, insonorización, costo de las revisiones, consumo de gasolina, funcionamiento del aire, color? Se puede mezclar la gasolina? El carro es para Cali.

Te agradezco que seas explícito. :)

Buenas Tardes Ozzy, tratarè de ser lo mas claro y conciso posible:

- Tenemos un Elantra Supreme Azul oscuro, XD modelo 2007, trae de serie doble air bag, frenos Abs, rines de lujo, aire y todo el pack electrico, radio Sony, con mp3, entrada para usb. Adicional le mandamos a colocar cojineria en Cuero, exploradoras, pernos de seguridad, pelicula de seguridad y tercer stop (el colmo que no lo traiga de serie jajaj). El color si bien el carro se ve muy bonito y elegante, es dificil de mantener como todo color oscuro, siempre cualquier rayòn se le nota, y ahi si le aconsejo un color como el Gris plata por ejemplo.

- Direccion: la direccion es bastante suave y precisa, es una delicia parquear el carro, es mas suave que la del Hyundai Sonata 2006 que tambien tiene mi papa.

- Rendimiento: El carro tiene muy buen pique, responde muy bien desde abajo de revoluciones, y despues de las 3500-4000 revolciones, es muy agil, las relaciones de caja son adecuadas, se nota bastante la diferencia con el New Elantra anterior que teniamos antes, en el cual las relaciones eran un poco largas. En carretera el carro sube bastante bien y es muy agil para adelantar, mejor que un Megane II por ejemplo, es muy estable en mi parecer (no como un mazda 3, pero se defiende), aunque las llantas que trae de serie no tienen buen agarre y es usual que chillen en las curvas. En plano le hemos sacado con mi papa facilmente los 170km por hora, y no hemos podido mas por falta de espacio.
la insonoriacion y el ajuste en general es bueno, pero podria ser mejor, a veces cuando se pasan baches o rizados, la suspension suena mas de lo deseado, eso si en la cabina el motor casi no se siente, salvo cuando uno lo lleva a las 6000 revoluciones donde obviamente se siente bastante.

Los frenos son excelentes, responden muy rapidamente en frenadas de emergencia y en general dan una buena sensacion de seguridad.

- Consumo: En ciudad segun el ordenador marca un consumo de 8.9 Litros por cada 100 km, es decir unos 42 kilometros por galòn, lo cual es un consumo muy bueno teniendo en cuenta que es 2 Litros, en carretera mas o menos se hace entre 45 y 47 km por galòn en subidas y en plano en velocidad crucero el consumo llega a casi los 50 por galon.
Acà en Bogotà el carro trabaja perfectamente con una mezcla de 60% corriente y 40% extra, cuando lo llevamos a carretera invertimos la mezcla y trabaja bien.

- Funcionamiento del Aire: el aire funciona muy bien, sobretodo cuando se pone en max a/c. Como dato curioso a los 10000 km el filtro de polen del aire (creo que se llama asi) se tuvo que cambiar porque estaba completamente sucio, cosa que le disgustò bastante a mi papa, porque el carro en un 80% se usa en ciudad, menos mal el filtro cuesta como 40000 pesos. Creo que esos filtros no duran mucho porque al Sonata le tuvimos que cambiar ese mismo filtro a los 15000 km despues de un viaje hasta Necocli Antioquia, donde una parte de la carretera estaba sin pavimentar y nosotros llevamos el carro un poco rapido, entonces cuando llegamos a bogota y lo llevamos a revision, el filtro estaba re sucio, tenia tierra, hojas de arboles, mejor dicho pa cambiar y ese chiste nos salio por 130000 pesos.

- Mantenimiento: en la actualidad el carro tiene cerca de 14500 km, y lo hemos llevado a las revisiones de 2000-5000 y 10000, y si bien no es barato, esta dentro de los limites de lo aceptable.

Espero haber sido lo mas claro posible, el carro se lo recomiendo al 100%, es un buen carro que si bien tiene una vocacion familiar, a la hora de buscar renidimiendo y agilidad el carro responde sin problema.

Perdonen lo extenso...
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Gracias de nuevo, Eduardo

Creo que me van a entrar a sombrerazos pero les cuento que entre mis candidatos también está el VW Jetta Trendline 2008 (el que viene full, incluso con sunroof). Vale un poco menos (48') pero pierde en la comparación por la antiguedad de su motor y aunque yo no sepa mucho del tema, me parece que debe ser mejor un motor de 16 válvulas que uno de 8 válvulas y 141 HP contra 115. De todas maneras me gusta mucho por lo clásico, pero ustedes piensan que son comparables?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo de los 115hp contra 141hp si es obviamente una desventaja..pero....

el 8v del jetta esta hecho para un buen torque; es un carro que a bajas revoluciones le va a dar toda su potencia; ligeramente por debajo o sobre las 3000rpm alcanzara su punto ideal de desempeño sin querer decir que no pueda subirlo arriba de 5500.

para que clarifique sobre las 8v vs 16v revise la revista motor (ultima o penultima eedición) donde sale un articulo explicando claramente en que consiste; el 8v es más básico pero no por eso mejor o peor.

me gusta el jetta mucho; pero el básico no lo prefiero sobre un i30; mejor el coreano si esta bien equipado. si fuera el bora ya estamos hablando de otra cosa.

saludos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Aprovecho este tema para que los foristas que conocen me aclaren algo con repecto a Hyundai.....

Tengo entendido que que las nuevas denominaciones de hyundai (i10, i20, i30...no se cual mas) es como se van a llamar apartir del momento los nuevos diseños de esta marca en sus respectivos segmentos....asi el santro-atos pasara a ser i10. el getz seria el i20. y el accent seria el i30.

tengo en mis manos la revista AUTOMOVIL panamerocano donde hablan del i30 como el sucesor del accent ........pero veo que todos en el foro comparan al elantra con el i30.......

igualmente me queda la duda ....si ya estan llegando los i10 e i30 a colombia cuando y que esperariamos del i20.........quiere esto decir que el elantra, el accent web-vision y el getz desapareceran pronto? ............se que a colombia terminan llegando vehiculos por mucho tiempo despues que desaparecen en los principales mercados del mundo, pero me sorprende que diseños tan nuevos como el i30 ya estan en colombia
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
error : la revista esta mal....en ninguna parte del mundo consideran el i30 como el reemplazo del Accent;
atos - i10
getz - i20
elantra - i30 (y entra es para complementar la gama, no para borrar al elantra).

el errorcito también lo comete supermotor.com; revise bien sus fuentes....son segmentos diferentes.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Ok entonces la revista AUTOMOVIL y supermotor.com estan equivocados...........??????????????????

!!entonces vjuank digame cual no esta equivocado¡¡¡

ademas por logica cada nuevo numero remplaza al modelo de la gama que es. si el i10 remplaza al atos-sntro y el i20 al getz entonces por logica el i30 remplazara al accent.....

ahora.....la otra duda era si estos dos modelos ya llegaron tan rapido los accent, getz y elantra desapareceran pronto????..............se que a colombia terminan llegando vehiculos por mucho tiempo despues que desaparecen en los principales mercados del mundo, pero me sorprende que diseños tan nuevos como el i30 ya estan en colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el accent salio en 2005 y aguanta mas años. el elantra en 2006 y aguanta mas. el santro es 97 y ya estaba pidiendo cambio hace rato. el getz es 2002 y facelift en 2006.

lo que ocurre es que el getz y el accent hacen parte de la misma gama.
el Atos es segmento A-> i10
el Getz es segmento B, al igual que el Accent, pero q por vocacion y modularidad no compiten, pero pertenecen a la gama -> i20
el Elantra es segmento C, compite contra un M3 sedan, y para competir con un M3 HB tenian q hacer un elantra HB.. hicieron algo similar-> i30

si le quedan dudas, revise las medidas de cada segmento y mida el i20, i30, elantra, accent, getz y listos!
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
En el foro del i20 un forista explica muy bien y con razones de peso (creo que trabaja en hyundai) por que el accent y el elantra no se les modificara el nombre y por lo tanto no desapareceran tan rapido (son los carros representativos de la Hyundai en el mundo)......................creo que es logico lo que dicen.....pero me queda la duda de lo que dicen en la revista AUTOMOVIL y supermotor.com???????????
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Saludos :)

Yo no trabajo en Hyundai, ya quisiera yo :D jeje!!!!

Simplemente soy 110% fanático de Hyundai. Es triste ver este tipo de articulos donde no se logra un optimo nivel de información al consumidor y lo único que hacen es informar mal a las personas y confundirlas. Pasa lo mismo con algunos vendedores que no saben ni donde estan parados, no saben las especificaciones de los vehiculos y se creen tanto sus mentiras, que terminan por convencer a las personas de cosas que no son.
Algunas veces en ferias locales me pongo a preguntar por las especificaciones de los carros expuestos (y aunque yo me sé los datos técnicos al derecho y al reves), comienzan a decir cosas que no son, a confundirse o muchas veces no saben.
En este aspecto las marcas deberían hacer una correcta inducción a sus vendedores antes de ponerlos a vender carros para no hacer quedar mal sus marcas.

No se crea ese articulo de Automovil "...el sucesor natural del accent..", la verdad no esta bien fundamentado, simplemente quieren llamar la atención.
Considero que una de las pocas publicaciones serias y objetivas, si es que no es la unica, es la revista Motor (con director y todo), desde 1991 la colecciono y siempre dice las cosas como son. (no lo tomen como cuña, jeje)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
No siempre... Clopa a veces peca de superficial en las pruebas (la de anoche del Mini Cooper S fue decepcionante porque se dedicó a hablar de las curiosidades en el interior y exterior del carro y prácticamente NADA dijo la mecánica, las experiencias en ruta y el comportamiento).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sin embargo en la ultimas dos vi la sección tecnica como mas decente. sin ser gran cosa. realmente son importantes las noticias breves y las cartas de los usarios.

pero en cuanto a novedades del mercado y la portada parece mas bien que alguna marca (la de turno) paga por sacar publireportajes y ya;
ya se me olvido la ultima vez que lei una prueba de ruta seria en motor; es mas bien un "magazin" automovilistico y no una revista "especializada"
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
vjuank dijo:
lo de los 115hp contra 141hp si es obviamente una desventaja..pero....

el 8v del jetta esta hecho para un buen torque; es un carro que a bajas revoluciones le va a dar toda su potencia; ligeramente por debajo o sobre las 3000rpm alcanzara su punto ideal de desempeño sin querer decir que no pueda subirlo arriba de 5500.

para que clarifique sobre las 8v vs 16v revise la revista motor (ultima o penultima eedición) donde sale un articulo explicando claramente en que consiste; el 8v es más básico pero no por eso mejor o peor.

me gusta el jetta mucho; pero el básico no lo prefiero sobre un i30; mejor el coreano si esta bien equipado. si fuera el bora ya estamos hablando de otra cosa.

saludos.


Vjuank,

Leí lo que recomendaste sobre 8v vs 16v. Esta frase me llamó mucho la atención: "16 válvulas mal puestas, o sin suficiente ingeniería, rinden menos que ocho y eso lo vemos en muchos motores que nos ofrecen" (pero no dicen cuáles). Yo podía decir que prefería el aspecto exterior del Jetta, pero el interior (incluído motor) del Elantra. Ahora me llené de dudas pues no sé ya cuál será mejor entre el 16v del elantra y el 8v del jetta. Necesito saber si el elantra NO es de los malos de 16v y si el jetta SÍ es de los buenos de 8v. Ayuda por favor, regálenme argumentos, mi decisión se enredó...

Saludos