Hyundai i30 Vs. Elantra Supreme Vs. KIA Cerato

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
De antemano, disculpen mi bisoñada, soy nuevo en el foro. Publiqué un comentario cuando lo que quería hacer era abrir un nuevo tema. Ahora ya está aquí. Agradezco todos sus aportes que me ayuden a decidirme entre estos 2 modelitos.


Buenas tardes,

Quiero cambiar mi carro. Tengo las siguientes preguntas y agradezco a los conocedores que me puedan ayudar:

Existe diferencia entre el motor del i30 y el del Elantra Supreme? He oido que sí, que es un motor más moderno y desarrollado; y he oído que no, que el i30 es sólo la versión HB del Elantra. También quisiera saber si ese Elantra 2009 con Facelift posiblemente llegue a Colombia. Mi compra estaba prevista para Julio pero si el Facelift va a llegar aquí, yo podría esperar un poco más. El último precio que he conocido del Elantra en Cali es de 50'990 en el modelo Full Mecánico: 8 airbags, ABS, EBD, sunroof eléctrico, aire digital (climatizador), exploradoras, pack eléctrico, tapiceria en cuero, rines de lujo, tercer stop, radio MP3 (instalado en concesionario), sensor de reversa y SOAT (sin matricula). Les parece que el precio está bien para lo que se recibe? Porqué razón ustedes preferirían el i30 sobre el Elantra? Mi perfil de conductor es más familiar que deportivo y me encanta la comodidad, lo cual este Elantra tiene de sobra.

Gracias por sus comentarios.
:D
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola Foristas, no encuentro donde acomodar mejor mi siguiente pregunta, pero no creo que justifique un nuevo foro.......
En estos dias he estado mirando (con un primo y su papá) automóviles rondando los 40', solo pensando en el carro como máquina (no en la reventa que sabemos cual estaria quedado), preferirian un FF HB por 43', o un Hyundai i30 en 42'500???
El FF está muy de moda, y sabemos como está equipado, el i30 un poco olvidado por su poco éxito, sería el i30 1.6 de 120 o 122 HP no recuerdo exactamente, 6 airbags, rines de 16" en aluminio.
ME gustaria mucho saber que sbaen de sus motores, y como mueven cada uno de los 2 carros, pues me parece q el i30 está algo pesado para ese motor, y nos dicen que no hay forma de hacerle prueba de ruta (Hyundai Envigado x Av. Las Vegas)

Miramos el i25, personalmente me gusta mas que el FF en diseño, pero en seguridad no gustó, lista de espera laaaaarga que no justifica, menor altura libre al suelo, por lo que se descartó, y pa'l i35 full no da el bolsillo.

Alguna otra opción, en ese rango, no importa si es HB o sedan, exceptuando el M2 porque no quieren gemelos.

Edito: Porque el precio actual del i30?? Porque estan enhuesados? o aparte de eso viene algo nuevo y no lo sé? el 2.0 ya no se vende...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tenga en cuenta que el i30 1,6 comparte la mecánica y varios componentes con el Kia Cerato, así que dinámicamente no debe ser un carro lento, más bien normal en ese sentido (tirando a bueno). La ventaja con el Hyundai es que es un carro más espacioso por estar precisamente un segmento más arriba que el Ford, si es la versión con seis airbags, solo quedaría en desventaja en seguridad activa (falta ESP), pero en general es un carro muy correcto, diría que mejor acabado que el Fiesta.

Otro punto a analizar es que el i30 está al final de su vida comercial (el reemplazo sale en Frankfurt el próximo mes), eso le trae una desventaja en reventa (que ya dijo que no importa) y una ventaja en cuanto a confiabilidad, pues ya la línea de montaje está muy rodada.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola Foristas, no encuentro donde acomodar mejor mi siguiente pregunta, pero no creo que justifique un nuevo foro.......
En estos dias he estado mirando (con un primo y su papá) automóviles rondando los 40', solo pensando en el carro como máquina (no en la reventa que sabemos cual estaria quedado), preferirian un FF HB por 43', o un Hyundai i30 en 42'500???
El FF está muy de moda, y sabemos como está equipado, el i30 un poco olvidado por su poco éxito, sería el i30 1.6 de 120 o 122 HP no recuerdo exactamente, 6 airbags, rines de 16" en aluminio.
ME gustaria mucho saber que sbaen de sus motores, y como mueven cada uno de los 2 carros, pues me parece q el i30 está algo pesado para ese motor, y nos dicen que no hay forma de hacerle prueba de ruta (Hyundai Envigado x Av. Las Vegas)

Miramos el i25, personalmente me gusta mas que el FF en diseño, pero en seguridad no gustó, lista de espera laaaaarga que no justifica, menor altura libre al suelo, por lo que se descartó, y pa'l i35 full no da el bolsillo.

Alguna otra opción, en ese rango, no importa si es HB o sedan, exceptuando el M2 porque no quieren gemelos.

Edito: Porque el precio actual del i30?? Porque estan enhuesados? o aparte de eso viene algo nuevo y no lo sé? el 2.0 ya no se vende...

Yo me iria por el fiesta sin dudarlo, si esta entre esas 2 opciones, los unicos que me pondrian a dudar seria el i25 full (el cual ya descartaron) y el nissan tiida sedan premium, o hb emotion, es mas creo que el hb premium con sunroof y llave electrónica, esta en ese orden de precios.