Hyundai i35 full o Ford focus titanium o sentra 2.0 full?

carlos acevedo

Nuevo usuario
Feb 18, 2013
3
Bueno la duda es básicamente entre esos 3 carros, no estoy seguro cual seria el mejor y los tres están mas o menos en el mismo rango de precio

por ahora yo me iría con el focus, pero me gustaría escuchar opiniones

pd. si alguien se le ocurre otro carro que pueda entrar en la discusión y que este en el mismo presupuesto de un poco menos de 60 millones tambien lo puede comentar

gracias,
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Hola a todos, soy nuevo en el foro como usuario, pero los vengo siguiendo hace ya un tiempo.
Hice esta misma pregunta en el foro de Ford Focus, pues no se muy bien como funciona el desarrollo de los temas.
La verdad es que estoy interesado en comprar un carro y quisiera saber entre las siguientes opciones cual consideran ustedes la mejor (entre 45 y 50 millones aprox.)
Hyundai I35 full 2013
Ford Focus SE 2013
Mazda 6 AN modelo 2010 o 2011
Gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Hola a todos, soy nuevo en el foro como usuario, pero los vengo siguiendo hace ya un tiempo.
Hice esta misma pregunta en el foro de Ford Focus, pues no se muy bien como funciona el desarrollo de los temas.
La verdad es que estoy interesado en comprar un carro y quisiera saber entre las siguientes opciones cual consideran ustedes la mejor (entre 45 y 50 millones aprox.)
Hyundai I35 full 2013
Ford Focus SE 2013
Mazda 6 AN modelo 2010 o 2011
Gracias.

Para iniciar el mejor de los 3 citados es el mazda 6 pues es de un segmento más arriba y sin embargo en equipo se da de "tu a tu" con el focus. Ya haciendo al lado el 6(segmentoD) creo que ya es algo esta bien claro entre todos los compañeros del foro y es que si bien el focus no es el más bonito y amplio del segmento C(dista bastante de estos 2 aspectos) así y todo si es el mejor vehículo de todo el segmento C no premium y aspirados, no hay alguno que se le paré y gana sobrado en tecnología, seguridad pasiva/activa, motorización y demás. Ya el otro punto que también es importante es cual le gusta más y eso ya esta llenó de subjetividad y el feeling/gusto hacia un modelo puntual. Aveces el mejor carro no es el más bonito, el mas equipado o el más rápido, simplemente es el que más le gusté a usted!!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Para iniciar el mejor de los 3 citados es el mazda 6 pues es de un segmento más arriba y sin embargo en equipo se da de "tu a tu" con el focus. Ya haciendo al lado el 6(segmentoD) creo que ya es algo esta bien claro entre todos los compañeros del foro y es que si bien el focus no es el más bonito y amplio del segmento C(dista bastante de estos 2 aspectos) así y todo si es el mejor vehículo de todo el segmento C no premium y aspirados, no hay alguno que se le paré y gana sobrado en tecnología, seguridad pasiva/activa, motorización y demás. Ya el otro punto que también es importante es cual le gusta más y eso ya esta llenó de subjetividad y el feeling/gusto hacia un modelo puntual. Aveces el mejor carro no es el más bonito, el mas equipado o el más rápido, simplemente es el que más le gusté a usted!!

lo de bonito es subjetivo. al principio lo vi muy simplón ahora lo veo mas atractivo. es un diseño de esos que envejecerá bien y no se vera como extravagante en unos años.- creo que al SE colocándole el spoiler original que se consigue en 12 dolares y las exploradoras mejorara mucho.

realmente no le lucen mucho los colores claros. en rojo, gris oscuro y negro gala parece otro carro. se ve super robusto; bueno finalmente son gustos.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Hola de nuevo. Jaison la verdad el auto puede ser mecánico o automático. En cuanto a lo de bonito como bien dicen es subjetivo, pero los tres mencionados me parecen muy bonitos, es por eso que les solicito su opinión para inclinar la balanza....
Muchas gracias por sus conceptos, en verdad son de mucha ayuda.
 

jcarrlos

Nuevo usuario
Mar 16, 2013
1
Hola a todos. Esta muy bueno el foro y por eso me anime a escribir.
Estoy tambien decidiendo cual carro comprar, seria mi primer carro, y el i35 me llama mucho la atencion. Mi aporte en realidad son mas preguntas que agradeceria que me dieran sus comentarios:
1. Es cierto que el i35 solo tiene ABS en las ruedas de adelante?. si es asi, que tan relevante seria?
2. Pensando en la reventa posterior del carro, es esta una buena epoca del año para comprar? es decir, ahora hay muchas promociones que parecen ser porque los concesionarios quieren salir de lo que les queda de modelos 2013. En principio parece bueno, pero quisiera conocer sus opiniones, pensando por ejemplo, que en cuanto salgan los 2014 inmediatamente se devaluaran mas los 2013, valdra la pena esperar a que salgan los 2014?
Gracias de antemano por sus repuestas.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
1. Es cierto que el i35 solo tiene ABS en las ruedas de adelante?. si es asi, que tan relevante seria?

No, el ABS funciona en las cuatro ruedas, lo que si es relevante es que atrás tiene tambores lo cual me parece patético (y ante pisos muy mojados los tambores tienden a "inundarse" y perder rendimiento).

Un gerente de un concecionario Hyundai me comentó que solo a pedido traen una version del i35 (no el coupe) con discos en las cuatro ruedas, pero no sé que tan cierto será.

A propósito pienso que el Focus es la mejor opción (si consigue disponibilidad), otra opción por ese rango de precios sería el Megane III que no me parece mal. (o el Chevrolet Cruze)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
A propósito pienso que el Focus es la mejor opción (si consigue disponibilidad), otra opción por ese rango de precios sería el Megane III que no me parece mal. (o el Chevrolet Cruze)

El problema del Megane III es que no trae ESP ni TSC y a estas alturas, un carro de esos precios si o si debería traerlos...
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Deberían crear un tema "Glosario" anclado para ir a ver que significan todas esas siglas y poder entender de lo que hablan, ya que la memoria no da para tantas que aparecen cada rato.

El ESP (conocido también como ESC) es el control de estabilidad y el TSC (TCS también) es el control de tracción. No son tantas, lo que pasa es que muchas marcas establecen denominaciones propias de cada sistema. Por ejemplo BMW llama al control de estabilidad DSC y Skoda llama al control de tracción ASR.
saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El ESP (conocido también como ESC) es el control de estabilidad y el TSC (TCS también) es el control de tracción. No son tantas, lo que pasa es que muchas marcas establecen denominaciones propias de cada sistema. Por ejemplo BMW llama al control de estabilidad DSC y Skoda llama al control de tracción ASR.
saludos.

Nop... El ASR de Skoda no es un ESP. Los Skoda tienen ESP y ASR ambos.... Son casi lo mismo, pero diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Estamos comentando muy tarde pero definir al Hyundai i35 como el mejor del segmento...:rolleyes::rolleyes: no lo creo , no todo es pinta y menos cuando una marca prefiere vender un auto con sunroof pero sin más de 2 airbags y eso que a duras penas llegan a eso ,lo peor es que lo venden como full.

No tengo nada contra el carro , porque de hecho me parece que es bueno pero con la seguridad que ofrece mejor paso.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Sin duda el i35, no lo pensaría dos veces, estéticamente el i35 es mucho mejor y tiene aparte de lo vistoso que es un rendimiento excelente, el focus es muy bueno, pero en mi opinión el i35 es el mas fuerte del segmento.

Copio de nuevo un comentario como por 4ta. vez:

" ... Un Focus SE con ESP, TCS, ABS, EBD, HLA, TPM, EPAS, sensor de luces, espejos para punto ciego, Control Vectorial de Torque, control de crucero, 7 airbags y un motor 2.0 GDI de 160HP con torque de 21 entre otros más por 47 millones..." (y no es el Titanium con el cual se suma otra buena listica de cosas).

No jodas que no lo pensaría dos veces... al menos que sea como mi tía que escoje los carros por el color más bonito... :confused: El más fuerte del segmento??? PLOP!

 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La mayor ventaja del Ford Focus en Colombia es la relacion precio-equipamento, indudablemente.
Desafortunadamente no estoy 100% al tanto del mercado colombiano, pero no descartaria ningun japones.
Personalmente no compraria Hyundai ni KIA, tampoco Chevrolet.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
theme.jpg