Buen día estimada comunidad.
Como no pude encontrar un buen carro de base para mi proyecto de restauración del Mazda Allegro Hatchback -conocido como "colepato"- y ante la necesidad de adquirir un vehículo para pico y placa- después de haber recorrido buena parte del mercado de carros nuevos, sinceramente muy costosos, y también de haber hecho una buena búsqueda de usados en la región de influencia... finalmente nos decidimos por una Hyundai Tucson ix35. Conseguí una 4x2 automática a gasolina, 2014 con dos aibags... 100.000 km de recorrido, pero bastante bien cuidada y a un precio considero que bueno.
Después de 15 días con la familia y alrededor de 800 km de recorrido, no me arrepiento de la compra... es un excelente vehículo, no me voy a centrar en los aspectos positivos, pero sí en aquellos que podría mejorar:
1.- La ix35 es un carro para la ciudad o la carretera... la suspensión me parece es muy suave cuando se transita por vías destapadas, aunque por motor y altura al piso, es un buen vehículo para cuando haya que conducir por ese tipo de terreno.
2.- La visibilidad, sobre todo atrás, pero también un poco adelante, no es de sus mejores atributos. La unidad que adquirí ya traía cámara de reversa y sensores, seguramente puestos después de salir del concesionario, así que algo se ha mejorado en ese aspecto.
3.- Me da la impresión que el carro sufre un poco de subvirage, al menos para mi estilo de conducción.
4.- El consumo de combustible me parece un tris alto, o puede ser impresión mía al no haber manejado nunca un vehículo con motor 2000 cc.
5.- Uno ya se ha acostumbrado a "comodidades" como el control de tracción, control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendiente y timón regulable en profundidad que hecha de menos en este modelo... desde luego, al momento de la compra uno ya sabe a qué atenerse con aquellas funcionalidades que hace falta.
6.- Las luces medias son francamente pobres, la visibilidad de noche creo es el principal problema del carro... y en realidad ese el motivo de post:
¿Alguien le ha cambiado las luces a la ix35 para mejorar las condiciones de luminosidad (potencia y profundidad) de las luces medias? Alguien me dijo que con luces led el tema mejora, pero no supo darme razón de la referencia.
Agradezco cualquier sugerencia al respecto. un abrazo para todos.