Hyundai Sonata

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la Revista Car And Driver número 111, aparece una comparativa entre siete sedanes "familiares" del mercado norteaméricano, más grandes de lo que acostumbramos en Colombia. Los resultados finales fueron:

1. Honda Accord
2. Nissan Altima
3. Chevrolet Malibu
4. Hyundai Sonata
5. Toyota Camry
6. Ford Fusion
7. Dodge Avenger

Revisando el precio del Hyundai Sonata, comparado con los otros sedanes de ese tamaño que también se venden en Colombia, me parece que es una buena opción para quienes buscan un sedán amplio.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
EL Sonata es un muy buen carro, lastimosamente en el país no ha tenido un volumen de ventas correcto, salvo los primeros 93-95, de los cuales se ven muchos usado.
Las caracterisitcas tecnicas son muy buenas, 2.4, 16v, 161hp; el espacio interior es inmejorable, inclusive me atrevo a decir que mejor que un Mazda 6, pero de todas maneras Mazda tiene su clientela definida; la calidad de este modelo es muy buena y ha sido premiada en usa por las mejores revistas del segmento.
Pero en realidad ese modelo no pega en el país, a pesar que todavia hay modelos 2008 nuevos sin matricular a un buen precio.

Inclusive el Elantra Supreme y el i30 no tienen tanta demanda como un M-3, pero son excelentes vehiculos en su segmento.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Buenas tardes.
Que opinion les merece este carro. Con respecto al bora cual sera el mejor?


Si no le importa que no sea comercial, es una excelente compra. En mi opinion es el mejor carro de Hyundai que nos llega a Colombia. Está hecho para competirle al Accord, así que si es para 5 o 7 años o algo así, de una.


(Off topic: ayer vi un Accord nuevecito en Bogotá: que k.u.k.o.n.o.n....)

MARK
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Como ya le han dicho, es un carro bueno. Efectivamente, es más espacioso que un Mazda 6 y que varios modelos en esa categoría (segmento D). El defecto en Colombia es la reventa. Nuevo no lo compraría (preferiría hacerme de uno de los pocos 6 2.3 SR que quedaron fríos en las vitrinas), pero usado es de lo mejor que podría conseguir por un precio razonable. Lo malo, son muy difíciles de encontrar.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sonata... Excelente auto... Grande, cómodo, no es un tote pero anda bien... Confiable (muy buenas críticas son el común denominador en muchas revistas y foros que he leído)... Buena garantía y buen precio...

Problemas: reventa... Y se aproxima su relevo...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
En mi casa tenemos un Sonata 2006 mec, con 54000 kilometros, y como lo han dicho es un muy buen carro, con excelente espacio interior, consumo promedio de 34-35 kilometros por galòn, muy confiable.
Respecto al Bora ambos autos son excelentes, el Bora tiene menor espacio interior, y consume un poco mas, pero se mueve muy bien, y es bastante confiable.
En carretera por ejemplo el Bora es muy agil, de lo que he visto arranca mejor que el Sonata, solo que a partir de las 5000 revoluciones el motor no empuja tanto, cosa que en el Sonata no pasa ya que empuja bastante bien hasta las 6500 revoluciones, por lo cual en la practica las diferencias en rendimiento a favor de uno u otro no son sustanciales.

Saludos.
Pd: Si están buscando un Sonata usado, se escuhan propuestas.
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
En mi casa tenemos un Sonata 2006 mec, con 54000 kilometros, y como lo han dicho es un muy buen carro, con excelente espacio interior, consumo promedio de 34-35 kilometros por galòn, muy confiable.
Respecto al Bora ambos autos son excelentes, el Bora tiene menor espacio interior, y consume un poco mas, pero se mueve muy bien, y es bastante confiable.
En carretera por ejemplo el Bora es muy agil, de lo que he visto arranca mejor que el Sonata, solo que a partir de las 5000 revoluciones el motor no empuja tanto, cosa que en el Sonata no pasa ya que empuja bastante bien hasta las 6500 revoluciones, por lo cual en la practica las diferencias en rendimiento a favor de uno u otro no son sustanciales.

Saludos.
Pd: Si están buscando un Sonata usado, se escuhan propuestas.

Si es que vi este fin de semana uno 2006 con 36000 km en 41 millones y me gusto bastante.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Hablando un poco del tema de la reventa, en estos días mi padre estuvo en Volvo mirando el S40, para un eventual cambio del Sonata, y hoy lo llamaron para decirle que el Sonata no lo recibían como parte pago, así que ......... seguir mirando opciones.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Entre un Sonata y un Epica, por cual se irian? Porque sera que este tipo de vehiculo tan bueno no pega en Colombia? el motor que consume un poco o el tamaño?
El magentis porfin cambio su motor V6 y ahora monta un excelente 2.0Lde 163 hp y 21 kg/m de torque. sera que veremos esto en el proximo Sonata?
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mayoría en Colombia compra carros con motores pequeños que corresponden a carrocerías de los segmentos A, B y C.

Los carros del segmento D usan motores más grandes y tienen un mercado más pequeño. Pocos pueden mantenerlos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En mi casa tenemos un Sonata 2006 mec, con 54000 kilometros, y como lo han dicho es un muy buen carro, con excelente espacio interior, consumo promedio de 34-35 kilometros por galòn, muy confiable.
Respecto al Bora ambos autos son excelentes, el Bora tiene menor espacio interior, y consume un poco mas, pero se mueve muy bien, y es bastante confiable.
En carretera por ejemplo el Bora es muy agil, de lo que he visto arranca mejor que el Sonata, solo que a partir de las 5000 revoluciones el motor no empuja tanto, cosa que en el Sonata no pasa ya que empuja bastante bien hasta las 6500 revoluciones, por lo cual en la practica las diferencias en rendimiento a favor de uno u otro no son sustanciales.

Saludos.
Pd: Si están buscando un Sonata usado, se escuhan propuestas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entre Chevrolet Epica y Hyundai Sonata... :roll:

Me gustan ambos. Difícil escoger entre esos dos que son los más baratos del segmento D.

Es un dilema parecido al que han planteado en otros lados, con el mismo dinero o se compra la entrada al Segmento D o uno más exclusivo del Segmento C.

Al final la decisión depende de las necesidades y gustos. Ya en ese nivel de precios, aparte de solo 2 airbags y ABS, hay que incluir en la lista controles de tracción y de estabilidad.
 

Tapasco

Nuevo usuario
Sep 17, 2012
2
efectivamente acabo de salir de una camioneta y quiero comprar un carro no tan caro pero que me proporcione la comodidad, la potencia, la seguridad en equipamiento pasivo y veo como una buena opción un sonata modelo 2006 en adelante que están accequibles, pero me preocupa la reventa, que opinan???
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Hola

es una muy buena opcion amigoyo estoy en algo parecido
http://automovilescolombia.com/foros/threads/carro-2-0-o-mas-hasta-28-millones.5165/

PERO te cuento que en verdad la reventa mas adelante parece ser torturante en carros con motores por encima del 2.3 (sacando el mazda 6 Sr)
veo que muchos carros publicados con mas de 2.3 , duran mucho en venderse debido a que la gasolina esta muy cara en colombia y efectivamente quien se monta en un carro de alto cilindraje le tocara bajarse bastante por la gasolina

A mi el sonata me parece hueso de vender , pero realmene las prestaciones y presencia que tiene es muy buena compra amigo pero como yo pienso un mazda 6 o 3, incluso un volskwagen bora puede ser mejor opcion por la reventa futura del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tapasco