Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2008

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
EXHIBEN EN BOGOTA LOS AUTOS MAS ANTIGUOS

Con cinco modelos de 1928, el Club Ford de Colombia expone en el marco del “Salón del Automóvil de Bogota” sus carros clásicos. El más llamativo de esta gama es el Ford Presidencial verde, que fue utilizado por el Presidente Olaya Herrera y que tiene entre muchas otras curiosidades, un vidrio doble de seguridad y cortinas negras. Detacan tambien carros de 1930, como el coupe y un par de convertibles de 1955. De este mismo año, data uno de los modelos más llamativos como el Ford Popular 1955, de procedencia inglesa, que es el único carro expuesto sin restaurar, por lo que su bumper se ve torcido y gastado, así como la tapicería original un poco avejentada. Entre otros de los atractivos que están presentes en el pabellón de Antiguos y Clásicos se encuentra el Citroen 2CV modelo 1961, con el que se filmaban las carreras de caballos en Francia, ya que la suspensión del carro era tan perfecta que la cámara no vibraba. También llaman la atencion el Alfa Romeo de 1968, y que hasta hace 2 años competía en el California Mille; un Mercury de 1954 y un Corvette convertible modelo 1961, entre otras verdaderas joyas.

Ford-tiene-una-1411.jpg

Ford tiene una significativa presencia en la exposición de autos clásicos

Ed-Welburn-1411.jpg

Ed Welburn, Vicepresidente Global de Diseño de GM, con el Corvette 1961
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Manuel89 dijo:
Recuerden que el descuento para estudiantes SÓLO aplica los fines de semana.

Saludos...............

Si porque yo intente pedir ese descuento la semana pasada y no me lo dieron.
Hoy fui con mi hermano y utilizamos el 2x1 que venia con la revista

Volviendo al tema de los carros, los precios de Peugeot ahora están desfasados... ¿cómo me van a pedir más o menos $50 millones por un 207 Compact Sedán con motor 1.6? Obviamente, la gama importada subió y ahora un 308 full cuesta unos $75 millones.

Siempre han estado desfasados; ahora con mayor razon y con mas descaro.

Los Peugeot están carísimos, Subaru se subió también, Nissan tiene el Tiida desde 44'000 cuando estaba en 38'000 el sedán básico (sin cambios), igual Renault, piden 39'000 por los Clio RS y automático, 39'500 por el Mégane I Serie Limitée y el Twingo está desde 25'000.
El Logan Dynamique se mantiene en 33'500. Buen precio.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Dentro de las particularidades que observe en el salon:

Skoda debe estar arrepentido de ubicarse con los actuales vecinos; diagonal y frente BMW, lateral Porsche y Audi

El stand mas concurrido el de BMW, observe encendido el serie 7, es todo un espectaculo de limusina, el Z debe ser el mas fotografiado del salon, la buena nota, se podia acceder a todos los BMW, salvo el serie 7, mientras Peugeot, Citroen y no recuerdo que otras marcas tenian cerrados los carros.

Mercedes colocó division para no compartir el 1er piso de su estand con los Chinos

El stand mas vendedor Chevrolet, de lejos

El Saturn Sky, expectacular, el mas armatoste la supercamioneta, sera que alguien se le mide a comprar un mounstruo de esos?

El enfrentamiento Koleos Tiguan, en mi caso lo gana la Tiguan, su diseño exterior es cautivante, cabe destacar que la Koleos tiene muy buenos terminados, accesorios, materiales, equipamiento y calidad percibida, ademas montada en plataforma Nissan, en todos estos aspectos gana de lejos a las archirecomendadas del foro Tucson y Sportage.

Interesante el bus para 10 personas bien equipado, el problema es donde se estaciona?, se duerme y aparece en los patios al dia siguiente, :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que raro, yo pude entrar y cacharrear libremente el Serie 7 y los PSA, ¿Fue un fin de semana acaso?



Saludos.............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Manuel89 dijo:
Que raro, yo pude entrar y cacharrear libremente el Serie 7 y los PSA, ¿Fue un fin de semana acaso?



Saludos.............

yo tambien me subi y le mire de todo al 7 las 2 veces que fui, de hecho casi me tiro el baul porque no sabia que se cerraba con el botoncito :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una precisión:

el Stand que coloco division pa no estar con los chinos fue el de Honda. Mercedes es el de 2 pisos independiente
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JUANK dijo:
Manuel89 dijo:
Que raro, yo pude entrar y cacharrear libremente el Serie 7 y los PSA, ¿Fue un fin de semana acaso?



Saludos.............

yo tambien me subi y le mire de todo al 7 las 2 veces que fui, de hecho casi me tiro el baul porque no sabia que se cerraba con el botoncito :lol:

Yo pensaba q al igual q los serie 1, 3, 5 y 6, el 7 lo rotaban, pero no cai en cuenta q le tenian un espacio exclusivo :oops: y hasta hoy lo vi... "QUE NAVE" :lol: , espectacular, ademas conte con la suerte de encontrarme con mi amigo de Autogermana... lo pude encender, "jugar" con el iDrive o Joystick de la consola central q controla TODO y conocer del cerrado automatico de puertas y baul...fantastico!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
lufepo dijo:
Una pregunta...en esta feria quien vende los carros? El importador/ensambladora?..ó son cuotas por concesionarios? ¿?

Las compañias importadoras o ensambladoras grandes ponen su pabellon y los autos de exhibicion y prototipos; y le dan un espacio a sus consesionarios para cerrar negocios...
Ejemplo Toyota-Sofasa pone los carros de exhibicion y tiene un lugar para sus concesionarios ToyoNorte-Autoyota-Yokomotor, etc...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
sergiojeep dijo:
lufepo dijo:
Una pregunta...en esta feria quien vende los carros? El importador/ensambladora?..ó son cuotas por concesionarios? ¿?

Las compañias importadoras o ensambladoras grandes ponen su pabellon y los autos de exhibicion y prototipos; y le dan un espacio a sus consesionarios para cerrar negocios...
Ejemplo Toyota-Sofasa pone los carros de exhibicion y tiene un lugar para sus concesionarios ToyoNorte-Autoyota-Yokomotor, etc...

x2

Por ejemplo, los vendedores que están en el pabellón de Mazda, representan a distintos concesionarios y los precios y condiciones pueden variar entre uno y otro, aún estando bajo el mismo techo. Así que es mejor no dejar de preguntar (cotizar) a todos para hacer el mejor negocio.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
hola saludos

por fa alguien me podria decir si el lunes festivo tambien aplica lo de estudiantes a mitad de precio Gracias..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y termino mis impresiones del Salón después de visitarlo por cuarta vez hoy, pues me faltaban algunas cositas para ver.



Los Haima3 se ven bastante "injertos" a pesar de compartir ciertas partes con los Mazda de antaño, ese motor 1,8 lo solían traer los Ford Laser automáticos acá, un asco vamos, por dentro no están mal pero es un descaro ese precio.


Cuando traté de abrir la guantera del Lifan 620 se me quedó trabada, y no me atreví a jalar más porque después la rompo, me llamaba la atención un pobre incauto que decía que esto no se comparaba con un Skoda de mismo precio, que que lujo de carro ese 620, estas imitaciones van a recopilar más de un cliente.

Un poco patética la fila para entrar a las Motorhomes.


El Hyundai Génesis Coupé no me descrestó en absoluto, es un salto gigantezco con respecto al vulgar Tiburón, muy bien acabado y todo, aunque me comentaron lo siguiente: la unidad de exhibición cuesta 96 millones, llegará a Colombia con el motor del Tiburón (el de 142 caballos) y no con el 2,0 Turbo, le quitan los sensores de parqueo, los airbags de cortina (quedaría con 4), los rines un poco más pequeños y el precio bajaría 20 millones, que yo, personalmente, no pagaría, prefiero un Hatchback con mejores prestaciones tipo Seat León a un carro con mucha pinta pero una potencia muy corriente, se repite la historia del Tiburón pero con un aspecto menos burdo.


El Kia Soul sólo llegará 1,6 mecánico y automático, 55 y 57 millones aproximadamente, con 6 airbags, ABS y control de tracción, un carro de nicho muy bien equipado, y bien hecho, el precio no se me hace tan malo si se quiere algo diferente.


En parado por lo menos, prefiero la Volvo XC60 a la Mercedes GLK, por dentro se me hizo más esmerada, con unos acabados mejores y mejor equipada, pues la GLK en esa versión de la unidad de exhibición se me hizo algo simplona para lo que se paga, y además el sistema City Safety, las luces diurnas, y el motor, se me hacen determinantes a favor de la sueca, que se me hace en este momento la mejor de su segmento junto a la Audi Q5.

Quería probar un Toyota Corlla pero me tocó un pendejazo sobrado que me ignoró tan pronto llegó otra asesora a armarle conversación, esperé y perdí 10 minutos de mi vida, no me iba a quedar ahí.


Los Seat Ibiza y Córdoba serían muy interesantes, siendo tan buenos productos, si costaran 5 o 10 millones menos, pues en otro pabellón se paga menos o lo mismo por un Skoda equivalente del mismo grupo de marcas pero una generación posterior. El León 1,6 es interesante pero desfasado en precio (65 millones), 6 airbags de serie, con ABS, aire climatizado, sunroof entre otros accesorios, pero se obtiene un airbag más y muchos más caballos a igualdad de calidad con un Lancer Avanzado, pagando unos millones menos, los FR y el Cupra muy interesantes, la mejor compra ahí es el FR DSG para mí.


Creo que soy la única persona acá que prefiere el Porsche 911 con caja PDK al Audi R8, el 911 en esa versión (Carrera S) es algo más sobrio y no tiene tantos detalles como la versión Turbo en su interior, que destila calidad sin necesariamente ser muy vistoso, el R8 si es las dos cosas, llamativo y bien hecho, pero me quedo con esa maravilla de caja de cambios del Porsche y la historia que lleva a sus espaldas.


Ya conozco a más de uno antojado de una Vespa, pues no es cualquier moto, encantadores esos bichitos.


El sábado es un día bastante propenso para ver una buena lluvia de "emergentes", me eché unas buenas risas viendo algunas escenas.





Saludos.................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Leyendo la reseña de la XC60, me da para pensar que ese sistema "city safety" la hace casi que imbatible con su competencia, pues sabe hacer lo mismo que las otras y trae además, ese gran plus de seguridad.

La X3 está muy vista, La Q5 es muy bonita, pero parece un Sportback Hormonado, la GLK parece un Montero Io, solo la XC60 presenta un esmero por el diseño novedoso y Gadgets diferenciadores. En un (muy) hipotético caso, esa sería mi elección