i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
El peor VEHICULO que conozco se llama sandero con diseño y motor de dacia acordemonos del envejecimento delos dacia son muy desajustados los dos carros que usted menciona son dacia que pena tener un vehiculo de estos,atte ARCHIBALDO



informese un poco... diseño y motor dacia????

Y pena de que?

Por lo visto no sabe lo que de verdad da pena en la vida...

No le tiene por que gustar el carro , pero se puede expresar inconformidad con argumentos y no meras suposiciones basadas en supuestas verdades absolutas, falacias que llaman .


Ni lo uno ni lo otro , no es dacia el motor y fue dieñado por renault brasil .


Y si es el peor vehiculo que conoce, dejeme decirle que su conocimiento es muy limitado , y por la actitud y manera en que aborda el tema se ve que no es solo en eso.

A veces unas pocas palabras dicen mucho , mucho de una persona .
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
que carro comprar ppto $29'

Hola soy nuevo en el foro actualmente tengo un twingo 2006 8V y voy a comprar 0 km, las dudas son inmensas, observando los carros tengo las opciones de aveo sedan, spark gt, i10 y pikanto ion. La verdad con tantas opciones estoy que desisto de la idea. Ahh tambien contemple el nissan tidda mio. Bueno como observan no se que escoger!!! Pido ayuda. El sandero gt line es bacano pero no llego hasta ese valor y de los chevrolet me asusta el tema de consumo. Agradezco de su apoyo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola soy nuevo en el foro actualmente tengo un twingo 2006 8V y voy a comprar 0 km, las dudas son inmensas, observando los carros tengo las opciones de aveo sedan, spark gt, i10 y pikanto ion. La verdad con tantas opciones estoy que desisto de la idea. Ahh tambien contemple el nissan tidda mio. Bueno como observan no se que escoger!!! Pido ayuda. El sandero gt line es bacano pero no llego hasta ese valor y de los chevrolet me asusta el tema de consumo. Agradezco de su apoyo.

Le doy la primera pista BORRE EL AVEO!!
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
hoy hice prueba con el pikanto ion 1250 y me gustó, lo malo es el precio 29'250.000 y no trae ni airbag, ni rines, no tiene apoya cabeza trasero y no trae alarma, pero es bien bonito y tiene potencia.

hoy condije un ion 1250 y tiene full potencia es bacano

mas ayuda por favor, no he podido hacer prueba con el i 10 de hiunday y lo que no me anima es el tema de los 1100 cc pero por $28.7 trae de todo!!!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
por ese presupuesto, y si tiene dudas entre algo del Seg. A ó del Seg. B, veo que el tema de consumo le preocupa, pero tampoco como para que sea decisivo, sino no hubiera contemplado el aveo, siendo así, le recomiendo el Logan Black Edition, ese si es lo que se puede decir full por 30 millones, si lo que le gusta es Hatchback, podría mirar el Sandero, o el kia picanto, que hasta donde se hay una versión que más o menos aguanta, que es 1250cc y vale 27.
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
del Logan una amiga que trabajó en garantía con renault me dijo que esos carros tienen full problemas de caja, aa, que entraban full y el pikanto ion 1250 hice prueba hoy y hasta ahora es el que califica, mañana podria estar cerrando negocio y la opción es en negro, el blanco se ve full bacano pero no lo hay.

del spark gt me han puesto full trabas para hacer el test driver, no se a que le tienen miedo, en cambio nissan, kia y hiunday sin dudarlo me o han permitido.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
del Logan una amiga que trabajó en garantía con renault me dijo que esos carros tienen full problemas de caja, aa, que entraban full y el pikanto ion 1250 hice prueba hoy y hasta ahora es el que califica, mañana podria estar cerrando negocio y la opción es en negro, el blanco se ve full bacano pero no lo hay.

Lease este foro:

http://www.stcolombia.com/portal/sh...2-Prueba-de-Ruta-(Introducción-Pag-3)-Por-KIA

Y mire los "excelentes" ,consumos que registran los dueños de ese carro, tanto del 1000 como el de 1200 c.c. :whistle: (35-41km/gl).



O aquí no más, en este mismo hilo, registran su discreto consumo:

http://automovilescolombia.com/foros/240646-post101.html

http://automovilescolombia.com/foros/240682-post108.html

Se sabe que los carros después de los 3000km aprox. mejoran y acientan el consumo, pero tampoco toca esperar la súuuuper mejora. Así que ese Picanto Ion, al parecer fue pura estraegia comercial lo de su excelente consumo, por lo menos a lo que se refiere en ciudad.

Por otro lado, tanto que he leido que comentarios de gente que dicen que el Spark GT es tragón y 50km/gl en ciudad, y a mí me parece una execlente cifra.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Lease este foro:

http://www.stcolombia.com/portal/sh...2-Prueba-de-Ruta-(Introducción-Pag-3)-Por-KIA

Y mire los "excelentes" ,consumos que registran los dueños de ese carro, tanto del 1000 como el de 1200 c.c. :whistle: (35-41km/gl).



O aquí no más, en este mismo hilo, registran su discreto consumo:

http://automovilescolombia.com/foros/240646-post101.html

http://automovilescolombia.com/foros/240682-post108.html

Se sabe que los carros después de los 3000km aprox. mejoran y acientan el consumo, pero tampoco toca esperar la súuuuper mejora. Así que ese Picanto Ion, al parecer fue pura estraegia comercial lo de su excelente consumo, por lo menos a lo que se refiere en ciudad.

Por otro lado, tanto que he leido que comentarios de gente que dicen que el Spark GT es tragón y 50km/gl en ciudad, y a mí me parece una execlente cifra.

Lo invito a que lea este:

http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-picanto-ion-1.25-mecanico-test-drive-prueba-manejo_352

Alli indican entre otras mas cosas el consumo medido y en que condiciones.

Yo esperaría mas opiniones y no solo un caso puntual antes de dar una opinión (en cuanto a este foro me remito...)

En un futuro cercano tendre un ION para corroborar o afinar esa información de primera mano...

Charlamos...
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
La verdad estoy algo aburrido, los concesionarios no tienen existencia de lo que a uno le gusta, ejemplo: en la chevrolet ya habia pactado un aveo sedan gris galapago o rojo velvet y me terminaron diciendo que lo hay en blanco y gris plata. Luego que me emociono con el ion 1250 blanco me dicen que solo hay uno negro y uno cafe y que minimo llegan en 60 dias sin seguridad que llegue en blanco. BIEN DICE LA PUBLICIDAD "EL CARRO QUE QUIERES, NO EL QUE TE TOCA". En fin como que no me conviene comprar carro nuevo. Ahora estoy esperando para probar un i10 gt, pero definitivamente el ion es de lo mejorcito que he probado en este segmento.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Yo esperaría mas opiniones y no solo un caso puntual antes de dar una opinión (en cuanto a este foro me remito...)

En un futuro cercano tendre un ION para corroborar o afinar esa información de primera mano..



Charlamos...

Como le dije al otro usuario, leanse detenidamente este foro:

http://www.stcolombia.com/portal/sh...2-Prueba-de-Ruta-(Introducción-Pag-3)-Por-KIA

Acerca del consumo que registran los propietarios de Picanto Ion, donde no es un caso aislado dicho alto consumo, si no una queja general.


Igual el Picanto Ion, me parece buen carro, y en hora buena por su futura nueva adquisición.

Saludos :cool:
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Como le dije al otro usuario, leanse detenidamente este foro:

http://www.stcolombia.com/portal/sh...2-Prueba-de-Ruta-(Introducción-Pag-3)-Por-KIA

Acerca del consumo que registran los propietarios de Picanto Ion, donde no es un caso aislado dicho alto consumo, si no una queja general.


Igual el Picanto Ion, me parece buen carro, y en hora buena por su futura nueva adquisición.

Saludos :cool:

Y como le dije yo:

Yo esperaría mas opiniones y no solo un caso puntual antes de dar una opinión (en cuanto a este foro me remito...)

Por cierto, no soy propietario de un ION... Pero si puedo ayudar con mi punto de vista en este foro lo hare en base a la prueba...

Saludos,
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Referente al spark gt, me gusta pero no me han permitido hacer la prueba de manejo y eso si es muy raro!!! deja mucho que pensar.


Bueno le cuento que yo estaba en la misma situación suya, vi varias opciones, empezando por los city cars, spark gt, ion, i10, despues por los aveo, logan/sandero, clio y por ultimo nissan tiida miio (el elegido, esperando entrega). Con respecto a la prueba de manejo del spark gt, tuve la oportunidad de hacer una, incluso el vendedor me puso a probarlo en una zona industrial para probarle el pique,lo probé con aire acondicionado( algo de uso normal donde vivo)y de verdad que el carro responde excelente y es muy silencioso, viene completísimo en cuanto a los lujos, los acabados me encantaron, y todos los detalles, pero...el espacio fue lo que me hizo desistir de esta gama, la barra de cambio la senti muy pegada a mi pierna y no me sentí tan cómodo en el asiento del conductor. Ya fue una cuestion de gusto personal, pero en general es un excelente carro y se lo recomiendo mas que las otras opciones, el ion y el i10 los considere por la opción de caja automatica, pero pensé que tal vez el clio era mejor y al mismo tiempo pensé que tal vez por 1 milloncito mas me hacia a un tiida aut y asi termine.
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Bueno le cuento que yo estaba en la misma situación suya, vi varias opciones, empezando por los city cars, spark gt, ion, i10, despues por los aveo, logan/sandero, clio y por ultimo nissan tiida miio (el elegido, esperando entrega). Con respecto a la prueba de manejo del spark gt, tuve la oportunidad de hacer una, incluso el vendedor me puso a probarlo en una zona industrial para probarle el pique,lo probé con aire acondicionado( algo de uso normal donde vivo)y de verdad que el carro responde excelente y es muy silencioso, viene completísimo en cuanto a los lujos, los acabados me encantaron, y todos los detalles, pero...el espacio fue lo que me hizo desistir de esta gama, la barra de cambio la senti muy pegada a mi pierna y no me sentí tan cómodo en el asiento del conductor. Ya fue una cuestion de gusto personal, pero en general es un excelente carro y se lo recomiendo mas que las otras opciones, el ion y el i10 los considere por la opción de caja automatica, pero pensé que tal vez el clio era mejor y al mismo tiempo pensé que tal vez por 1 milloncito mas me hacia a un tiida aut y asi termine.
Lo felicito por su compra espero lo disfrute ya me permitieron hacer la prueba con el spark gt y no me descresto mucho, me inclino por el ION ya estoy a punto de cerrar el negocio estoy sujeto a disponibilidad de color, lo que me dará mas tiempo para llenarme de razones.


Felicidades y no se le olvide subir foticos y contarnos que tal le va con su nuevo carro que lo disfrute.
Yo tambien lo felicito y quedo atento a sus comentarios una vez tenga la oportunidad de conducirlo.