i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Hola tracer,efectivamente,son el mismo carro con resultados distintos en el diseño final.

bienvenido, le sugiero que trate de buscar el el foro un tema al cual se acerque a su pregunta,pues el picanto ya tiene tema aquí,sera movido por los administradores.

Cualquier pregunta sobre el manejo del foro hagala y aqui(en el tema depreguntas) y con gusto le responderemos

Yo leí las 30 páginas del tema y no encontré información especifica acerca del nombre del motor y del fabricante del motor del Kia Picanto. Al no encontrar esa información me veo obligado a realizar la pregunta de forma especifica.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo leí las 30 páginas del tema y no encontré información especifica acerca del nombre del motor y del fabricante del motor del Kia Picanto. Al no encontrar esa información me veo obligado a realizar la pregunta de forma especifica.

ok.;) tracer, Kia y hyundai cooperan hace años, desde que el grupo hyundai compro kia motors,entonces tienen el mismo carro con diferecias estetics,algo parecido a lo que hace General motors,el kia rio es el hyundai accent,la tucson es la misma sportage,el I10 es el picanto,el cerato es el elantra. en algunos se nota mas el parecido como el caso del rio y accent.

Entonces no solo el motor y mecanica en general si basicamente son el mismo carro con diferencias estéticas.
saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿Por qué tanta insistencia con el motor de uno o otro modelo? Además, creo que en el foro nadie ha tenido contacto con un i10 1.2 16V para que le pueda dar una opinión...

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
¿Por qué tanta insistencia con el motor de uno o otro modelo? Además, creo que en el foro nadie ha tenido contacto con un i10 1.2 16V para que le pueda dar una opinión...

Porque después de evaluar las opciones que presenta el mercado colombiano de adquirir un carro económico, esto es un carro con peso inferior a 900 Kg, de menos de 1200 cc y que se haga en promedio 60 kilómetros por galón, la gama se reduce a tres carros:Spark, i10 y Picanto.
El primero según lo que leído en este forum se descarta. Luego solo quedan el i10 y el Picanto.
Lo que sigue entonces es analizar las características técnicas de los motores de ambos. Y para poder hacer eso necesito informarme. La información que suministran los vendedores es limitada. La información que hay en Internet no es precisa. Es por eso que realizo las preguntas en este forum.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿Consumo de Ficha Técnica (ideal) o consumo real en ciudad? En la práctica, es difícil conseguir las cifras que publica el fabricante.

¿Por qué descarta el Twingo 16V?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
¿Consumo de Ficha Técnica (ideal) o consumo real en ciudad? En la práctica, es difícil conseguir las cifras que publica el fabricante.

Buena pregunta. Además a mi parecer el twingo 16V es el que mejor motor tiene de los tres (Twingo, picanto, I10).

Además el consumo del twingo 16V es muy parecido al del picanto y el I10.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

x2. Por eso, lo mejor es no comparar carros a ficha tecnica. Lo mejor es manejarlos, aca la practica predomina y no necesariamente porque tenga una relacion peso/potencia mejor, se mueve mejor.

Buena pregunta. Además a mi parecer el twingo 16V es el que mejor motor tiene de los tres (Twingo, picanto, I10).

Además el consumo del twingo 16V es muy parecido al del picanto y el I10.

x2. El Twingo me parece un mejor carro con relacion al precio, que los otros 3 (Picanto/Spark e i10).
saludos.

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109

He leído reportes de revisas especializadas de carros en Europa y ese es el consumo que reportan las pruebas de evaluación del Picanto. Por ejemplo:
http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/newreviews/207158/kia_picanto.html

Por argumentos dados en aportes a este tema en el pasado:
El Twingo lleva aproximadamente 17 años en el mercado.
Sofasa no ha renovado su forma. Es la misma que salió al mercado hace 17 años. Si uno entra a la página de renault.fr observa que allá se vende un Twingo actualizado con una forma más bonita. Osea que yo estaría retrocediendo en el tiempo 17 años.
Recordemos que el factor vanidad también pesa por parte del comprador al realizar su decisión de compra. Y de esto se olvido Sofasa.
Creo que al comprar un Twingo la desvalorización es más rápida con respecto a las otras opciones.
La experiencia me ha demostrado que no es conveniente comprar un carro nuevo cuyo modelo tenga más de 5 años en el mercado.
Sofasa y los distribuidores de Renault no dan a conocer las ventajas técnicas del motor del Twingo con respecto a la competencia.
Hace un año fui hacer una prueba de ruta de un Twingo en un distribuidor de Renault y me tocó un Twingo de segunda que estaba en el taller. Fuimos el vendedor, el asesor y yo. Durante la prueba ese carro no respondía con fuerza cuando lo exigía. Me desilusioné de inmediato al punto que preferí seguir con mi Mazda 323 HS modelo 89 y suspendí la búsqueda de más carros.
Si el Twingo dispone de acelerador electrónico yo me quedé sin probarlo.
La experiencia me ha mostrado que no se debe comprar carro sin haber realizado al menos una prueba de ruta.
Dicen que la dirección del Twingo es más dura que las de las otras opciones.
Dicen que la reparación del Twingo es más complicada.
El factor de las 4 puertas también cuenta.
Kia da el doble de garantía que Renault Sofasa.
Creo que la diferencia tecnológica entre el motor del Twingo y el del Picanto no es significativa. Digo que "creo" porque yo de carros no se nada. Precisamente estoy en este forum tratando de subir mi nivel. Que pena si he hecho muchas preguntas.
Ahora si usted conoce detalles técnicos que muestren que el motor del Twingo es bastante superior a las otras opciones del mercado, bienvenidos.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola todos, soy nuevo en el foro y auqneu entre a ver opiniones sobre la BT50 ya que en unos mesesitos compraran una en la casa :grin:, también quise mirar información del twingo ya que tengo uno. y me he enterado de cosas que no tenia ni idea como que el dynamique tiene los espejos térmicos (lo probé y efectivamente son térmicos, lo cual me parece bastante útil (alguien sabe pq en el manual no lo dice :confused:).
Por otra parte, precisamente la semana pasada maneje el I10 de un amigo y la verdad me parece que tiene mejor rendimiento el twingo, sobre todo en subidas ( la ida a la universidad es por la 5 o por la 45, los que las conocen sabrán a que me refiero)y es que sitios don de el twingo sube sin problemas en segunda, el I10 se notaba un poco forzado en primera (por lo menos esa fue mi impresión, tal vez son als relaciones de la caja) en plano si son muy parecidos aunque el echo de que el twingo es un poco mas ancho hace que se sienta un poco mas estable.
por ahí leí que el twingo es un poco sonso en carretera pero pues por experiencia propia, no me parece, viajo muy seguido fusa y en la subida de silvania para aca, sube muy bien (un promedio de 90 a 100 km/h) y en plano deja botado a más de uno.
es cierto qeu la direccion no es la más suve pero creanme que depues de manejar un corsa @ctive por mas de 1 año, la dirección del twingo parece hidráulica jeje :p
en cuanto a consumo me parece muy económico ( aunque no entiendo por que siempre baja más rápido el medidor lo dos primeros cuartos, luego dura muchísimo más en bajar).
en cuanto a espacio, creo que es mucho mas amplio que el i10 (aunque tal vez es solo percepción por lo que es mas ancho :?:)
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
He leído reportes de revisas especializadas de carros en Europa y ese es el consumo que reportan las pruebas de evaluación del Picanto. Por ejemplo:
http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/newreviews/207158/kia_picanto.html

Por argumentos dados en aportes a este tema en el pasado:
El Twingo lleva aproximadamente 17 años en el mercado.
Sofasa no ha renovado su forma. Es la misma que salió al mercado hace 17 años. Si uno entra a la página de renault.fr observa que allá se vende un Twingo actualizado con una forma más bonita. Osea que yo estaría retrocediendo en el tiempo 17 años.
Recordemos que el factor vanidad también pesa por parte del comprador al realizar su decisión de compra. Y de esto se olvido Sofasa.
Creo que al comprar un Twingo la desvalorización es más rápida con respecto a las otras opciones.
La experiencia me ha demostrado que no es conveniente comprar un carro nuevo cuyo modelo tenga más de 5 años en el mercado.
Sofasa y los distribuidores de Renault no dan a conocer las ventajas técnicas del motor del Twingo con respecto a la competencia.
Hace un año fui hacer una prueba de ruta de un Twingo en un distribuidor de Renault y me tocó un Twingo de segunda que estaba en el taller. Fuimos el vendedor, el asesor y yo. Durante la prueba ese carro no respondía con fuerza cuando lo exigía. Me desilusioné de inmediato al punto que preferí seguir con mi Mazda 323 HS modelo 89 y suspendí la búsqueda de más carros.
Si el Twingo dispone de acelerador electrónico yo me quedé sin probarlo.
La experiencia me ha mostrado que no se debe comprar carro sin haber realizado al menos una prueba de ruta.
Dicen que la dirección del Twingo es más dura que las de las otras opciones.
Dicen que la reparación del Twingo es más complicada.
El factor de las 4 puertas también cuenta.
Kia da el doble de garantía que Renault Sofasa.
Creo que la diferencia tecnológica entre el motor del Twingo y el del Picanto no es significativa. Digo que "creo" porque yo de carros no se nada. Precisamente estoy en este forum tratando de subir mi nivel. Que pena si he hecho muchas preguntas.
Ahora si usted conoce detalles técnicos que muestren que el motor del Twingo es bastante superior a las otras opciones del mercado, bienvenidos.

Las condiciones ambientales y de uso en Reino Unido son muy diferentes a las de Colombia. Tampoco puede comparar la calidad de la gasolina allá con la de la gasolina que venden en Colombia. Aunque suene raro, a mayor octanaje tenga la gasolina, mejores consumos obtendrá. Ni siquiera la gasolina exta en Colombia tiene el octanaje de la peor gasolina en Europa.

Aprovechando que habla de la importancia de hacer pruebas de ruta, le sugiero que repita la prueba de ruta del Twingo (el CPR de Unicentro es ideal) y haga la del Picanto y la del i10, para despejar dudas.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Realmente el Twingo es un carro que posee un buen valor de reventa sin contar que lo pones en venta y te llaman 20 0 30 personas interesadas y 10 con la plata en mano y si se descuida se lo quitan si lo da en 200 mil menos del valor comercial del modelo...bueno estoy hablando de Medellin...
Por otro lado tu lo dices manejaste uno de segunda, no lo podes comparar con uno nuevo...
Lo de los repuestos nose que tan economicos sean los otros pero los del Twingo si da hasta pereza averiguarlos....muy caros...para la gama...
Para mi es un aventaja 17 años de lo mísmo, pues eso significa que es bueno sino no llevaria 17 años...se venden muchos aún nuevos...
Y los nuevos de gama baja de otras marcas pues no ofrecen nada del otro mundo en comparación a Twingo, eso si, si el Twingo tuviera dirección y clutch asistido, mejores frenos y repuestos más economicos sería el carro ideal de gama baja pero valdria 40 millones ( por lo conchudo de Sofasa) y lo del mantenimiento y garantia pues si llego a comprar carro nuevo en Renault preferiria perder la garantia...bueno no tanto pero si me daría pereza ir a Renault minuto...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Las condiciones ambientales y de uso en Reino Unido son muy diferentes a las de Colombia. Tampoco puede comparar la calidad de la gasolina allá con la de la gasolina que venden en Colombia. Aunque suene raro, a mayor octanaje tenga la gasolina, mejores consumos obtendrá. Ni siquiera la gasolina exta en Colombia tiene el octanaje de la peor gasolina en Europa.

Aprovechando que habla de la importancia de hacer pruebas de ruta, le sugiero que repita la prueba de ruta del Twingo (el CPR de Unicentro es ideal) y haga la del Picanto y la del i10, para despejar dudas.

X2

Mis experiencia con esos carros:
estas son mis impresiones personales, no una definicion:

me he dedicado en estos dias a estos dos carritos para sacarle sus defectos y virtudes,andando en carreteara y cuidad(baja uno y sube otro)mañana viejo en el picanto un trayecto larguito.

El twingo camina y es mas que probado en nuestro pais,buen consumo pero es mas economico el picantoel twingo tiene repuestos caros,y las dos puertas siempre tienden a caerse un poco, del twingo no me gustan los frenos,buen pique,lo de que tiene años en el mercado a mi no me importa,eso pasa en muchos mercados,los empresarios dicen que venden un carro hasta que la gente lo deje de comprar,eso es verdad,si a la gente le gusta por que descontinuarlo,si la gente es la que elige.

Yo me quedo con el picanto, 4puertas,rutero y mucho mas económico que el twingo no tengo la cifra exacta pero créanme que se siente impresionante y les digo que en estos días precisamente me he dedicado a andar en estos dos carros para sacarles las virtudes y defectos.

tiene mejor insonorizacion y mejor comportamiento en ruta el picanto,pero no quiere decir que el twingo no lo haga bien

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Si, el Twingo camina y realmente muy bueno. Su motor 1.1 16v es bastante bueno, le da un buen pique al carro, economico, confiable y en carretera sube muy sabroso, en rendimiento, esta por encima de las otras opciones, definitivamente (Es lo que he podido percibir).

En la calidad de armado tambien esta bien, no es el mas bonito (interior/exterior), pero es funcional.
Tiene lo necesario, con materiales resistentes, un muy buen aire acondicionado y un espacio interior sobresaliente.
A mi personalmente, el mejor citycar me parece el Twingo. Asi de simple. Tenemos uno tambien (Tenemos una Kia, para que no vean que es estigma contra coreanos), pero definitivamente el Twingo nos ha dejado mas arriba las expectativas, que gran carro.
saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A ver, el Twingo será bueno y todo.. A mi me gusta, y me parece excelente carro y toda la cosa... pero el argumento del forista, que lo hace descartar, me parece más que válido: 15 años de diferencia...

Yo personalmente, ya no compraria un Twingo nuevo, ni por el pu... Usado sí, claro.

El carrito camina, pero dudo que más que un i10 1,2 (de conseguirse). Tambien dudo que el Twingo consuma menos que el i10 1,1 (aunque ahi si anda mas el Renault).

Se me hace una compra más lógica, más aterrizada, un i10 o un Picanto. Para ser sincero.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
A ver, el Twingo será bueno y todo.. A mi me gusta, y me parece excelente carro y toda la cosa... pero el argumento del forista, que lo hace descartar, me parece más que válido: 15 años de diferencia...

Yo personalmente, ya no compraria un Twingo nuevo, ni por el pu... Usado sí, claro.

El carrito camina, pero dudo que más que un i10 1,2 (de conseguirse). Tambien dudo que el Twingo consuma menos que el i10 1,1 (aunque ahi si anda mas el Renault).

Completamente de de acuerdo, yo no compro un Twingo nuevo. Usado, por unos 15/16 millones, excelente opcion. No creo tampoco que se mueva mejor que el i10 con el Kappa, pero si que con el 1.1. En cuanto al consumo, si ni idea. Pero sea cual sea que consuma menos, la diferencia no debe ser tan alta, como para ser un tema tomado en cuenta. He escuchado que el Twingo hace mas de 60 km/galon.

En lo de la edad tambien estoy de acuerdo, el carro necesita un cambio.
saludos.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Yo me quedaría con el i10, y si se encuentra el 1.2, uff! El Twingo aguanta y todo pero... no sé, me gusta mucho más el diseño del i10, se me hace bonito, tiene la ventaja de las otras 2 puertas y no es tan común. El Picanto es bonito, pero por mala experiencia (no porque el carro sea malo, ni nada de eso), lo descarto de una. De hecho, no me convencería del todo un carro de ese tipo, pero repito, no es porque sean malos.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

Se me hace una compra más lógica, más aterrizada, un i10 o un Picanto. Para ser sincero.

pensamos exactamente lo mismo...

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
En el forum de Kia alguien preguntó cual es le motor que tiene el Picanto:
http://www.kia-forums.com/kia-picanto-forum/37636-picanto-engine.html
La respuesta fue un motor Hyundai Epsilon G4HG.
Por ejemplo, el Hyundai Atos tiene un motor G4HC.
Más información en http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Epsilon_engine

La respuesta fue dada en Enero del 2008, hace ya 2 años. Quien sabe que motor tiene el Picanto Morning 2010 ? Esto con el fin de poder determinar las características técnicas del motor y poder compararlo con el del Twingo y el i10 en detalle.

La idea es trabajar este tema con ingeniería.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No soy ingeniero, ni conozco los códigos, pero se que el Atos que nos venden acá es 1.0 de 56 HP, mientras que el Picanto es 1,1 de 65. Sé también que el antiguo Atos se conseguía en 1,1, aunque creo que no en Colombia