IMPORTANCIA REVISIÓN 10000KM

Ha quedado satisfecho al pagar lo que le cobran por la revisión de los 10000km teniendo en cuenta l


  • Votantes totales
    146

hard_224

Nuevo usuario
Abr 29, 2009
15
Hola a todos, hace poco se mi Mazda3 cumplió los 10000km, me estaba preparando para llevarlo a la revisión y cuando llamo a Jorge Cortes me comentan que la revisión tiene un costo aproximado SIN IVA de $300.000 mil pesos, esto me asombró por lo cual pregunte que le cambiaban al carro y me dijeron que solo el Aceite del Motor, el resto eran revisiones de rutina, como mirar los niveles de líquidos de frenos, etc... Pues le cambie el aceite en un taller de confianza y me salio por $60000mil pesos.
PREGUNTA?: Es muy importante la revisión de los 10000km, hice mal en no llevarlo a la revisión, o solo es una pirámide que pagamos dejándonos llevar por recomendaciones y nuestra propia ignorancia. Ayúdenme pues me tiene inquieto este tema, no quiero perjudicar mi auto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Jorge Cortés no es el único taller en la ciudad... de todas maneras, el promedio de precio está en ese orden.

Por más reputación que tenga una marca y un modelo, uno no puede asumir que la probabilidad de que falle en los dos primeros años o 40.000 Km (término de la garantía Mazda) sea Cero... en caso de que por alguna razón, el carro sufra un percance imputable a defectos de ensamblaje o fabricación de una pieza en ese período inicial, para eso está la garantía. Creo que las marcas se cubren bien la espalda al estipular las condiciones de validez de la misma.

Al llevar el carro a un taller fuera de la red autorizada, las posibilidades de que la garantía sea reconocida por la marca son menores... o nulas, dependiendo de la reclamación. Le saldría lo comido por lo servido.
 

hard_224

Nuevo usuario
Abr 29, 2009
15
Gracias...

Gracias por tu respuesta PPGSM, pero me queda la duda primero de la garantía (la quitan o no) y segundo es estrictamente necesaria la revisión de los 10000km aparte del cambio de aceite?...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aparte del cambio de aceite la revisión de los 10.000 km no sirve para un reverendo C......... el problema sigue siendo de protocolo con los concesionarios y desafortunadamente para negar una garantía se pueden agarrar de lo que sea.
 

hard_224

Nuevo usuario
Abr 29, 2009
15
rubengimo dijo:
Aparte del cambio de aceite la revisión de los 10.000 km no sirve para un reverendo C......... el problema sigue siendo de protocolo con los concesionarios y desafortunadamente para negar una garantía se pueden agarrar de lo que sea.

Que vaina, espero si Dios quiere, nunca tener que usar la garantía...