Jetta GLI Turbo/Seat Leon 1.8 Turbo 2010/Mini pepper/Fiat 500

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Hola gente del foro, hace dias los vengo siguiendo y me parece increible tanta sabiduria sobre carros, especialmente los VIP (Senior) y lo chevere del espiritu de comunidad que hay.

Hoy me inscribi para poder participar.

tengo un dilema grande, para sortear el pico y placa quiero darme un gustico que pueda disfrutar los fines de semana fulleriando :lol:.

Tengo mas o menos hasta 70-72 mio. para carro nuevo, caja automatica

Mis opciones (algo disimiles, pero clasifican en la categoria fuulera, por ser carros no del monton)

SEAT leon 1.8 turbo: me encanta pero como decian en otro foro me molesta que el interior no sea tan wow como el exterior, ademas es identico al 1.6, ya tuve un Cordoba en el pasado y SEAT me gustó, pero la representación y la reventa en esa epoca era una m....

jetta 1.8 Turbo 2010, esta divino, es un motor confiable, con el espacio interior ya estoy acostumbrado porque tuve uno en Argentina (allá es Bora), me molesta que el motor sea de la anterior generación, ese babero creo que voy a tener que bajarme en cada policia acostado, cargar al bebe y pasar, igual en la parqueada, siempre en reversa y en aquellos con subidas (como en la peluqueria donde va mi mujer), toca rezar para no dejarselo de recuerdo al guachiman.

MINI... uhmmm, el sueño de toda la vida, el carro fullero por excelencia, pero es que el pepper, es demasiado "entry level", aunque el automatico llegaria, pero me deja ese sinsabor de no andar en el que es el S, y con esas versiones especiales que salieron para 2010..mammmma mia.. :eek:

Fiat 500, esta coqueto, es mas barato, bien acabadito, hay uno blanco tipo perlado muy lindo..

No se genios del volante, las tuercas.. que me aconsejan.......

mirando todo, mecanica, calidad interior, reventa :whistle:, pique para una chicaneadita en carretera un finde por la sabana.. etc...


Un dato extra, en la empresa donde trabajo me dieron una Koleos Dynamique Plus (la automatica sin cuero sunroof y bosé), se que por este foro no son muy amadas pero me ha ido bien, despues les cuento mi experiencia, aunque pelie y pelie para dar la diferencia y comprar una Tiguan , no fue posible...:dead:, hasta ahora se ha comportado bien, sbi a la calaera el domingo y tranquila...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Sí, gustó harto el León. Por ese precio no va a encontrar algo que se le compare en motor y caja; está bien equipado y tiene buen espacio interior. La posición de manejo es bien cómoda también.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bueno me dolio en el alma que el trabajo no me haya dejado ir... No pude llegar al evento pero ni por el carajo me perdi el Test Drive de hoy, por cierto me dijeron que estuvieron por alla varios :):

Debo ser claro que era mi primera vez con una DSG por tanto no tengo punto de comparacion en este tipo de cajas.

Lo primero que me sorprendio gratamente es la sensacion en la direccion, super suave, incluso mas que la del enano (no se si por las llantas o que...), despues el Bluetooth con reconocimiento de voz en espanol que funcionaba OK, el climatizador facil de manejar y una postura en las sillas agradable.

Al ponerle la pata al pedal, se sienten esos caballitos halar delicioso, las paletas para los cambios son pequenas (de bestia a veces oprimia la palanca del Limpiaparabrisas... :oops:) pero eso considero es cuestion de costumbre, definitivamente se siente la diferencia con la Tiptronic, la forma en que hace cada cambio y el empuje que se siente es muy muy vacano.

Debo aceptar que despues de la prueba quede muy muy antojado (mas que antes) de un combo motor y caja de estas caracteristicas, y aunque sigo insistiendo que el interior no me mata (lo digo por la consola central y plasticos) paso a otro plano en cuanto senti el turbo y trate de manejar la caja con las paletas, ahhh bestia olvide por completo esa parte. Lastima que no le pude sacar lo que queria porque el trancon al llegar a la 134 no ayudo... :twisted: Pero eso si, en nada se activaba el timbrecito que avisaba al pasar los 60 Km/h.

El timon me gusta como quedo, el tablero blanco le da otro "aire" y se muy bien, me dijeron que por la noche se ven muy del carajo las luces de este pero pues no pude verlo...

Espejos electricos que giran (escualizan o como se diga...) electricamente, rines 16 (me parece corto de rines la verdad...) y un motor que no senti la verdad, por lo menos no a lo acostumbrado que me tiene el enano, un "ronquido que enamora" pero bueno igual con mucha fuerza, para algunos puede ser molesto el motor.

Me dijeron que son normativa EU-2 y no EU-5, lo que los hace mas potentes de lo que indica la potencia nominal... Uhm... se podria probar en un dinamometro eso? Voy a averiguar mas al respecto porque me dijeron que podia ganarle en cuarto de milla al Cooper S...

El espacio interior super comodo (aunque para mi por obvias razones todo es comodo atras... jeje), baul mas que a penas, exhosto con doble salida y varias diferencias con respecto a la version anterior. Tienen la version anterior y la nueva una junto a la otra y comparandolas se ven varias diferencias muy a favor del Facelift actual, sobre todo el interior, ahhh carajo si el interior anterior es feo, ese si me no me gusto ni mier....... horrible... La letras S de Seat son mas pequenas en el nuevo, la parrila tiene ciertas diferencias y atras tambien tienen caidas que lo hacer ver algo mas deportivo y asi...

En conclusion, voy a seguir recomendando este carro, no veo una mejor relacion precio/producto en ese rango, y una divertida sensacion la conducir (claro no igual a la de un Mini S, pero igual, no estan ni cerca en precios...).

Mejoras para mi, los rines, interior y luces.

P.D. Perdon por alargarme.. jeje
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desde ayer es quien maneja la marca Seat en Colombia. Un equipo tan joven me da más confianza hacia Seat que los usuales dinosaurios anticuados que representan a otras marcas por ahí.



Saludos..........
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Desde ayer es quien maneja la marca Seat en Colombia. Un equipo tan joven me da más confianza hacia Seat que los usuales dinosaurios anticuados que representan a otras marcas por ahí.



Saludos..........

Claro con razon, si me di cuenta que era Jefe de los demas y si como tu dices, es un man joven, buena gente, te habla como cualquier otro y relajado. Eso me parece algo muy bueno, se tomo el tiempo de explicarme todo del carro (no menos de 45 minutos), diferencias, pros, contras, comparaciones con otros, etc... La verdad me senti hablando como con alguien del foro... Bien por eso de Seat.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Lo primero que me sorprendio gratamente es la sensacion en la direccion, super suave, incluso mas que la del enano (no se si por las llantas o que...), despues el Bluetooth con reconocimiento de voz en espanol que funcionaba OK, el climatizador facil de manejar y una postura en las sillas agradable.

Al ponerle la pata al pedal, se sienten esos caballitos halar delicioso, las paletas para los cambios son pequenas (de bestia a veces oprimia la palanca del Limpiaparabrisas... :oops:) pero eso considero es cuestion de costumbre, definitivamente se siente la diferencia con la Tiptronic, la forma en que hace cada cambio y el empuje que se siente es muy muy vacano.

Debo aceptar que despues de la prueba quede muy muy antojado (mas que antes) de un combo motor y caja de estas caracteristicas, y aunque sigo insistiendo que el interior no me mata (lo digo por la consola central y plasticos) paso a otro plano en cuanto senti el turbo y trate de manejar la caja con las paletas, ahhh bestia olvide por completo esa parte...

En conclusion, voy a seguir recomendando este carro, no veo una mejor relacion precio/producto en ese rango, y una divertida sensacion la conducir...

¿Cuándo es la entrega?
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Me parece un muy buen producto, con esa mecanica, esas prestaciones, ese equipamiento, no se me hace nada caro, ademas parece que esos "160" caballos son en realidad 180. En el interior se podian haber esmerado un poquito mas , es soso y simplon,los rines se los bajaron en europa trae 17 de serie
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
¿Y entonces, quedó tan antojado para cambiar al enano o no?

¿Cuándo es la entrega?

Jajaja, Uyyy no aun no lo cambio, quede antojado y muy seguramente mi proximo carro tendra esa caja y motor, ojala con las mismas prestaciones o mas... :)

Pero pues aun lo sigo pensando, y mientras, le saco mas jugo al enano unos cuantos meses mas y ahorro unos pesitos tambien... En su momento miraremos todas las alternativas segun el presupuesto...:mrgreen:
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Al fin decidi....

Amigos, les cuento que me salió un negocio inmobiliario y los pesitos extras del Leon (el ganador absoluto, como dicen ellos un Lobo con piel de Lobo) me va a hacer falta. Por ahora vamos de Jetta GLI.

Gracias a todos por sus aportes fueron super valiosos.

El leon y un enano "S" se quedaran pa´l año entrante... sniffff, igual para la Koleos ya el reemplazo tiene nombre, la nueva Tiguan ( o mini Cayenne).. sniff, a esperar...les subo las fotos cuando me lo entreguen, va a ser Rojo, con un cambio sutil en el babero (negro) y el labio rojo como el del Bora, igual los espejos... no me anime a pintar el techo negro :ninja:. FIAT estaba chevere pero definitivamente mi alma es VAG.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Amigos, les cuento que me salió un negocio inmobiliario y los pesitos extras del Leon (el ganador absoluto, como dicen ellos un Lobo con piel de Lobo) me va a hacer falta. Por ahora vamos de Jetta GLI.

Gracias a todos por sus aportes fueron super valiosos.

El leon y un enano "S" se quedaran pa´l año entrante... sniffff, igual para la Koleos ya el reemplazo tiene nombre, la nueva Tiguan ( o mini Cayenne).. sniff, a esperar...les subo las fotos cuando me lo entreguen, va a ser Rojo, con un cambio sutil en el babero (negro) y el labio rojo como el del Bora, igual los espejos... no me anime a pintar el techo negro :ninja:. FIAT estaba chevere pero definitivamente mi alma es VAG.

Felicitaciones Alesswo... Bienvenido a la "familia", jejejeje...
Lo esperamos en el foro de www.vagturbocolombia.com, donde puede presentarse, pedir asesorias, revisar experiencias de otras personas con VAGTURBOS, asistir a las reuniones, en fin... Lo esperamos por allá...

Y mil felicidades porque se hace a todo un tote que tiene un gran after-market para personalizarlo...
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Gracias chachos...

Bono, ya me inscribi en el VAG Turbo, ahora mi dilema es el famoso "protector de carter", que estabamos discutiendo allá, al final me sigue quedando la duda de la seguridad, pero ese es tema del otro foro.

Gracias a todos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El leon y un enano "S" se quedaran pa´l año entrante... sniffff, igual para la Koleos ya el reemplazo tiene nombre, la nueva Tiguan ( o mini Cayenne).. sniff, a esperar...les subo las fotos cuando me lo entreguen, va a ser Rojo, con un cambio sutil en el babero (negro) y el labio rojo como el del Bora, igual los espejos... no me anime a pintar el techo negro :ninja:. FIAT estaba chevere pero definitivamente mi alma es VAG.


La nueva tiguan???? alguien sabe mas info de esto????