Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Yo tuve la suerte de visitar la planta de KIA en Busan en el 2006 a una hora de Seul y creanme que me impacto esa vaina es inmensa, una ciudad con sus leyes y su propia policia y estuve viendo todo el proceso de ensamblaje de la sorento, picanto y cerato anterior y de verdad me sorprendio totalmente robotizada y bien desarrollada. Lastima que no se podian tomar fotos, fue una de las mejores experiencias de mi vida, pues ustedes saben los que tenemos pasion por los carros esa vaina es de lo mejor; asi que denle unos añitos mas y esta gente va a igualar a los japoneses y hasta mas, nunca se sabe.
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Yo tuve la suerte de visitar la planta de KIA en Busan en el 2006 a una hora de Seul y creanme que me impacto esa vaina es inmensa, una ciudad con sus leyes y su propia policia y estuve viendo todo el proceso de ensamblaje de la sorento, picanto y cerato anterior y de verdad me sorprendio totalmente robotizada y bien desarrollada. Lastima que no se podian tomar fotos, fue una de las mejores experiencias de mi vida, pues ustedes saben los que tenemos pasion por los carros esa vaina es de lo mejor; asi que denle unos añitos mas y esta gente va a igualar a los japoneses y hasta mas, nunca se sabe.

Que bacana esa experiencia de visitar la planta de producion de Kia por que tengo entendido que pocas personas lo hacen si no estoy mal una ves al año hacen esas visitas ( nose si este en lo cierto lo de la visita anual) pero de todos modos es super bacano hacer ese recorrido por la planta felicitaciones saludos..
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
el 1.8T(jetta) es una locura de carro (en motor), un amigo tiene un 2.0(jetta) y casual no es nada del otro mundo su precio es justo, en mi 2.0 forte (no digo que sea un R 8 8)si hablas de velocidad(aceleracion y desarrollo hasta velocidad final), se lo come feisimo pero en 195 KM muere! y el jetta en 210 (2.0 ambos)!!!su linea es supremamente vendida al menos aca y por lo que veo en muchas partes, y ps bueno esa garantia de 5 años no es de carton... cubre mucho... si hablamos de VW gran marca indiscutidamente pero no es el carro mas comodo que digamos el jetta aclaro QUE VW sea mejor es una cosa, pero jetta vs cerato y vs el (actual M3) y ibiza la verdad me quedo con el forte en 4 años lo vendo y me queda un año de garantia aun xD ademas que es mas comercial(no te pones a ver quien compra un carro con una linea de...en 2014) y ps no solo importa la marca sino el pie que pisa y carro que no se cuide no dura sea cual sea! si vas a comprar, un seat en COLOMBIA no todo el mundo sabe nisiquiera q es seat xD, xq a muchos solo les interesa cuanto cuesta la corriente haha y quien se lo va a comprar dsps sino compra una CX-7 y la sorento nueva a ver cual vendes primero y cual consume menos( sin menos preciar esa nave que es la 7) , y hablando de cerato y jetta e ibiza ps piensen a ver, no miren solo su 0-100! xq entonces comprensen un beyron y vendanlo dsps jeje saludos! ( no olviden el sentido del tema )
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el 1.8T es una locura de carro (en motor), un amigo tiene un 2.0 y casual no es nada del otro mundo su precio es justo, en mi 2.0 (no digo que sea un R8)si hablas de velocidad(aceleracion y desarrollo hasta velocidad final), se lo come feisimo pero en 195 KM muere! y el jetta en 210 (2.0 ambos)!!!su linea es supremamente vendida al menos aca y por lo que veo en muchas partes, y ps bueno esa garantia de 5 años no es de carton... cubre mucho... si hablamos de VW gran marca indiscutidamente pero no es el carro mas comodo que digamos el jetta aclaro QUE VW sea mejor es una cosa, pero jetta vs cerato y vs el (actual M3) y ibiza la verdad me quedo con el forte en 4 años lo vendo y me queda un año de garantia aun xD ademas que es mas comercial(no te pones a ver quien compra un carro con una linea de...en 2014) y ps no solo importa la marca sino el pie que pisa y carro que no se cuide no dura sea cual sea! si vas a comprar, un seat en COLOMBIA no todo el mundo sabe nisiquiera q es seat xD, xq a muchos solo les interesa cuanto cuesta la corriente haha y quien se lo va a comprar dsps sino compra una CX-7 y la sorento nueva a ver cual vendes primero y cual consume menos( sin menos preciar esa nave que es la 7) , y hablando de cerato y jetta e ibiza, no miren solo su 0-100! xq entonces comprensen un beyron y vendanlo dsps jeje saludos! ( no olviden el sentido del tema )

tiene mucho sentido; creo que a la vuelta de 4 años serà mas facil revender un cerato que cualquier otro mencionado (jetta, ibiza, y actual m3). Ademas, como dice, hay gente (y mucha) que de carros solo sabe cuanto vale la corriente; en ese punto, los mas atractivos visualmente llevan las de ganar, y el forte lo hace.
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
tiene mucho sentido; creo que a la vuelta de 4 años serà mas facil revender un cerato que cualquier otro mencionado (jetta, ibiza, y actual m3). Ademas, como dice, hay gente (y mucha) que de carros solo sabe cuanto vale la corriente; en ese punto, los mas atractivos visualmente llevan las de ganar, y el forte lo hace.



Totalmente de acuerdo ... emepezando que el cerato forte ah sido muy comercial y fue el carro mas vendido por KIA en el 2009
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo del cuento del carro "honesto" lo he visto en varios temas, en especial en el tema del accent. Por eso lo traigo a colación, y ahora que lo retoman entonces la cosa es clara, el carro es lo que es; ya es cosa del dueño creerse en un "tote". De modo que el "deshonesto" es el dueño, es él quien vive en el pajazo mental.

Ahora si hablando de modo personal, veo en el cerato, espacio, calidad, y seguridad, y la linea me parece bonita. Como lo han dicho muchos de ustedes es un carro con una relación precio/producto muy pero muy buena.

No a todos nos gusta el Jetta, y los carros del grupo VAG pueden ser insuperables, pero no por ello debemos privarnos de un buen carro que queremos y podemos pagar. A mi me gustaría tener un Bora GLI pero sólo me alcanza para el cerato, y así me regalen un Jetta (exagero claro) pues no me gusta y punto.

Salu2 y gracias por los aportes
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lo del cuento del carro "honesto" lo he visto en varios temas, en especial en el tema del accent. Por eso lo traigo a colación, y ahora que lo retoman entonces la cosa es clara, el carro es lo que es; ya es cosa del dueño creerse en un "tote". De modo que el "deshonesto" es el dueño, es él quien vive en el pajazo mental.

Ahora si hablando de modo personal, veo en el cerato, espacio, calidad, y seguridad, y la linea me parece bonita. Como lo han dicho muchos de ustedes es un carro con una relación precio/producto muy pero muy buena.

No a todos nos gusta el Jetta, y los carros del grupo VAG pueden ser insuperables, pero no por ello debemos privarnos de un buen carro que queremos y podemos pagar. A mi me gustaría tener un Bora GLI pero sólo me alcanza para el cerato, y así me regalen un Jetta (exagero claro) pues no me gusta y punto.

Salu2 y gracias por los aportes

No Oscar, tampoco es que los VW sean insuperables, es claro que hay mejores... Pero llevan bastante en el cuento de hacer autos y saben bien cómo hacerlos...
Kia va por un excelente camino... El Cerato es una mejora grandísima...
Además para el 99% del común de la gente supera las expectativas en TODO sentido, incluyendo el rendimiento...
Sólo un entusiasta que lleve el carro al extremo sentirá limitaciones en el comportamiento del carro...

AL Cerato lo hemos recomendado varias veces como opción de compra... La cosa es que algunos foristas han hablado que quieren un auto potente y deportivo... Por eso les han dado la opción del Jetta turbo, que por ese dinero ofrece muy buen rendimiento...
Pero no demerita al Cerato, que es una opción más equilibrada...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Es Veyron, ojo...

Es casi un hecho que siempre será más fácil de vender un carro ensamblado en Colombia que uno importado. Todavía no me atrevería a decir que un Cerato tendrá mejor reventa que el Mazda 3 saliente de acá a 4 años, porque, aunque hay indicios de que su confiabilidad será buena, todavía no hay nada concluyente (dentro de 4 años sí, hoy no).

Quienes alegan la parcialidad de aquellos foristas que recomiendan al Jetta sobre el Cerato (llamémoslos pro-VAG), usualmente no tienen suficientes elementos de juicio para llegar a tal conclusión. No se han fijado, por ejemplo, que entre la lista de modelos recomendados por menos de $30 millones, casi siempre los "pro-VAG" incluyen al Getz. Peor aún, no saben que el Hyundai Accent Vision es uno de los modelos que más se recomienda hasta $40 millones. No han leído tampoco las opiniones que se tienen del Soul, el Elantra Supreme, el Sonata, la Tucson I, la Sorento I, por mencionar varios ejemplos.

El hecho de que algunos foristas prefieran recomendar el Jetta sobre el Cerato, no implica que el Cerato sea malo. Todo depende de cómo ellos encajan las diferentes variables que intervienen en una compra en función de las necesidades de los foristas que tienen una duda, cada quién tiene su criterio para realizar su recomendación. ¿En qué basan su criterio? En experiencias propias, experiencias de otras personas allegadas o no (pruebas y reportes en medios, estudios de calidad), precio/valor, etc.
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
1. perdon por lo del B (V)eyron jaja

y es cierto que no ahi forma de definir si sera mejor que la reventa del M3, pero sigue su garantia de 5 o 100 mil, y tambien es cierto que cada quien basa sus criterios en esperiencias o expe. de allegados, y ps io digo lo del cerato xq queria un M3 y hablando del modelo ACTUAL la reventa sera mejor en todo caso, xq ya viene el nuevo M3 y ps el viejo... pierde peso, xq esta vez no le cambiaron las farolas de atras y le pusieron mp3 al mazda 3 sino que vienen all new. por eso dije lo de la posventa jeje pero igual tambien es cierto que aun no se sabe io apenas llevo 6 meses con mi cerato y bueno por ahora va bien jaja

saludos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El hecho de que algunos foristas prefieran recomendar el Jetta sobre el Cerato, no implica que el Cerato sea malo. Todo depende de cómo ellos encajan las diferentes variables que intervienen en una compra en función de las necesidades de los foristas que tienen una duda, cada quién tiene su criterio para realizar su recomendación. ¿En qué basan su criterio? En experiencias propias, experiencias de otras personas allegadas o no (pruebas y reportes en medios, estudios de calidad), precio/valor, etc.

No lo pudieron haber dicho mejor.. Completamente de acuerdo.
saludos.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Me imagino que ud habrá dejado por ahí a más de una oveja disfrazada con la cola entre las patas y el orgullo en el sótano, jaja.

A eso me refería, los Kia no son lo último y lo mejor, pero la mejora que han tenido es notoria. Ahí van... aún les falta.

En cuanto a sus comentarios:

1) "A eso me refería, los Kia no son lo último y lo mejor, pero la mejora que han tenido es notoria. Ahí van... aún les falta" ... totalmente de acuerdo asi que x2

2) "Me imagino que ud habrá dejado por ahí a más de una oveja disfrazada con la cola entre las patas y el orgullo en el sótano, jaja" ...

Con el mayor respeto dejeme decirle que este es el tipo de apreciaciones que no comparto y por los cuales queria hacer mi comentario "Kamikaze" para llamar la atencion del foro ... Y es que el mundo de los carros es como el mundo en general, siempre hay unos mas altos, mas gordos, de ojos azules, con mas IQ, con 25 cm donde sabemos, ,, etc,,, etc,,,,, etc...

Es decir, si yo veo al Renault 4 con pintura verde fluorescente, lujitos tipo "enchulame la maquina", la calcomania de Bart Simpson orinando y las luces del auto fantastico cuando frena,,,,, pues hay que dejarlo, si el dueño va feliz en su cacharro para que me voy a poner a echarle un pique y a humillarlo en el proximo semaforo en rojo?.

Hay que entender que afortunadamente no para todos ni su ego, ni su orgullo dependen del comportamiento de su carro al arrancar en un semaforo.

Y para mi es claro que la pluralidad del mercado se traduce en beneficios para el consumidor pues hace que los nuevos como KIA quieran elevar sus estandares, y los de tradicion como VW no se duerman en sus laureles.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
2) "Me imagino que ud habrá dejado por ahí a más de una oveja disfrazada con la cola entre las patas y el orgullo en el sótano, jaja" ...

Tranquilo, eso lo decía en referencia al carro de Bono. Me explico, más de uno le habrá hecho el feo o habrá subestimado el Bora, y creerá que no anda, o que no será superior a lo que maneja, y a la hora de la verdad... ups!

En ningún momento quería caricaturizar o criticar a nadie en especial ni nada por estilo, sólo era un comentario dirigido a Bono en referencia con lo que él había dicho. Nada más. Y respecto a lo que ud dice, tiene toda la razón, "cada loco con su cuento", como digo yo.
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
Tranquilo, eso lo decía en referencia al carro de Bono. Me explico, más de uno le habrá hecho el feo o habrá subestimado el Bora, y creerá que no anda, o que no será superior a lo que maneja, y a la hora de la verdad... ups!.


la verdad pensaba tambien que el bora era quedao, pa su motor 2.5 y 5 en linea con 170 hp, pero lo comprobe andando, y nada mas vi cuando uno me empezo a dejar bien antras jajaja (picando con un amigo) y lo e montado tambien y accelera muy bien! no es como WRX pero anda bueno! pa su 2.5!