Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo lo que no entiendo es por qué, algunos (lo digo por la tendencia general de los comentarios, no la posición de alguien particular) insisten en pensar que un Kia Cerato Forte no tiene nada que hacer junto a un Jetta (no hablo del 1.8T, entre otras cosas porque no son comparables).

A mí me parece que el Cerato (no hay que aclarar que el 1.6 full) es la compra más racional que puede haber entre los 45 y 50 millones. No veo qué ventaja me pueda traer un Jetta, si hasta la atención en algunos concesionarios Volkswagen es tan maluca como ustedes dicen en otros temas de este foro.

Lo de guerra santa es un "traído" de los foros de computación en donde siempre están los temas polémicos que si Intel vs AMD, o ATI vs Nvidia. Lo decía en buen plan, no con el ánimo de atizar.

Salu2

Edito para poder mencionar un último asunto, pues no entiendo por qué dicen que el Cerarto no es un carro honesto: Cómo se que el cerato no es un carro Honesto? acaso porque la trompa parece de un civic, y un civc vale un jurgo de plata?

Me puden explicar ese cuento del carro "honesto" porque la verdad en mi vida había visto yo un término más subjetivo que ese.


tengo la misma duda; que es un carro honesto?
porque si es por el diseño, que se parezca a uno o al otro no importa; al fin y al cabo, desde que todos caminen en 4 ruedas tienen que tener cosas parecidas.
La unica explicación que le encuentro a un carro NO honesto es a una oveja con piel de lobo; digamos un hyundai tiburon colombiano o algo asi. Un carro que pretenda ser algo, y no lo es; ................pero eso no aplica al cerato ni al koup; el cerato es un sedan convencional y el koup una pinta mas deportiva; hasta ahi.....

OT : a propósito de Nvidia vs ATi; alguien sabe si es mejor ati hd5870 o nvidia gtx 295 ?? sin hacer todavía crossfire ni sli ? ;)
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
esta mejor equipado y ensamblado; para el que no necesite un sedan es buena opción. Respecto al cerato vs jetta, solo en caso de que sea el 1.8T me quedaría con el VW;

porque si comparamos es cerato (siempre con airbags y abs) vs jetta 2.0 será mejor el coreano incluso 1.6; es que entre otras cosas, el jetta, ademas de un buen "pasado" solo tiene para ofrecer el 1.8T; de resto, nada lo hace envidiable (de la buena manera).

ahora, respecto al comentario que supuestamente debe originar la "guerra santa" no hay nada que decir; solo respeto por favor y cada uno que exprese su punto de vista como quiera; a esos comentarios "kamikaze" es mejor hacerles el quite.......

He visto varios Ibiza estos dias, y tiene una muy buena pinta, es un carro muy bonito y tiene una estampa muy deportiva y moderna, me recuerda un poco al Mazda 2 por lo que me inclinaria a pensar que esta mas en ese sector del mercado, y no seria competencia directa ni del MAzda 3 ni del Forte que son las referencias de este tema en particular.

Por que el Seat viene mejor equipodo que el Forte?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues siendo así , el cerato no lo veo con ganas de parecerse a ninguno. Todos los carrros tienen parecidos, hace un tiempo le veía la cola a un lancer y me parecía un poco a la de un BMW, eso hace del Lancer un carro deshonesto?.

Un carro deshonesto es un carro económico que parezca de mayor valor? (porque el cerato está muy lejos del poder adquisitivo de muchos de nosotros colombianos) o un carro honesto es un carro económico, que además de ser económico tiene que verse como barato, actuar como barato y comportarse como un carro barato (ojo que empleo los términos barato y económico indistintamente).

P.d. para JCV, mejor la ATI, es la mejor relación costo/beneficio en una Vcard actualmente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
He visto varios Ibiza estos dias, y tiene una muy buena pinta, es un carro muy bonito y tiene una estampa muy deportiva y moderna, me recuerda un poco al Mazda 2 por lo que me inclinaria a pensar que esta mas en ese sector del mercado, y no seria competencia directa ni del MAzda 3 ni del Forte que son las referencias de este tema en particular.

Por que el Seat viene mejor equipodo que el Forte?

Lo del equipo depende de cada marca, en el caso de nuestro país de la configuración que seleccione el importador.

El Ibiza es más pequeño que el Forte en todo aspecto, sin embargo, por motor y rango de precios puede ser comparable.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Lo del equipo depende de cada marca, en el caso de nuestro país de la configuración que seleccione el importador.

El Ibiza es más pequeño que el Forte en todo aspecto, sin embargo, por motor y rango de precios puede ser comparable.

Gracias por la respuesta, pero creo que cometi un error al formular mi pregunta. Lo que yo queria preguntar es:

Por que JCV dice que el Ibiza viene mejor equipado que el forte? yo he mirado la ficha tecnica del Ibiza y no encuentro algo que sustente esta afirmacion.... pero queria que JCV me sacara de la duda por si se me paso algo,,,,,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Me puden explicar ese cuento del carro "honesto" porque la verdad en mi vida había visto yo un término más subjetivo que ese.

¿De dónde salió ese "cuento"? Porque no lo veo en este tema.

En otro post, alguien hizo la referencia respecto a la falta de honestidad del distribuidor al desconectar la guaya del cuentakilómetros en los carros de prueba y al ver carros en caravanas desde Buenaventura y no utilizar niñeras.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias por la respuesta, pero creo que cometi un error al formular mi pregunta. Lo que yo queria preguntar es:

Por que JCV dice que el Ibiza viene mejor equipado que el forte? yo he mirado la ficha tecnica del Ibiza y no encuentro algo que sustente esta afirmacion.... pero queria que JCV me sacara de la duda por si se me paso algo,,,,,

Ahí si tocaría ir a compararlos.
Creo que están a la par, algunos detalles de más a favor del Ibiza.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un carro honesto simplemente es aquel que no pretende aparentar más de lo que realmente es. El ejemplo del Hyundai Tiburón de JCV aplica perfectamente para lo que no define a un carro honesto.


Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En ese caso el pajazo mental (léase, engaño) es del dueño que se cree montado en lo que realmente no tiene.

El KIA Cerato Forte es muy bonito, pero no pasa de ser un sedán para uso familiar con andar muy normalito. Para mi es comparable pero con el Jetta. Y en ese caso: ¿En qué es que le gana a un Jetta Trendline como para justificar los cinco millones de diferencia? ¿Vale la pena pagar esos millones de más simplemente porque el diseño es más nuevo y bonito? El motor del KIA entrega más potencia, pero se pierde por las relaciones de la caja.

Tendrá sus años el modelito, pero el año pasado en el Track Day de Volkswagen pude ver y sentir a los Jetta, conducidos al extremo, haciendo cosas que dudo mucho puedan hacer igual los KIA. El Jetta es un vehículo muy estable y confiable. A penas para llevar a la familia con seguridad sin tener que pagar tanto.

Para un usuario entusiasta ya hay que mirar otro carro y no es precisamente el KIA Cerato Forte.

¿Comparando al KIA con el SEAT? Comenzando por el origen, calidad del armado general y mejores acabados del interior y siguiendo con que el nuevo SEAT 1.6 camina más y ofrece mejor equipo de seguridad.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Sin embargo no ignoremos el "surgimiento" que ha tenido Kia en estos últimos años y lo que ha empezado a lograr. No serán lo último y lo máximo, pero ahí van. Que lo digan las estadísticas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sin embargo no ignoremos el "surgimiento" que ha tenido Kia en estos últimos años y lo que ha empezado a lograr. No serán lo último y lo máximo, pero ahí van. Que lo digan las estadísticas.

x2. En realidad, no compraria un Jetta 2.0, nisiquiera lo tendria en cuenta. Si puedo tener un carro mas moderno, posiblemente mas economico, mas bonito, mejor equipado y con una buena calidad, ademas de un comportamiento que no es taaan distante del Jetta, pues... :roll: Yo creo que el Cerato no es deshonesto, tampoco lo es el Jetta. Simplemente, cada uno ofrece pros y contras distintos y ahi radica toda la vaina.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿En que es más económico? ¿En la teoría de la ficha técnica?

El precio inicial de compra es superior en el KIA. En el uso diario deben consumir igual. Y en los costos de mantenimiento son parejos, ambos tienen servicios costosos.

El KIA es un buen carro y es muy bonito, pero no es el único del mercado. Hay mejores.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Ahí si tocaría ir a compararlos.
Creo que están a la par, algunos detalles de más a favor del Ibiza.

aclaro que los dos vehiculos me gustan y que aunque me encanta el ibiza no me choca el forte. Estan a la par en equipo(esto para no ser el talibàn que inició la guerra santa:D)

si comparan con equivalencias de precio (ambos 1,6) encontramos unas cositas a favor del ibiza; insisto son solo unas cuantas que no desmejoran para nada la calidad de experiencia en el forte; exploradoras con función cornering, techo de vidrio (no sunroof), espejos abatibles electricamente, climatronic, direcciòn electroasistida vs direcciòn hidraulica en el forte, espejos con desempañante, bluetooth, volante con ajuste de altura Y profundidad, me queda la duda si la versiòn colombiana trae frenos de disco traseros y sistema dsr .de respuesta dinamica- (creo que NO). Seguro se me escapa algo.

esto sin mencionar la calidad de ensamble y los materiales; la durabilidad de los mismos y la sensaciòn de manejo; tengo un coreano de generaciòn reciente (no tan actual como el cerato) y no compiten para nada con la calidad de ensamble de los seat. El tipo de materiales, los plasticos utilizados....mejor dicho, desde el espesor de las mismas latas se nota la diferencia. (ojo, y el accent me encanta) Tambièn tengo un seat desde hace años, y desde allà se notaba la calidad.

No quiere decir que el cerato sea malo; vuelvo y repito lo que dije "esta mejor equipado y ensamblado el español"................alguna duda ?....................pero esas pequeñas diferencias no significan superioridad "notoria"; el que quiera un sedan ahi tiene el forte............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En ese caso el pajazo mental (léase, engaño) es del dueño que se cree montado en lo que realmente no tiene.

El KIA Cerato Forte es muy bonito, pero no pasa de ser un sedán para uso familiar con andar muy normalito. Para mi es comparable pero con el Jetta. Y en ese caso: ¿En qué es que le gana a un Jetta Trendline como para justificar los cinco millones de diferencia? ¿Vale la pena pagar esos millones de más simplemente porque el diseño es más nuevo y bonito? El motor del KIA entrega más potencia, pero se pierde por las relaciones de la caja.

Tendrá sus años el modelito, pero el año pasado en el Track Day de Volkswagen pude ver y sentir a los Jetta, conducidos al extremo, haciendo cosas que dudo mucho puedan hacer igual los KIA. El Jetta es un vehículo muy estable y confiable. A penas para llevar a la familia con seguridad sin tener que pagar tanto.

Para un usuario entusiasta ya hay que mirar otro carro y no es precisamente el KIA Cerato Forte.

¿Comparando al KIA con el SEAT? Comenzando por el origen, calidad del armado general y mejores acabados del interior y siguiendo con que el nuevo SEAT 1.6 camina más y ofrece mejor equipo de seguridad.

Estoy muy de acuerdo con Pablo...

Otras cositas... Kia ha mejorado mucho... Pero aún no puede plantarse de "tú a tú" vs Volkswagen... Ni en dinero ni en tecnología ni en el know-how de hacer un buen vehículo... Van bien, pero VW les lleva ventaja aún en eso...
El Cerato es un muy buen vehículo, pero puesto al extremo se ven debilidades como las que se han dicho ya: la caja, chasís, suspensiones blandas, en fin... Cosas que el Jetta, a pesar de tener una plataforma de hace unos 15 años puede hacer igual o tal vez mejor...
En diseño es innegable que el Kia es de los autos más bonitos del mercado, especialmente su línea Koup... Pero no por tener un auto con diseño moderno y deportivo se maneja un auto deportivo; he visto ya las ínfulas de unos cuantos por las calles y bueeeno...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Estoy muy de acuerdo con Pablo...

Otras cositas... Kia ha mejorado mucho... Pero aún no puede plantarse de "tú a tú" vs Volkswagen... Ni en dinero ni en tecnología ni en el know-how de hacer un buen vehículo... Van bien, pero VW les lleva ventaja aún en eso...
El Cerato es un muy buen vehículo, pero puesto al extremo se ven debilidades como las que se han dicho ya: la caja, chasís, suspensiones blandas, en fin... Cosas que el Jetta, a pesar de tener una plataforma de hace unos 15 años puede hacer igual o tal vez mejor...
En diseño es innegable que el Kia es de los autos más bonitos del mercado, especialmente su línea Koup... Pero no por tener un auto con diseño moderno y deportivo se maneja un auto deportivo; he visto ya las ínfulas de unos cuantos por las calles y bueeeno...

Me imagino que ud habrá dejado por ahí a más de una oveja disfrazada con la cola entre las patas y el orgullo en el sótano, jaja.

A eso me refería, los Kia no son lo último y lo mejor, pero la mejora que han tenido es notoria. Ahí van... aún les falta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El crecimiento apreciable de Kia se debe a su enorme salto en diseño y a sus estrategias agresivas de publicidad y mercadeo (garantía extendida entre otras).....Per aun les falta lograr ese Feeling de calidad que tiene VW...

Y ojo, los Kia tampoco es que los armen en un garaje....ahí van
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es que ese salto de calidad y apariencia es notorio pero no se puede desconocer lo que otros llevan; mientras KIA evoluciona los otros no estan precisamente mirando. siempre defiendo al grupo hyundai/kia precisamente por eso; pero una cosa es admirar su evoluciòn y otra muy distinta desconocer la realidad.

ya llegarà un momento en el que compitan de igual a igual con otras marcas como toyota y vw, pero solo si mantienen el mismo ritmo evolutivo respecto a los otros, que como insisto, tampoco estan sentados viendo pasar los dias.

le digo cuando estaràn en el mismo nivel ? cuando su innovaciòn sea tal que sus avances intenten ser copiados por las marcas que mencionè; ese dia, cuando los japoneses y alemanes volteen a mirar a corea con intenciòn de aprender podremos decir que llegaron al mismo nivel; y para eso falta.

por ahora, no son marcas de segundo orden, ni son para conformarse; son exitosos pero su innovaciòn es en mercadeo, en diseño, pero no en ingenieria.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Primero están avanzando, creo, en las cosas que muchos notan de entrada, como el diseño, en donde están muy bien parados, el interior del Soul, por ejemplo, me parece muy bien pensado.

Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me adhiero a lo de Pablo.

No entiendo de donde se armo el tierrero... acá se han recomendado muchas veces Kia Forte, pero es que todo surge de que como vamos a comparar ese motor 1,8T con el Cerato 1,6... si a alguno le quedan dudas de las razones, que hable pues (para muchos son evidentes, pero todo el mudno tiene derecho a estar confundido).



P.D. El Seat Ibiza, que vale 800.000 pesos menos que el Cerato Forte, y rápidamente me acuerdoq eu tiene EL techo eléctrico, que no tiene el Forte (aunque el Forte tiene sensores de reversa). Y eso es lo de menos.