Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que me recomiendan. Un Jetta GLI Turbo o el Cerato 2.0?

Como ya se lo dijeron depende de las necesidades que tenga.

Yo prefiero el Volkswagen Jetta. Por marca y porque la máquina hace de ese carro un verdadero juguete. Es un carro para egocéntricos. ¿Qué el diseño tiene sus años? Sí, pero tan bien hecho y tan bueno es, que se mantiene vigente y le da en la "jetta" a más de un carro con pinta más nueva.

¿Cuándo preferir al Cerato? Cuando no se necesita el Jetta GLI (1.8 T) sino que es suficiente con un Jetta Trendline. Es decir, si necesita la pinta de ejecutivo inocente, la familia es prioridad, el andar es relajado, no se quiere gastar tanta gasolina.

Los GLI son perfectos cuando en las curvas se quiere dejar a los pasajeros distraídos así:
natavidriois.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Exacto, a pesar de los anos, el Jetta esta muy bien afinado, muy bien balanceado y es un muy buen vehiculo. Vehiculos que se le igualan por manejo, diria que un M3 (Pero no por motor).
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Un Mazda 3 está varios pasos adelante de un Jetta en chasis y esquema de suspensión trasera, aunque un 1.8T o un GLI tienen un reglaje bastante mejorado para andar rápido.

¿Cuándo preferir al Cerato? Cuando no se necesita el Jetta GLI (1.8 T) sino que es suficiente con un Jetta Trendline. Es decir, si necesita la pinta de ejecutivo inocente, la familia es prioridad, el andar es relajado, no se quiere gastar tanta gasolina.

Pero si tiene $$$ para un Jetta GLI, pero su perfil encaja mejor en un Jetta Trendline, es preferible considerar un Bora 2.5.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo lo dudo, ese carro lo espero para el Autoshow de Los Angeles (noviembre), para empezar a venderse en enero de 2011 en USA.

Yo creo que para abril, pero del 2011 en COlombia

solo espero estar equivocado
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero yo prefiero al Kia, mas moderno, atractivo, mas potente y mas equipado (excepto por el techo), al viejo Jetta... no creo que un Jetta 2.0 sea mejor opcion que el Forte 1,6

Obviamente no es del perfil de un señor de 60 años, alguien mas joven. Hice esa salvedad porque es mejor carro un Ibiza 1,6, que vale casi lo mismo, pero no ofrece las mismas capacidades en ese aspecto
 

villo

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
3
Depende de lo que busques... En general son buenos autos con muy buena relación precio/producto... Lo que yo pienso:
Más bonito: Cerato...
Más nuevo: Cerato...
Mayor potencia: Jetta turbo (y aún más a la altura de Bogotá)...
Mejor caja (relaciones y número de marchas): Jetta turbo...
Espacio: similar...
Tacto de la dirección: más sólido en el Jetta...
Suspensiones: más blandas en el Cerato (orientación más hacia el confort) y más duras en el Jetta GLI turbo (orientación más deportiva)...
Confiabilidad: por tratarse de un producto desarrollado hace mucho más tiempo, creo que el Jetta es más confiable que el Cerato, que es casi nuevo en el mercado...
Altura sobre el piso: un poco menor en el Jetta, lo cual representa un problema con algunos reductores de velocidad y algunos parqueaderos...

La plataforma del Jetta tienes razón, es vieja... Pero es excelente... Tanto así que ha aguantado tantos años de desarrollo y se le puede plantar de tú a tú a muchos autos modernos...

Mejor dicho depende de lo que busques... Si la pinta y la novedad priman sobre deportividad al conducir, CERATO...
Si te gusta más la potencia, una buena caja, dirección sólida, deportividad: JETTA GLI turbo...


Y en relación con el cerato 1.6 de $49.5?
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Creo que afortunadamente para el consumidor, a la hora de comprar vehiculo tenemos la oportunidad de contar con mas opciones que aquellas de hace 10 años y mucho mas que aquellas de hace 20 años. Y si, seguramente la pieza mas importante de un carro es el motor, pero no por ello podemos estar midiendolos unicamente en terminos de caballos de potencia o en cantidad de segundos que demora para ir de 0 a 100 km/h.
Esta es una forma bastante sesgada de evaluar un carro, pareciera que van a competir en "Drag races" y no a sufrir los trancones de Bogota...

Como se nota que este foro esta dominado por VAG´eros....

Sera que al negar y demeritar otras opciones del mercado se hacen acreedores a una comision por ventas? ;-)? ....... o sera para no sentirse tan mal mientras manejan carros "reciclados" para el mercado tercer mundista?

Sera mucho pedir un poco de objetividad por lo menos de aquellos que moderan un foro??? !!!

Esperen y veran que la larga lista de aludidos va a confirmar mi hipotesis.... jajaja......
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Comparto que el nuevo SEAT Ibiza 1.6 es mejor opción que un KIA Cerato.


esta mejor equipado y ensamblado; para el que no necesite un sedan es buena opción. Respecto al cerato vs jetta, solo en caso de que sea el 1.8T me quedaría con el VW;

porque si comparamos es cerato (siempre con airbags y abs) vs jetta 2.0 será mejor el coreano incluso 1.6; es que entre otras cosas, el jetta, ademas de un buen "pasado" solo tiene para ofrecer el 1.8T; de resto, nada lo hace envidiable (de la buena manera).

ahora, respecto al comentario que supuestamente debe originar la "guerra santa" no hay nada que decir; solo respeto por favor y cada uno que exprese su punto de vista como quiera; a esos comentarios "kamikaze" es mejor hacerles el quite.......
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
pues no se, el seat pinta bueno, pero para tenerlo, nose que tan bueno pinte pa venderlo dsps jeje, io tengo un cerato y ps no tengo queja del carro y respecto al jetta 1.8T lo ahi desde 55 millones(nose si con el nuevo modelo habra subido el precio) el cerato 1.6 full 52 A/T y ps, respecto a lo que dije de venderlo, "posventa" el cerato, si hablamos del seat, o el jetta, xq no todos piensan en la potencia sino cuanto me gasto semanal de la casa a la ofcina haha, y por ahi lei algo sobre el interior del cerato y ps no ta mal ( io queria un Mazda 3, y el mismo dia q lo fui a comprar me cambie por el cerato, sin haberlo visto tal como lo queria xD)

y respecto a la guerra santa jeje parece que si se viene, y lo importante, es que son OPINIONES no que sea la ley... saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo lo que no entiendo es por qué, algunos (lo digo por la tendencia general de los comentarios, no la posición de alguien particular) insisten en pensar que un Kia Cerato Forte no tiene nada que hacer junto a un Jetta (no hablo del 1.8T, entre otras cosas porque no son comparables).

A mí me parece que el Cerato (no hay que aclarar que el 1.6 full) es la compra más racional que puede haber entre los 45 y 50 millones. No veo qué ventaja me pueda traer un Jetta, si hasta la atención en algunos concesionarios Volkswagen es tan maluca como ustedes dicen en otros temas de este foro.

Lo de guerra santa es un "traído" de los foros de computación en donde siempre están los temas polémicos que si Intel vs AMD, o ATI vs Nvidia. Lo decía en buen plan, no con el ánimo de atizar.

Salu2

Edito para poder mencionar un último asunto, pues no entiendo por qué dicen que el Cerarto no es un carro honesto: Cómo se que el cerato no es un carro Honesto? acaso porque la trompa parece de un civic, y un civc vale un jurgo de plata?

Me puden explicar ese cuento del carro "honesto" porque la verdad en mi vida había visto yo un término más subjetivo que ese.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Salu2

Edito para poder mencionar un último asunto, pues no entiendo por qué dicen que el Cerarto no es un carro honesto: Cómo se que el cerato no es un carro Honesto? acaso porque la trompa parece de un civic, y un civc vale un jurgo de plata?

Me puden explicar ese cuento del carro "honesto" porque la verdad en mi vida había visto yo un término más subjetivo que ese.

Segun lo que yo puedo entender, la definicion de carro "HONESTO" para ellos que saben tanto es la siguiente: dicese de un carro que lleve mas de 10 años en el mercado, pero lo mas importante es que se note que los lleva, es tan bueno que lo estan vendiendo desde 1999... jejeje ....

Si es de descalificar nosotros los simples mortales tambien podemos,,,,,, pues ese es el papel mas facil....