Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Pues amigo te repsondo pues de una manera rapida
megane 2: Repuestos caros y se desjusta con nada aparte con la nueva version se desvalorizara.
Mazda 3 : Se lo roban mucho , es un carro de juguete aunque me gusta mucho su interior tambien tiene en contra su nuevo modelo muy bajito el carro y aparte con el forte me gusto mucho mas el diseno el interior y el motor.

Jetta turbo: Excelente carro repuestos y seguro muy costoso aunque el rpeico esta un poco pro debajo del forte y no me gusta ni cinco su interior es muy sencillo aparte mantener y saber usar un motor turbo es un poco canson pues eso de esperar 2 minutos antes de arrancar y 2 minutos antes apagar no es algo q mucha gente acostumbre hacer con un vehiculo pues deprtno la arancada es mas facil q esperar 2 minutos a q el carro se estabilice y se pueda apagr depeus de 2 minutos isno jodes el turbo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues amigo te repsondo pues de una manera rapida
megane 2: Repuestos caros y se desjusta con nada aparte con la nueva version se desvalorizara.
Mazda 3 : Se lo roban mucho , es un carro de juguete aunque me gusta mucho su interior tambien tiene en contra su nuevo modelo muy bajito el carro y aparte con el forte me gusto mucho mas el diseno el interior y el motor.

Jetta turbo: Excelente carro repuestos y seguro muy costoso aunque el rpeico esta un poco pro debajo del forte y no me gusta ni cinco su interior es muy sencillo aparte mantener y saber usar un motor turbo es un poco canson pues eso de esperar 2 minutos antes de arrancar y 2 minutos antes apagar no es algo q mucha gente acostumbre hacer con un vehiculo pues deprtno la arancada es mas facil q esperar 2 minutos a q el carro se estabilice y se pueda apagr depeus de 2 minutos isno jodes el turbo.



Eso no es más que un mito, no es cierto en absoluto, de arrancar se puede arrancar de una, y en cuanto a lo de la apagada con que el motor esté en ralentí o en bajas mientras se parquea es suficiente. En cuanto a la sencillez del interior, todavía está a tiempo de mirar el nuevo Jetta GLi, que resuelve eso que no le gustó.



Saludos................
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Xj que me aconsejas o como ves la situacion

y gracias pro su tiempo

saludos

Gracias pues la verdad el turbo es un motor muy pdoeroso son 180 cabalos y un torque excelente pero pues como escribi anteriormente no lo quiero para correr busco mas que un gran motor y eso fue lo que vi en el forte 2.0 que opinas m89? Buena compra por ese precio?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Forte no es una mala compra y en aspectos como el diseño o espacio interior es un carro más equilibrado que el Jetta, que es más radical y orientado a ser más prestacional, sin embargo, por casi 60 millones, yo miraría antes carros como las versiones de entrada del Skoda Octavia, un Volkswagen Bora así sean los de acabado Active o un Toyota Corolla 1,8, que tienen muchos argumentos para ser elegidos en lugar del Kia.



Saludos.............
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Si comparto tu opinion el corolla me parece buen carro el octavia me parece muy bonito el carro tiene de todo pero se me salia dle presupuesto la version que queria esta en 78 millones y el bora pues ya un motor 2.5 en impuestos y seguros ya eran mas cifras para el bolsillo creeme q mire muchisiimso aspectos y gano kia forte 2.0 gracias por tu ayuda y cmentarios


saludos,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Forte me parece una opcion muy equilibrada, pero siendo sincero, me parece que hay mejores opciones por el precio de casi 60 millones.

Como dice Manuel, un Corolla 1.8 es un carraso, podria mirar tambien un Sentra que con el ultimo Facelift quedo un poco mas agradable, valdria la pena irlo a ver. Un Bora es una excelente opcion.

La calidad de Kia yo la he comprobado en 2 carros y es un carro de mucho aguante, de muy buena calidad y se lo recomiendo mucho. Pero, pues francamente el mejor Forte es el de 49 millones, ese si me parece la mejor opcion por precio, pero el 2.0L me parece que piden mucho.
saludos.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
El Forte me parece una opcion muy equilibrada, pero siendo sincero, me parece que hay mejores opciones por el precio de casi 60 millones.

Como dice Manuel, un Corolla 1.8 es un carraso, podria mirar tambien un Sentra que con el ultimo Facelift quedo un poco mas agradable, valdria la pena irlo a ver. Un Bora es una excelente opcion.

La calidad de Kia yo la he comprobado en 2 carros y es un carro de mucho aguante, de muy buena calidad y se lo recomiendo mucho. Pero, pues francamente el mejor Forte es el de 49 millones, ese si me parece la mejor opcion por precio, pero el 2.0L me parece que piden mucho.
saludos.



totalmente de acuerdo, ni mas ni menos
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Muchas gracias a todos pro estapagina y foro

por lo que comentas veo que estuviste evaluando todos los carros disponibles, algo muy positivo, así que a disfrutar ese forte entonces.


Saludos....................


la verdad leer todos los cometarios me ayudaron mucho a la hora de elegir mi carro y quiero agradecerles a todos pro sus criticas tanto negativas como positivas de los autos del mercado.

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Por qué dice que el Mazda 3 es un "carro de juguete"? :roll:

El Bora entra con menos impuestos que un Forte (de hecho, por venir de México tiene arancel cero). Además, para el próximo año, los vehículos entre $36 y $80 millones tendrán la misma tasa de impuesto anual (2,5% sobre el avalúo).

Como dirían por ahí, "mídase un Bora" antes de tomar una decisión final.
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Bueno pues ya tomada la decision y sienod nuevo en este foro creanme que le sestare comentando como va el manejo y todo lo que rodea a un cerato forte 2.0 mil gracias.

Saludos.

Pd: Cambie un aveo gti 1.6 2008 edicino especial pro este forte la verdad metenia aburrido esa tragadera de gasolina por un carro 1.6
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Ppgsm

respecto al mazda tengo amigos que hablan muy muy bien y otros que se quejan de la altura pero la verdad me gusta el prblema es q ya tenog dos amigos que han sido golpeados y toros encerrados en un bano prosolo robarle el mazda tengo muchos cocidos de carros en el autodromo q lo priermo q me dijeorn fue q no escogiera un m3 , en cuanto al bora pues si tienes razon pero el seguro si es muchisismo mas caro los impuestos teody la razon ahora paagre 1.250.000 de impuestos y 1585000 de seguro el bora tiene mas consumo pero siendo sincero no lo tuve en cuenta pues como te digo el q megusto valia mas de 60 millones pero bueno
ya desembolse la mitad de la plata por el forte y estoy muy muy contento y la verdad sivgo recibienod mensajes tanto negativos como positivos de esto s etrata el forte.

Mil gracias ppgsm

Una pregunta que me gustaria saber que carro tiene ppgsm? Xj? Y m89?
Pues veo q son conocedores y tiene buena critica en esttos temas.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Perfecto, entiendo sus argumentos. Yo tengo un 3 y afortunadamente no he tenido problemas.

Le reitero que está haciendo un cambio MUY positivo y espero que disfrute su Forte.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo felicito tambien, incluso espero a principios del otro año mirar un Forte, pero el 1.6L full, o si me puedo estirar, veria otras opciones como un Bravo, o a ver que otras ofertas se cruzan. Espero disfrute su forte, es un vehiculo muy recomendable y kia es una gran marca.
saludos.
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Gracias ppgsm estuve a punto de sacar un mazda 3 sedan 2.0 pero pues mi hermano se me adlenato y tomo la deciison del m3 la idea es intercmabiar el carro de vez en cuando .....por ese lado quedo tranquilo probare lso dos y si se q el mazda 3 es buen caror un amigo tiene el primero q llego a colombia y tiene como 4 anos y no ha jodido para ni mie rda aparte q tiene una pata brava y el carro esta en perfecto estado lo unico malo q le paso fue el robo dle carro hace un par de anos pero lo recupero afortunadamente