Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
LISTO LO PROMETDO

.... OJO NO AGUANTA USB DE 8GB PERO SI ES COMPATIBLE CO EL IPOD DE 80GB Y HASTA MAS ESO ES MAS COMO DE LA MEMORIA CREO YO ....


SAludos, hombre que raro, yo le tengo una memoria de 8 Gb a mi forte y funciona perfectamente. Usted dice que solo de 4 Gb por que no le sirvio una de 8? o por q le dijeron que nos ervia? POr otro lado llame a ver si me venden el accesorio para conectar el IPOD y no lo tienen,,, me lo traen de USA pero puesto aca me vale casi 200 mil pesos.
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
Usb 8gb

Gracias, pues yo lo intente con una de 8GB y no sirivio voy a probar de nuevo con una de 8GB y espero que me sirva, en todo caso muchas gracias y pues si el tema del ipod hay que pedirlo en amazon.com y que te lo traigan.
saludos.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Cordial Saludo me podrian decir como puedo buscar en amazon el accesorio para que funcione mi iphone 3g en el kia cerato forte gracias

Hola, mira existe este accesorio que puedes comprar en usa :
http://www.kiaaccessorystore.com/kia_ipod_cable.html

Lo que sucede es q solo sirve para iPod no para iPhone.
Para el iPhone la alternativa es un cable que en ambos extremos tenga jack de 3.5 mm pero eso si te toca manejar todas las funciones desde el iPhone, es decir que no te sirven para nada los controloes del carro.
 

juango

Nuevo usuario
Ene 18, 2010
4
vea pueeeeeees

como es posible que a estas alturas de la vida escucho a alguien decir... que toca despegarle el motor a un forte 2010............amdiro cuando dice que se paso 3 meces indagando que carro comprar pero creame que le falto gastarse un minutico paar hablar con un tecnico de la kia para que le dijera que desde que usted saca el carro del concesionario lo puede llevar al maximo y es aparte de una sugerencia lo mas recomendado,,,
recuerde que el optimo desempeno de cerato forte esta apartir de las 4 mil revoluciones....quiero comentar que mi cerato me lo ofrcieron con censor de lluvia y no lo encontre por ningun lado, estoy en la reclamacion y me lo van a instalar jejje el que no llora....no mam.......
tambien cuento q al igual q andresforte el aire ac de mi cerato se demora en cargar ya solicite revicion y estoy a la espera de que me digan q es depronto es q llegan descargados...
tambien me paso lo mismo con el freno al accionarlo abruptamente se siente el golpecito en el pedal , igual es totalmrnte normal pero uno no deja de confundirse con la reaccion.
sigan opinando para resolver inquietudes ....PARA MI EL CERATO FORTE ES UN EXELENTE COCHE ,,,, viaje bogota -medellin-cartagena-cali -manizales y aca estoy dandole a esta hermosura de carro no me sigui el ritmo ningun carro y mi cerato forte ni se mosquea solo gasolinita, eso siiii GASOLINA CORRIENTE....... nada de regalar plata echandole extra ...
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
.....
tambien me paso lo mismo con el freno al accionarlo abruptamente se siente el golpecito en el pedal , igual es totalmrnte normal pero uno no deja de confundirse con la reaccion.
............. .PARA MI EL CERATO FORTE ES UN EXELENTE COCHE ,,,, viaje bogota -medellin-cartagena-cali -manizales y aca estoy dandole a esta hermosura de carro no me sigui el ritmo ningun carro y mi cerato forte ni se mosquea solo gasolinita, eso siiii GASOLINA CORRIENTE....... nada de regalar plata echandole extra ...

El golpeteo del freno es el ABS trabajando, y si ocurre en frenadas abruptas o cuando simultaneamente al frenado alguna de las llantas pierde traccion como al pasar un policia a alta velocidad.

Y si, yo tambien he llevado mi forte por encima de las 4000 rpm y efectivamente responde mejor, aunque no me acaba de convencer la respuesta en segunda, pues es uno de los cambios mas uilizados en esta ciudad (Bogota).

Felicitaciones, se nota que esta contento con su Forte....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Creo que siempre se debe seguir las indicaciones que da el Manual, si en el se pone de manera clara, que no se debe forzar mucho antes de los 1000 km, se debe hacer. De igual modo, la mayoria de marcas dan esta recomendacion, justamente para que el motor "despegue" sin problemas, dando un loco ejemplo, puede ser el de un celular; A ud le dicen que le cargue la bateria 12 horas, lo debe hacer, pues sino la bateria se le dana.
saludos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
de por dios eso de despegar motores ya es de la vieja guardia al carro hay que darle duro desde que sale del consecionario o sino como sabe uno que el carro no lo va dejar tirado a uno y ya la garantia no sirve o ustedes creen que los carro se los entregan a uno 0km salidos del horno por favor
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Creo que siempre se debe seguir las indicaciones que da el Manual, si en el se pone de manera clara, que no se debe forzar mucho antes de los 1000 km, se debe hacer. De igual modo, la mayoria de marcas dan esta recomendacion, justamente para que el motor "despegue" sin problemas, dando un loco ejemplo, puede ser el de un celular; A ud le dicen que le cargue la bateria 12 horas, lo debe hacer, pues sino la bateria se le dana.
saludos.


Justamente eso dice el manual del Skoda, y le agrego lo siguiente, dice que de los 1000km a los 1500km exija el motor haciendolo ir hasta la zona roja del tacometro... yo tampoco soy muy amigo de eso de "despegar" un carro actual, pero como dice Juan777, en el manual lo recomiendan, asi que no veo porque habria que llevarle la contraria al manual, eso para este caso particular, no conozco casos de otros carros...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
¿Creen que el motor da el 100% de su desempeño desde el día 1, con pocos kilómetros? Basado en mi experiencia, puedo afirmar que no. Lo mejor del motor comienza a partir de los 2500 - 3000 Km.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Justamente eso dice el manual del Skoda, y le agrego lo siguiente, dice que de los 1000km a los 1500km exija el motor haciendolo ir hasta la zona roja del tacometro... yo tampoco soy muy amigo de eso de "despegar" un carro actual, pero como dice Juan777, en el manual lo recomiendan, asi que no veo porque habria que llevarle la contraria al manual, eso para este caso particular, no conozco casos de otros carros...


Con el Octavia, los primeros 1000 kilometros no se le exigió mucho, velocidades de entre 80 y 110 km/h, por recomendación del manual, una vez superados los 1000 kilometros se le ha exigido bastante sobretodo en carretera y el carro perfecto. Hoy en día ya acumula mas de 3000 kilometros y el motor se siente muy bien.

Saludos
 

juango

Nuevo usuario
Ene 18, 2010
4
Totalmente de acuerdo .. Aunque nuestros abuelos no opinan lo mismo

TODOS LOS MOTORE HOY EN DIA SON SOMETIDOS A LAS MAS RIGUROSAS PRUEBAS ANTES DE SER ENTREGADOS AL CONSUMIDOR FINAL JEJJE ..KIA NO VA SER TAN LENTOO para dar una garantia hasta los 100 mil kilometros o 5 anos a un carro que tenga riesgo de averia antes de los mil .... respeto sus opiniones pero no dejan de arecerme absurdas con todo el repeto ... hablo por mi experiencia y no es el primer carro que estreno y desde el dia que me entregaron el carro hasta el dia de hoy que ya tiene 3 mil quilometros lo e manejado al maximo y les cuento que ufffff es una delicia de carro


respeto las opinioes, cada uno invierte su dinero en lo que quiere y si compran un carro de 50 millones pues lo mas normal es que lo maneje como quiere aunque no esta de mas atender las opiniones de las personas que por experiencia hablan... y si quierena Atender mi opinion ....UN MOTOR HOY EN DIA NO SE DESPEGA.....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De que se puede hacer se puede hacer, darle duro desde que se lo entregan, lo del manual y lo que dice es más bien un consejo que por algo ponen, de todas maneras es muy cierto que el motor no da todo de sí hasta que tenga cierto recorrido, como bien cita PP.


Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Es que es una situacion o ejemplo que irracionalmente se podria asimilar a la pareja, al principio ud le puede caer duro duro, pero ella no dara el maximo rendimiento, hasta que esten acoplados... Para eso, lleva tiempo o recorrido. Ella, luego dara el maximo rendimiento, pero al cabo de un tiempo, se desgasta y se necesita de una reparacion (Viajes o algo por el estilo), para que todo vuelva a funcionar en marcha.
saludos.