Kia Rio en oferta

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Estas ofertas de carros me están complicando la vida....

En el concesionario de Kia me están ofreciendo un Rio 1.6 4 puertas 2008 full equipo por $32.900.000.

Con ese precio me pusieron a dudar acerca de comprar el Sirion 1.3 mecánico 2008 por $34.400.000

¿Qué ventajas le veo al Rio? Más caballos, más cilindraje, quizá mejor reventa.

¿Qué ventajas le veo al Sirion? Es japonés, más deportivo

¿Desventajas? Fuera de la ausencia de airbags y ABS en el Rio y de la (supuesta) dura reventa del Sirion, no sé qué mas analizar.

¿Quieren burlarse un poco de mi? Entre las opciones tengo al Picanto, básicamente por su precio ($28.300.000)... :oops:

Soy consciente que son conceptos diferentes (gama baja, hatchback, sedán); eso les dice un poco de lo confundido que me encuentro.

Soy soltero, sin familia, y busco un carro básicamente para ciudad.

Gracias de antemano por sus comentarios
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
OptraHB dijo:
Termina siendo gracioso como cada quien defiende su posición y se siente agredido cuando alguien lo contradice.

Para unos el Sirion es lo mejor del segmento, para otros lo es el Getz y ninguno de los dos tiene ABS. Cosa que en otros temas consideran imperdonable.

Quien propuso el tema hablo de necesitar un carro para ciudad y un presupuesto entre $28,300,000 y $34,400,000. Y terminamos hablando del Sirion de $40 millones. A ese paso falto alguien diciendo que mire el Mazda 2.

Las recomendaciones deberían ajustarse al presupuesto y necesidades.

Hoy el Banco de la República subió las tasas de interés. Endeudarse más no vale la pena. Yo le recomiendo a Pablo Gomez que no se salga de su presupuesto y en lo posible pague el carro de contado.

Y Hay que sumarle, que esas políticas 'Ayudarían' a la evaluación del precio del Dólar, lo que genera una estabilidad del precio de los carros.
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
a comienzos de este ano recibi un rio 5 puertas edicion especial la verdad he visto muy pocos tiene rin 16 full equipo ademas de cojineria especial deportiva (detalles en rojo) y pedales metalicos deportivos... pero sin techo ...ahh y es 1.4 los nuevos que he visto ahora los 1.6 no vienen con nada de esto...la verdad nunca estuve deacuerdo con la adquisicion de este auto para mi lo primordial es la seguridad y OBVIAMENTE un airbag si le puede salvar la vida si no fuera por los airbags seguro mi padre no estaria vivo en este momento...
el sirion aparte de economico la seguridad es vital muy completo ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Será Revaluación... :lol:

Pues la sorpresa de hoy: en la Gran Estación tenían un Río Xcite HB 2009 1.6 full equipo, con rines de 16 y llantas de bajo perfil (de buena pinta) y sunroof. El detallito: costaba $39 millones y no traía ni airbags ni ABS... adivinen cuál modelo es mejor compra por dos millones menos: el Accent GLS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JuanC dijo:
a comienzos de este ano recibi un rio 5 puertas edicion especial la verdad he visto muy pocos tiene rin 16 full equipo ademas de cojineria especial deportiva (detalles en rojo) y pedales metalicos deportivos... pero sin techo ...ahh y es 1.4 los nuevos que he visto ahora los 1.6 no vienen con nada de esto...la verdad nunca estuve deacuerdo con la adquisicion de este auto para mi lo primordial es la seguridad y OBVIAMENTE un airbag si le puede salvar la vida si no fuera por los airbags seguro mi padre no estaria vivo en este momento...
el sirion aparte de economico la seguridad es vital muy completo ...


Y usted lo dice por experiencia, no es que haya sido precisamente que su papa o usted salieron "menos magullados", si habla del choque del separador eso sin airbags tal vez habría sido más dramático.




Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se mehace que estamos desviando el tema muchisimo... pero mucho, ya estamos ensañados con una discusion que se repite cada 3 temas... si van a defender algo, por lo menos que sea completo, no "me conformo con la mitad".. entonces que se compre un clio 2007, o cualquier mierda que tenga eso y punto..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Hombre, si nos ponemos a comparar el Sirion con el Accent GLS Full hay unos estimados 3 millones de diferencia bien justificados en tamaño y equipo extra incluso de comodidad, cada uno esta en su nicho, si el Sirion costará lo que usted sugiere quedaría de tu a tu con un Getz y ahí sale perdiendo el Getz, que lo único que entrega a cambio son más caballos....


Y me dice que un i10 o un Picanto cumplen la misma función de urbano....no crea, el Sirion tiene las ventajas de cualquier carro bueno del segmento B respecto al otro del segmento A, osea más espacio interior (El Sirion es de los mejores en su categoría), y que se puede sacar a carretera sin tener que sufrir con un rendimiento de un carro concebido para ciudad, con sus desventajas de pique y estabilidad, además de tener más elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría.



Saludos..................

muy buena redacción, pero....elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría ? que...el aire? o los relojitos? no inventemos..... un aire y pack electrico los tiene cualquiera.
Mas espacio interior...pues frente a un twingo no es mucha la diferencia.
Se puede sacar a carretera? no, pues que bien; acaso un twingo no se puede sacar con tranquilidad?
incluso con el de sofasa la diferencia es 1 airbag porque el sirion ni trae abs. Ojo que no estoy diciendo que compre el twingo pero es una referencia que sirve para comparar teniendo en cuenta que vale 10 millones menos; Solo estoy siendo realista.

y respecto al getz, por eso digo, como en calidad el dahiatsu estaria por encima, pues perfectamente podia valer 30 millones (4 mas cerca de la realidad) ya que el getz 1.4 esta como en 27.

Insisto, precio inflado; y lo quieren hacer ver de nicho por rarito y por calidad, cuando lo unico que lo hace de nicho es su precio y su estetica contradictoria.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas, muchas gracias por los comentarios.

Estaba a punto de comprar un Sirion 1.3 automático 2007 17.000 kms cuando el dueño del carro me salió con el cuento que él y su esposa, que son Testigos de Jeová, no eran capaces de hacerme la maldad de venderme un carro que ha estado en el taller unas 35 veces por graves problemas en la suspensión delantera :shock: :shock: :shock:

El señor me contaba que hay un grupo de personas entablando una demanda penal contra Praco Didacol Barranquilla por no poder resolver los problemas de suspensión del Sirion y por negarse a cambiarles el carro por uno nuevo o devolverles el dinero. El problema le apareció a los 5 meses de comprado.

¿Que saben ustedes de esto? Ya estaba decidido por el Sirion, nuevo o usado, pero con esa confesión (muy valiente, me parece) quedé completamente despistado.

A propósito, el Kia Rio es la última unidad sedán 2008, sin exploradoras y con techo duro...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pablo Gomez dijo:
Amigos foristas, muchas gracias por los comentarios.

Estaba a punto de comprar un Sirion 1.3 automático 2007 17.000 kms cuando el dueño del carro me salió con el cuento que él y su esposa, que son Testigos de Jeová, no eran capaces de hacerme la maldad de venderme un carro que ha estado en el taller unas 35 veces por graves problemas en la suspensión delantera :shock: :shock: :shock:

El señor me contaba que hay un grupo de personas entablando una demanda penal contra Praco Didacol Barranquilla por no poder resolver los problemas de suspensión del Sirion y por negarse a cambiarles el carro por uno nuevo o devolverles el dinero. El problema le apareció a los 5 meses de comprado.

¿Que saben ustedes de esto? Ya estaba decidido por el Sirion, nuevo o usado, pero con esa confesión (muy valiente, me parece) quedé completamente despistado.

A propósito, el Kia Rio es la última unidad sedán 2008, sin exploradoras y con techo duro...

:shock: :shock: :shock: :shock:
primera vez que alguien manifiesta en público una falla seria del sirion.
de que color es el kia rio?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
El Kia Rio es como beige, champaña. No me gustò que el body color no fuera completo (el bomper atràs y adelante es negro al igual que los protectores exteriores de las puertas). me parece que lo hace ver viejito.

Un amigo que trabaja en la Hyundai me dijo que ese Kia Rio Xcite està a ese precio porque està descontinuado.... ¿eso es cierto?

NOTA:

Me permitì abrir un nuevo foro sobre los supuestos defectos en la suspensiòn del Sirion. Quedè muy preocupado porque justo hoy iba a cerrar negocio. Ese carrito me gusta, pero...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pablo Gomez dijo:
El Kia Rio es como beige, champaña. No me gustò que el body color no fuera completo (el bomper atràs y adelante es negro al igual que los protectores exteriores de las puertas). me parece que lo hace ver viejito.

Un amigo que trabaja en la Hyundai me dijo que ese Kia Rio Xcite està a ese precio porque està descontinuado.... ¿eso es cierto?

NOTA:

Me permitì abrir un nuevo foro sobre los supuestos defectos en la suspensiòn del Sirion. Quedè muy preocupado porque justo hoy iba a cerrar negocio. Ese carrito me gusta, pero...


tiene razon; debe verse bien feito sin el body color. (pero se debe poder pintar como opción y no debe ser costoso).
el kia rio descontinuado es el modelo 2003-2005 que se vendió hasta hace poco como taxi. (el azul en las imagenes)
el kia rio actual, esta vigente en todo el mundo; fue la actualización que hicieron entre el 2005 y 2006, diferente completamente al anterior.(incluso en motor).(el beige en las imagenes). Es el mismo Hyundai Accent, con un exterior diferente; utilizan el mismo motor; personalmente, me gusta mas el Rio como sedan.
No se ha mencionado que existan planes de descontinuarlo; de hecho es un modelo reciente; el Kia Ceed que salió este año pertenece a otro segmento.



Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Hombre, si nos ponemos a comparar el Sirion con el Accent GLS Full hay unos estimados 3 millones de diferencia bien justificados en tamaño y equipo extra incluso de comodidad, cada uno esta en su nicho, si el Sirion costará lo que usted sugiere quedaría de tu a tu con un Getz y ahí sale perdiendo el Getz, que lo único que entrega a cambio son más caballos....


Y me dice que un i10 o un Picanto cumplen la misma función de urbano....no crea, el Sirion tiene las ventajas de cualquier carro bueno del segmento B respecto al otro del segmento A, osea más espacio interior (El Sirion es de los mejores en su categoría), y que se puede sacar a carretera sin tener que sufrir con un rendimiento de un carro concebido para ciudad, con sus desventajas de pique y estabilidad, además de tener más elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría.



Saludos..................

muy buena redacción, pero....elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría ? que...el aire? o los relojitos? no inventemos..... un aire y pack electrico los tiene cualquiera.
Mas espacio interior...pues frente a un twingo no es mucha la diferencia.
Se puede sacar a carretera? no, pues que bien; acaso un twingo no se puede sacar con tranquilidad?
incluso con el de sofasa la diferencia es 1 airbag porque el sirion ni trae abs. Ojo que no estoy diciendo que compre el twingo pero es una referencia que sirve para comparar teniendo en cuenta que vale 10 millones menos; Solo estoy siendo realista.

y respecto al getz, por eso digo, como en calidad el dahiatsu estaria por encima, pues perfectamente podia valer 30 millones (4 mas cerca de la realidad) ya que el getz 1.4 esta como en 27.

Insisto, precio inflado; y lo quieren hacer ver de nicho por rarito y por calidad, cuando lo unico que lo hace de nicho es su precio y su estetica contradictoria.


Lo de los elementos tiene toda la razón, no es aplicable en el Sirion (a excepción de los discutidos airbags), tal vez en otros carros como el Fabia o el 207, pero es otro cuento, la diferencia con el Twingo no es tanta, con un Picanto o hermanos la diferencia si es mayor, y si usted mismo dice que un Twingo trae un airbag costando lo que cuesta, ¿Porque justifica entonces su ausencia en un Rio?


Y créame (no mentiras, usted lo debe saber muy bien), un Twingo, un i10 o un Picanto no tienen la misma estabilidad en carretera y en curvas que un Sirion o un carro del segmento B bueno, de que lo puede sacar a carretera lo saca como cualquier carro, pero no va a responder igual de bien, y no solo hablo de pique.



Saludos.......................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Este es el Kia Río "full equipo" (pero sin airbags y sin ABS :lol: ) que están vendiendo en $39 millones:




eso si no esta bien.....le pusieron sunroof en vez de ponerle abs. y exploradoras en vez de airbag;... por 39? quien sabe en que estan pensando!!
contrario a lo que hizo hyundai con el accent gls; que irónico que sean marcas del mismo grupo con políticas tan opuestas. En el rio de 32 millones pues hasta se entiende por el precio, pero actualmente, hablar de un carro de 39 millones, ......tiene que tener abs y airbags.!!