Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo también soy amante de la música, pero eso me parece un problema de fácil solución en cualquier carro, comparado, por ejemplo, a otro tipo de equipamiento o la misma calidad, que no es un agregado sino una cualidad.



Saludos..................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
lapo dijo:
rubengimo dijo:
Creo que lo del mp3 sería algo muy secundario si uno piensa en la calidad del carro.





Estoy de acuerdo, pero cómo desairar las exigencias de los pelaos. El par que tengo suponen que el mp3 a estas alturas del siglo XXI debería ser equipo estandar. aunque no lo parezca es un importante criterio de compra. creo que por eso es que carros malujillos con buenos juguetes tienen facil salida. En el caso de mi familia, amantes de la música y que hecemos uno que otro viajecito largo, necesitamos un maletin para los discos-
Hombre, es mucho mejor conseguir el ipod, los discos estan mandados a recojer. Basta con que el equipo tenga entrada auxiliar, sinó, le hacen la conexión en 1 hora y listo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me da mamera cambiarle el radio a los hyundais de la casa y mas a la explorer... entonces dirán uds: entonces este huevón solo escucha radio o cd de 20 pistas??? pues no... yo soy melómano y compré un iTrip... selecciono 87.9 y se lo conecto al iPod y listo, cero problemas... obvio, que si el carro ya me viene con mp3 o con aux in, pues mejor, pero no me voy a quitarel gusto de comprar un gran carro por esto... me parece la mejor solucion: 30 dólares y se acabó la pendejada
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Exacto, o cablecito 1 a 1 si hay entrada auxiliar y santo remedio...puede conectar cualquier cosa con entrada a audifonos.



Saludos................

pero no es común los que tienen eso en el frontal, toca hacer por atrás un pequeño orificio



Algunos traen de serie entrada auxiliar e incluso algunos radios que vienen para poner a parte, según lo que se escoja, algunos VW (el Manhattan por ejemplo en su día) traía entrada Aux, o carros con radios no originales puestos localmente como el Sirion traen la entradita Aux, sería adaptarse según lo que traiga o pueda escoger. Pero como decimos, no me parece un factor decisivo para descartar un carro, más uno con la relación precio/producto del Tiida.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero es menos comun de lo q uno piensa... aunque la mayoria si tienen un plug en la parte de atras donde se puede conectar, muchos hacen es un pequeño orificio y dejan conectado el cable... pero no soy amigo de eso...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
a mi me da mamera cambiarle el radio a los hyundais de la casa y mas a la explorer... entonces dirán uds: entonces este huevón solo escucha radio o cd de 20 pistas??? pues no... yo soy melómano y compré un iTrip... selecciono 87.9 y se lo conecto al iPod y listo, cero problemas... obvio, que si el carro ya me viene con mp3 o con aux in, pues mejor, pero no me voy a quitarel gusto de comprar un gran carro por esto... me parece la mejor solucion: 30 dólares y se acabó la pendejada
Nunca me fué bien con esos aparaticos transmisores de fm. En carretera suenan super mal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
El problema con muchos carros actuales es que el radio no es de una forma estándar o siquiera un tamaño estándar (DIN, 2 DIN, 1.5 DIN), y en caso de que no venga con entrada AUX (aunque sea por detrás), es medio complicado conseguir un radio que quede más o menos bien (con la estética del tablero y el tamaño del "hueco") o cuadre con la forma del tablero.

A veces venden adaptadores para determinados modelos (Ford europeos, por decir), pero no existen para todos.

El iTrip me parece decepcionante en cuanto a la calidad de sonido.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo, en caso de comprar el tiida me buscaría desde antes de sacarlo del concesionario, que me conecten el cablecito 1 a 1; sino que me digan donde.

y listo.....un ipod de 80 gigas le alcanza para meter mas musica de la que va a escuchar en meses. Descarte el i trip.

Es patetico que el carrito no traiga mp3 pero se soluciona muy facil.....tampoco para descartar el carro.

pd : los cds incluso mp3 ya estan mandados a recoger. Y cuando un ipod tenga bluetooth a2dp (estereo como algunos celulares) olvidese de cables.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Antes de comprar el Logan, andaba en el Corsa con el trasnmisor y el ipod, aburrido por que era complicado que sonara bien. En Medellín, por el Diamante, me ofrecieron hacer la instalación en 1 hora $60.000. En Carrefour se consiguen equipos con entrada aux desde $200.000, normalitos, pero buenos. Ahora con un ipod de 30 G, tengo toda la música que quiero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lapo dijo:
Se lo entregaron apenas el miércoles. Es un sedán premium y les costó 45 palos. No sabía cuanto ha caído de precio

buenisimo, pero es un accesorio del premium, el confort o el emotion no tienen eso...

P.D. que excelene precio. el HB entonces debe estar en 46' y ese trae techo electrico