KIA Rio Xcite

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
siguen siendo muy pobres en usa vienen con 6 airbag, abs, y control de estabilidad y a precios muy competitivos, respecto al interior la version sport si es muy similar al europeo y maneja la misma tapiceria en doble costura y color negro y rojo.

Y por un precio aprox de 30 millones de pesos con todos los fierros posibles.
http://www.kia.com/#/rio/specifications/

Con garantia de ¡10 años!
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Que buen carro, seguramente en nuestro mercado llegue a finales de este año o principios del proximo.... Por fuera y por dentro se ve muy bien.... Va a dar mucho de que hablar este carro...
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
una pregunta, en la revista motor aparece el precio de kia rio hb por tantos pesos, y del hb full equipo por tantos pesos, en que se diferencian el full del no full??
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
una pregunta, en la revista motor aparece el precio de kia rio hb por tantos pesos, y del hb full equipo por tantos pesos, en que se diferencian el full del no full??

así de memoria. (el full es el sport) hablando del rio new xcite.

tela de al cojineria en tela mas deportiva.
Airbag conductor en los 2010 en adelante.
rines de 16" en aleación.
spoiler trasero
exploradoras.
cuero en volante y palanca de cambios.
pedales deportivos en aluminio.
puntera escape en acero.
techo electrico (sun roof)
el motor de 1.6 cvvt 112 hp (hay versión 1.4)
paquete eléctrico completo (vidrios, espejos, bloqueo)


de pronto se me pasan algunos detalles pero creo que son los mas relevantes.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
bueno, estoy pensando en cambiar mi i10 poe un xcite, pero el presupuesto creo que me alcanza para un 1.4, la razon del cambio aparte del espacio es porque al prender el a/c el carrito pierde como 30 caballos de los sesenta y tantos que trae, mi pregunta es, este 1.4 se siente tambien sin fuerza al prender el a/c??
 

VALENTINA

Nuevo usuario
Mar 24, 2013
3
Hola chicos, me gustaría saber, respecto al rendimiento del kia rio xcite 1.4 y 1.6 cuantos kilometros logran por cada galon de gasolina, y que tan costosos son sus repuestos.
Se los agradezco mucho. me encanta esta pagina , ayuda mucho para los que no sabemos nada de carros
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
el 1.4 no lo maneje.

el 1.6 cvvt me daba entre 40 y 44 kilómetros por galón con un manejo tirando a alegre. en carretera rendía entre 52 y 58 kmxg. lo llenaba en lo posible con extra aunque con corriente andaba bien.

ese motor me parece muy bueno. cuando se le exigía respondía bien y la caja mecánica muy bien relacionada (mas bien corta) en su momento creo que fue el mejor motor de su gama
 
  • Me gusta
Reacciones: VALENTINA y JuanoX

VALENTINA

Nuevo usuario
Mar 24, 2013
3
hola Teban, según veo ya tienes varios años con tu kia rio xcite 1.6 , me gustaría que me contaras cómo te ha ido con el rendimiento del carro?
( km por galón de gasolina en ciudad y carretera) y si te ha fallado algo en cuanto a su motor?, o has tenido que llevarlo mucho al taller para repararlo?
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
hola valentina yo tengo uno hace casi dos años con el rio xcite 1.4 y no me a molestado para nada solo le meto gasolina y pata ni pastillas de frenos y enconsumo considero que esta rondando por los casi 50 km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: VALENTINA

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
tuve el carro por 3 años y se comporto muy bien. nunca le tuve que cambiar ni un fusible. nunca mostró la mas mínima muestra de fallo. es de lejos el carro mas confiable que he tenido.

lo cambie por un focus por que lo necesitaba automático y con los elementos mínimos de seguridad. donde el rió tuviera amenos otro airbag y los ABS seria de lo mejorcito. la calidad de ensamble me parecía excelente. de echo en el focus he encontrado detalles que el rió tenia mejor resueltos.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
tuve el carro por 3 años y se comporto muy bien. nunca le tuve que cambiar ni un fusible. nunca mostró la mas mínima muestra de fallo. es de lejos el carro mas confiable que he tenido.

lo cambie por un focus por que lo necesitaba automático y con los elementos mínimos de seguridad. donde el rió tuviera amenos otro airbag y los ABS seria de lo mejorcito. la calidad de ensamble me parecía excelente. de echo en el focus he encontrado detalles que el rió tenia mejor resueltos.

Esta clarísimo que el Focus borra totalmente al Xcite en cuanto a equipamiento de confort y de seguridad. Espero que en cuanto a confiabilidad, Ford de la talla.
 

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Buenas tardes: Quería compartirles que me están ofreciendo un kia rio xcite 2012 con 28 km por 23 millones, la verdad no tengo experiencia en carros por eso les pido su valiosa colaboración en orientarme al respecto, este carro si es bueno, que tal es el valor de los repuestos son costosos? que me aconsejan lo compro?. Mil gracias por la ayuda.
 

daroscar

Despegó motor
Nov 29, 2010
20
Sedan o hb, da igual el mio lo tengo hace 40 meses y que carro para economico y no pide sino pata, muy buen carro, me ofrecieron compra en un concesionario y no lo vendi, en verdad ese carro es una maravilla por ahora...
 

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Hola Mariame,
El Rio Xcite es un excelente vehículo en toda su parte mecánica, no sufre envejecimiento prematuro y además tiene muy buen ajuste con el paso del tiempo, lo único que peca en este vehículo es la ausencia de seguridad activa (Airbag, Abs). Otro punto a favor es que su reventa es bastante buena, además de que no se desvalorizan mucho.
Para el Kilometraje y el modelo que indicas 23 millones no esta mal, incluso está barato.
P.D Te puedo hablar desde la experiencia ya que tengo un Rio Xcite 2008 y es una excelente máquina.
 

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Hola Miguel: Muchas gracias por tus comentarios para mi son muy valiosos porque hasta hora es mi primer carro :)

Miguel: El carro es básico no tiene rines de lujo, películas de seguridad, pero si tiene los 4 vidrios eléctricos, aún así el precio esta bien?. Gracias
 
Última edición por un moderador: