Yo quiero terminar diciendo que por experiencia los frenos ABS en dos oportunidades me han salvado de pronto no la vida pero si han evitado accidentes que eran inminentes, una vez en un Mazda 2 de un amigo vía Armenia Ibagué y otra vez en mi GT line por la calle 14 de Pereira, piso mojado, voy pasando todos los semáforos en verde a 60km/h aproximadamente cuando adelante una mujer en una moto se le cae un casco y frenó a mitad avenida, repito que el piso estaba muy mojado y mi reacción fue frenar fuerte, los frenos hicieron su trabajo y logré mantener el control del carro, pasé por un lado de la niña y solo se detuvo el carro unos 10 metros delante de ella, de no ser por el ABS muy seguramente las llantas hubieran bloqueado y me la hubiera llevado por delante con todas las implicaciones que esto tendría pese a que la culpa no hubiera sido mía, yo concluyo de todo esto que cualquier carro del presupuesto del Kia Rio que no tenga ese sistema queda 100% descartado al menos para mí. Otra cosa que quiero decir es que el kia sport cuesta cerca de 38 millones con los aditamentos de frenos y airbags podría posiblemente costar 40 millones y ahí tampoco sería una de las mejores opciones del mercado en mi opinión, pues considero el M2, el FF y otros más atractivos y superiores en calidad, aspecto y demás, me subí al Rio sport ya que mi anterior carro fue un kia picanto que el mismo asesor comercial de Kia me ayudó a vender y lógicamente me ofreció y mostró un Kia Rio Sport blanco que estaba ahí y no noto al kia rio claramente superior, a mi me parecen dos carros que cubren las mismas necesidades, mismo segmento, donde se inclina la balanza a favor del gt line gracias a sus básicos sistemas de seguridad. Con esto no quiero decir que el kia rio no sea un buen carro pero si quiero decir que no tiene la mejor relación costo - beneficio.