KIA Rio Xcite

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
Mm es verdad por seguridad para su padre pensaria en alguno con al menos un airbag,,,
pero igual, mi hmna se compro un rio xcite 5 p, hace un ano, es una version especial de rin 16 y silletereia deportiva con terminaciones en rojo, pedales deportivos y timon en cuero, le costo 34, a y 1.4, se me hizo muy buena compra pues ella buscba economia, pero un carrito deportivo, ademas azul, a mi me encanta como luce, tiene un look muy deportivo, y preferiria los kia rio, pues una ventaja es que estos no vienen en version de taxi, y la diferencia con los accent es poca en precios a diferencia del full con airbags
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JuanC dijo:
Mm es verdad por seguridad para su padre pensaria en alguno con al menos un airbag,,,
pero igual, mi hmna se compro un rio xcite 5 p, hace un ano, es una version especial de rin 16 y silletereia deportiva con terminaciones en rojo, pedales deportivos y timon en cuero, le costo 34, a y 1.4, se me hizo muy buena compra pues ella buscba economia, pero un carrito deportivo, ademas azul, a mi me encanta como luce, tiene un look muy deportivo, y preferiria los kia rio, pues una ventaja es que estos no vienen en version de taxi, y la diferencia con los accent es poca en precios a diferencia del full con airbags

Pero sera el Rio Xcite, xq el Rio Stylius (anterior generacion facelift) se sigue vendiendo como taxi 5-5
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Saludos a todos, debo primero que todo darles las gracias por haber construido y mantenido un foro tan bueno y util, el cual estuve consultando diarimente los ultimos meses para tomar mi decision de comprar un vehiculo de acuerdo a mis necesidades. Estuve buscando otros foross a nivel colombia u otros paises y la verdad no encontre ninguno a este nivel.

Finalmente compre un Kia Rio Xcite modelo 2010, 1.4 me lo entregaron hace dos semanas y estoy bastante contento. ¡¡¡ sopese los pros (consumo, calidad) y contras (no abs ni airbags) q se han comentado en el foro sobre este carro y me decidi por el.

Un dato importante fue el relacionado con el precio que logre obtener, lei en un foro lo del tema de obtener descuentos consultando en uno y otro consecionario y asi lo hice, al principio parecia no tener suerte porq q todos decian q ese era el precio fijo y no se podia bajar, pero finalmente cuando ya tenia todo listo para la compra, me volvi a contactar con la competencia y el vendedor me ofrecio un 1% de descuento, ante lo cual consulte con mi consecionario esa posibilidad y al cabo de la hora se comunicaron conmigo y me dijeron q too me lo daban, le informe al vendedor inicial y me comento q me podia dar el SOAT gratis, y asi en ese ir y venir, logre: 1% de descuento, SOAT gratis, y no pago del los derechos de concesionario como $180 mil pesos, q es algo q el concesionario cobra por hacer las vueltas de transpasoo y demas..

En fin queria compartirles eso, voy a avanzar en el uso del carro y les estaré contando impresiones y demass. Hasta ahora me ha gustado mucho la amplitud interior del vehiculo y lo de siempre la apariencia exterior, q a mi parecer es mucho mejor q el Accent, y ademas y vital para mi, no es taxi, por lo de la seguridad (me robaron un carro nuevo hace varios años)

Saludossss.

Pd. si este tema debe ir en otra parte, por favor reubicarlo. Por lo nuevo no sabia como ubicarlo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Teban, bienvenido al foro y felicitaciones por la compra (se ve quie aprendió la técnicas d enegociación "alejandrinas" del foro). Es un buen carro, con las ventajas y desventajas que usted ya conoce. la línea es muy bonita y el carro s emueve bien. Esperamos que nos cuente como le va con él y a disfrutarlo :wink:
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Saludos a todos. El carro tenia un precio de $34.815.000 y me salio finalmente en $34.466.850., ah se olvidaba tambien me obsequiaron la pelicula de seguridad. Con todo mas o menos me ahorre un millon de pesos.

En todo caso yo creo q corri con muy buena suerte, no creo q sea la regla general en los concesionarios hacer este tipo de descuentos, ellos tampoco es q se vayan a tirar el mercado compitiendo entre ellos, pero no esta de mas intentar, y la razon es que lo concesionarios no solo deben pensar enel valor de la venta, sino en lo q ese comprador les va a comprar despues en bienes y servicios (garantia - repuestos), es decir el cliente en principio preferira seguir acudiendo al lugar donde compró su vehiculo, y eso en terminos de una garantia de 5 años o 100 km, suma bastante y desde luego pesa para q el concesionario no quiera dejar ir un cliente para la competencia.

Por otra parte este fin de semana q tengo tiempo ando mirando lo del consumo, segun me informaron en el concesionario, el consumo promedio del Kia rio xcite es de 35 km/galon en ciudad, y 45km en carretera, no se q opinan uds, consideran ese consumo como economico, normal o gloton ??

Hare pruebas y les estaré comentando.

Sldos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me parece muy alto 35 km/ gal en ciudad para un 1.4, debería rondar los 40-42.... :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo (y espero) que logre mejores registros que los que dice el concesionario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
XJ6 dijo:
Me parece muy alto 35 km/ gal en ciudad para un 1.4, debería rondar los 40-42.... :roll:

x2

Debería ser un consumo similar al de un Accent Web / Vision con el mismo motor 1.4
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Yo con mi accent alcanzo los 45 - 50 Km/gal (cambios a las 2800, pedal tocadito... resumiendo... sin emocion alguna :p asi me toca cuando la quincena esta lejos :lol:), tambien es un 1.4 y no es secreto que el accent y el rio son practicamente iguales, es mas, el interior parace calcado...

Saludos...
 

Dan

Nuevo usuario
May 26, 2009
7
Yo estoy pensando en la compra de un Accent Web II, en otro tema (Hatchback aprox 30') solicité la colaboración de los foristas para llegar a una decisión.

Relevante al tema de consumo de combustible, para el accent encontre estó en la ficha técnica:

Para el motor 1,400 no dice nada sobre apertura de valvulas.
Para el motor 1,600, dice CWT, tiempo de apertura de valvulas continuamente variable para mayor potencia, economia de combustible, y menor contaminación.

No aparece información sobre el kilometraje por galón.... Ahora, mi pregunta leyendo eso y sin conocer del tema, podría ser que el motor 1600 tenga una diferencia marginal de consumo sobre el motor 1400, o incluso el mismo consumo con una potencia mayor??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Es CVVT...

Creo que JCV y mpereir le pueden dar cifras reales de consumo del 1.6.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el mio es 1.6;

cuando lo exprimo y hago todas las cosas que aumentan el consumo (manejar revolucionado, solamente en ciudad, acelerones, lomas, trancones,etc) el promedio es 42km/g

cuando lo manejo suave -jeje, tambien porque la quincena este lejos- con cambios a las 3000rpm, evitando acelerones bruscos y frenadas, manteniendo un ritmo bajo constante, unos 45km/g

cuando se combina con salidas cerca de la ciudad (digamos rionegro o santa fe de antioquia) donde son aproximadamente 100 o 200 km por carretera el consumo pasa a 48-50km /g

el mejor consumo lo logré una vez en carretera entre chinú-cordoba y santa marta, 60 km/g. 100% carretera plana y a ritmo suave.
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
si es cierto, un tio tiene el 1.6 cvvt y la verdad en consumo no varia mucho por no decir nada, pero en rendimiento uff se siente muy bakno, si tuviera la oportunidad me cambiaria a un 1.6 a ojo cerrado :p
 

giovanottty

Nuevo usuario
Jul 10, 2009
1
Re: KIA RIO XCITE 1400.

saludos

yo compre un rio xcite 1.6 en mayo modelo 2010 hb despues de realizar el estudio general de consumo te puedo decir que esta en un promedio en ciudad de 43 / 48 km por galon me parece que de consumo esta ok realiza varias pruebas por lo menos tanquea 10 mil y revisa cuanto te anda con este dinerillo y podras sacr el consumo promedio cuando lo llenes a full
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Dan dijo:
Yo estoy pensando en la compra de un Accent Web II, en otro tema (Hatchback aprox 30') solicité la colaboración de los foristas para llegar a una decisión.

Relevante al tema de consumo de combustible, para el accent encontre estó en la ficha técnica:

Para el motor 1,400 no dice nada sobre apertura de valvulas.
Para el motor 1,600, dice CWT, tiempo de apertura de valvulas continuamente variable para mayor potencia, economia de combustible, y menor contaminación.

No aparece información sobre el kilometraje por galón.... Ahora, mi pregunta leyendo eso y sin conocer del tema, podría ser que el motor 1600 tenga una diferencia marginal de consumo sobre el motor 1400, o incluso el mismo consumo con una potencia mayor??

Buenas,

El Accent Web II también es DOHC. Acabo de comprar un 2010, y con todo lo mal que lo manejo (soy bien novato, y le pego unos acelerones que aveces me duelen y si el embrague hablara...) me ha arrojado en promedio 44Km/g en ciudad y aprox. 54 Km/g en "carretera" (contando el trancon para salir de Bogotá por la Autonorte).

Si no tiene hijos o amigos cansones que se quejan de los coupé, es muy buena compra. El DOHC le da una capacidad de aceleración muy buena cuando se necesita. Tenemos un espacio sobre ese carro:
http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=378

El Kia Rio Xcite consume mucho en comparación con sus primos accent, sin que esto tenga alguna explicación, aunque el confort es excelente.

PD. Existe algún tema sobre estaciones de servicio en Bogotá? Sobre precio y calidad del combustible. Hablando con taxistas me hablan de la cantidad de mañas que existen (mezcla con varsol, alteracion de la medida, etc), y lo piensa uno dos veces antes de entrar a una. Les agradezco el dato.