INICIA PRODUCCION LA PRIMERA PLANTA DE KIA EN EE.UU.
Fue presentada formalmente la primera unidad producida en la nueva planta de Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG), la primera que construye el fabricante surcoreano en los Estados Unidos. Kia invirtió mil millones de dólares en el complejo, con una capacidad de 300.000 unidades anuales. Por lo pronto, KMMG producirá los utilitarios Sorento.
KMMG creará nuevos puntos de referencia para la calidad de los vehículos y la productividad mediante la utilización de algunas de las técnicas de fabricación más avanzados del mundo. Las líneas de producción tienen más de media milla (0,8 km) de transportadoras de altura regulable para alcanzar la posición más favorable para cada miembro de los equipo de trabajo y reducir la fatiga física de los operarios. También KMMG es la única planta en América del Norte equipada con suelos de madera, que proporciona un entorno de trabajo más cómodo para los trabajadores.
Kia tiene 14 años de presencia en el mercado estadounidense, con ventas que crecen progresivamente. Las ventas de Kia han batido récord y la marca es una de las tres que en EE.UU. presentan un crecimiento por encima del promedio de la industria.
El primer Sorento producido
en la planta de Kia en EE.UU.