Hace poco un amigo estuvo averiguando un spark sospechosamente muy muy barato... me podrían por favor orientar en algo: que tipo de fraude hacen con un vehículo así?
Será que está "gemeliado", "regrabado", no sé, quisiera conocer mejor este tipo de práctica para estar atento.
Gracias
Es incontable la cantidad de fraudes que hacen con este tipo de anuncios.
El más común y que ni siquiera necesitan tener el carro es que van a un sitio de anuncios, publican XXXX cantidad de anuncios fraudulentos y con precios muy bajos, cuando los contactas te salen con cuentos como por ejemplo que viven en otro país y que el carro en Colombia te lo vende un familiar, que está muy barato porque ya no lo usa y lo tienen guardado pagando parqueadero, te dice que para verlo le envíes X cantidad de dinero para que el familiar pague y te lo pueda mostrar o vender… Y aunque parezca increíble son muchísimas las personas que caen.
Ahora, si tienen el carro, te lo muestran y esta sospechosamente barato, hay muchas formas en que te estén metiendo un fraude, por ejemplo puede ser un carro con el doble o triple de kilometraje pero con un sencillo arreglo se lo bajaron, puede ser una pérdida total de una aseguradora y arreglado al chambonazo, puede tener problemas judiciales, puede ser un carro robado y un largo ETC.
Claro que si no caemos en el primer fraude que comente y el carro si existe, podemos hacer todos los trámites necesarios para comprobar que el carro está muy bien. Se pueden conseguir muchas gangas y con carros excelentes porque mucha gente se cuelga en sus pagos o simplemente es verdad que tienen un viaje… Lo importante es no comer cuento de una y hacerle todas las revisiones.
Me acuerdo una historia que me cuenta mi padre que paso en Bogotá hace como 30 años y que se enteró en las noticias, Un señor público un anuncio clasificado de un Mercedes casi nuevo que a día de hoy podría costar unos $100 millones, puso que lo vendía urgente en solo $1 peso… Lógicamente casi nadie se la creyó, aun así un curioso llamo y efectivamente se hizo a un mercedes casi nuevo, en perfecto estado y por $1 peso. La historia era algo así como que el carro era una herencia, pero la herencia decía que primero se vendían las cosas y luego se repartía el dinero, como que a la persona no le gusto su porcentaje y era el encargado de vender todo, así que vendió todo a precio ridículo y dejo a los otros herederos con casi nada… (Historias de papa típico)