La línea roja del tacómetro... que pasa si se sobrepasa?

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
.........
Muchos disfrutan de "llevar al corte" el auto.... ojo con esa práctica... Imaginen ese pistón, ese cilindro, haciendo fuerza, y que de golpe corten la inyección... pasa de soportar miles de joules de fuerza, a no tener ninguno...

Que buena explicacion, felicitaciones, la unica observacion (me corrijen si estoy equivocado) es que el corte de la inyeccion por sobre marcha no es total, la ECU hace un trozeado de la inyeccion (din din din din) el cual te baja de rpm y te impide continuar con la aceleracion.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
no papa yo soy mecanico y se del tema si vos ss de los q corren en la calle ss uno mas de los tantos ignorantes q chocan y encima despues se borran! :whistle:
o q se creen mucho con un auto caro y despues los agarra un fiat 128 y los hace mierda!
y no te creas mas q nadie xq si haces eso en la calle sos un gil!



el dia q sepas algo aprende preguntale a tu mecanico si no tengo razon con los cambios!
xq la caja tambien es relacion para correr!
y si al motor no le hara nada picarlo deves en cuando pero no segido xq x mas makina q sea se rompre tambien!






jajaja y bueno che!
la onda es q entienden! jaja
xq lo menos uno le mete onda no como otros q se creen Roland Gumpert!!

definitivamente no tiene razon con los cambios, una cosa es "exprimir" de vez en cuando al motor y otra manejar en corte de inyeccion ;)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que buena explicacion, felicitaciones, la unica observacion (me corrijen si estoy equivocado) es que el corte de la inyeccion por sobre marcha no es total, la ECU hace un trozeado de la inyeccion (din din din din) el cual te baja de rpm y te impide continuar con la aceleracion.

yo tengo la misma duda, pasa eso o se corta completamente (como si se apagara el carro)?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
yo tengo la misma duda, pasa eso o se corta completamente (como si se apagara el carro)?

pasa eso, en ningun momento se apaga el carro porque aparte de que seria molesto seria un peligro inmenso puesto que muchos carros pierden capacidad de frenado y las ventajas de una direccion asistida al estar apagados
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pasa eso, en ningun momento se apaga el carro porque aparte de que seria molesto seria un peligro inmenso puesto que muchos carros pierden capacidad de frenado y las ventajas de una direccion asistida al estar apagados

gracias pro la respuesta, osea que por ejemplo los carros de rally antes de arracar cuando suen el tra tra tras.. los tienen en el corte?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
gracias pro la respuesta, osea que por ejemplo los carros de rally antes de arracar cuando suen el tra tra tras.. los tienen en el corte?

pues yo realmente no conozco absolutamente nada de rally pero por el sonido que describe lo mas seguro es que si este en el corte de inyeccion seguramente para lograr un mejor arranque
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si puede ser, algunos sistemas de control de tracción (TCS, ASR, etc) pueden actuar electrónicamente sobre el encendido, bien sea reduciendo la chispa o cortando directamente la inyección en uno o más cilindros.

Salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El corte de inyección (si es que lo tiene) de un carro del WRC debe estar por encima de las 8 mil rpm y no creo que arranquen a ese regimen, mas o menos salen a 5-6 mil (o cuando den el máximo torque)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El corte de inyección (si es que lo tiene) de un carro del WRC debe estar por encima de las 8 mil rpm y no creo que arranquen a ese regimen, mas o menos salen a 5-6 mil (o cuando den el máximo torque)

por eso es mi duda, porque he visto videos que supeustamente estan en el corte de inyección y suaneen igual, pero no tiene sentido que arranquen con las revoluciones al tope y el antilag se supone solo funciona cuando no estan acelerando :confused:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo creo que el sonido del que hablan como de "detonación", tiene que ver más con modificaciones en el sistema de escape y/o en el múltiple de admisión, pues se siente sobre todo al desacelerar o al hacer los cambios, cuando hay una sensible "caída" de las revoluciones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que el sonido del que hablan como de "detonación", tiene que ver más con modificaciones en el sistema de escape y/o en el múltiple de admisión, pues se siente sobre todo al desacelerar o al hacer los cambios, cuando hay una sensible "caída" de las revoluciones

¿Petardeo?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo creo que el sonido del que hablan como de "detonación", tiene que ver más con modificaciones en el sistema de escape y/o en el múltiple de admisión, pues se siente sobre todo al desacelerar o al hacer los cambios, cuando hay una sensible "caída" de las revoluciones

si, ese es el sistema antilag.
La cosa es que tambien suena cuando estan acelerando (cuando vnaa arrancar) y ese supone que el antilag no esta funcionanado ahi, o si?
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Los carros con motores veteranos, con mas de 100.000 kms bien mantenidos y lubricados se pueden llevar a altas revoluciones 5.000 rpm o mas ? o no es recomendable y es mejor un regimen moderado?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Si no estoy mal el antilag tiene que estrar funcionando a todo momento para mantener la presion del turbo constante a bajas y altas revoluciones, no se si esté en lo correcto.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Los carros con motores veteranos, con mas de 100.000 kms bien mantenidos y lubricados se pueden llevar a altas revoluciones 5.000 rpm o mas ? o no es recomendable y es mejor un regimen moderado?

desde que el motor este en buenas condiciones y siempre se le de un adecuado mantenimiento no hay problema en hacerlo, en muchisimos casos es recomendable darle un toque de "emocion" al motor, sobretodo a los viejos.

En pocas palabras un motor viejo bien tenido va a estar practicamente en las mismas condiciones que cuando salio de fabrica y por ende se va a poder usar bajo las mismas condiciones.

Los motores que llevan mis clasicos tienen mas de 30 anios pero desde que los he tenido siempre les hice un correcto mantenimiento y nunca he tenido problemas por acelerarlos o llevarlos a un punto "limite" e igualmente son motores de "bajas" revoluciones