Libros sobre Automóviles.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Estuve recorriendo el foro y no encontré un lugar para hablar sobre libros de automóviles. Cuáles tienen, cuáles recomiendan, cuáles le gustaría tener/leer?

Precisamente en estos días me he encontrado con 3 gangas, de los cuales les espero tener foto en estos días, y que ando leyendo copiosamente en estos últimos días.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Este tema me gusta! Yo tengo varios muy buenos, como los de Bob Lutz y el de Allan Mullaly que estoy leyendo ahora.

Pero el que mas me gusta es uno que me dieron de cumpleaños hace ya algún tiempo y que se llama 100 años de historia del carro en América (bueno esa es mi traducción). Es excelente!
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Bueno, precisamente hablando del tema, encontré tres gangas en una librería cercana que ofrece libros con pequeñas imperfecciones (a veces uno ni las nota) muy muy baratos.
1-2. "BMW". Me costó 13 dólares, rebajado de 60. Está un poco golpeado y le falta el chaleco con la portada de papel impresa, pero tiene pasta dura y el contenido está inmaculado. Se ve sustancioso con muchas fotos y cosillas de los BMWs más importantes. Aún no lo he empezado a leer, pero se ve interesante.
3. "Car Emblems". 10 dólares, rebajado de 33. Es del 2005 y está un pelín desactualizado, pero tiene buenos detalles sobre los escudos y logos de más de 10 marcas de carros. No es un estudio juicioso, pero tiene sus anécdotas. No pude evitar comprarlo porque une mi amor por los carros, con ese gusto al diseño, branding y el manejo de logos y tipografía.
4. "Mercedes-Benz: Silver Star Century". 10 dólares rebajado de 40. Impreso en 2001 para celebrar el paso de Mercedes en el siglo XX, por uno de los más importantes aficionados gringos de la marca. No es la biblia máxima de Mercedes, pero da un acercamiento histórico interesante. Voy en una tercera parte del libro, y si bien no se enfoca en modelos en específico, da una perspectiva de la evolución de la marca. Dos 'plus': Tiene un capítulo dedicado a la competición y el prólogo es relato anecdótico escrito por el mismísimo Sir Stirling Moss.
 

Archivos adjuntos

  • 100_6130.JPG
    100_6130.JPG
    332.1 KB · Visitas: 228
  • 100B6140.JPG
    100B6140.JPG
    848.5 KB · Visitas: 230
  • 100_6116.JPG
    100_6116.JPG
    540.1 KB · Visitas: 241
  • 100B6122.JPG
    100B6122.JPG
    509 KB · Visitas: 219

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Suave Juan Sebastián.
Pues qué le digo yo... Eso es tema complicado y espinoso, especialmente con los gráficos. Es como un tema de terminología. En mi experiencia personal (acá en Canadá y en inglish), mis profesores de branding se refieren a logos, y cuando quieren ser específicos ya ahí se refieren al logotipo, símbolo, tipografía, y demás elementos gráficos que componen una marca. En fin, como dice el dicho, lo que yo le diga es mentira.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Como tal, libro sobre carros solo tengo uno. Y es mío prácticamente en todo el sentido de la palabra, pues el libro lo escribí yo con la ayuda de mercedario. Es sobre la historia del Camaro, redactado cuando el carro fue lanzado aquí. De cierta forma se puede decir que gracias a él estoy donde estoy, pues qué mejor carta de presentación para el medio que haber escrito un libro sobre carros :)

Adjunto algunas fotos de la cubierta y unas páginas, incluyendo la que está firmada por el ex Stig, Ben Collins :)

1-2. "BMW". Me costó 13 dólares, rebajado de 60. Está un poco golpeado y le falta el chaleco con la portada de papel impresa, pero tiene pasta dura y el contenido está inmaculado. Se ve sustancioso con muchas fotos y cosillas de los BMWs más importantes. Aún no lo he empezado a leer, pero se ve interesante.

Ese libro es buenísimo. Precisamente cuando estábamos haciendo el del Camaro estuvo rondando por las oficinas de la editorial. Muy buen archivo fotográfico y muy chévere lo del texto en diferentes idiomas. Lástima que por cuestiones de tiempo no pude leer más de allá de un par de páginas.
 

Archivos adjuntos

  • WP_000199.jpg
    WP_000199.jpg
    409.3 KB · Visitas: 213
  • WP_000200.jpg
    WP_000200.jpg
    371.3 KB · Visitas: 214
  • WP_000202.jpg
    WP_000202.jpg
    408.4 KB · Visitas: 200
  • WP_000203.jpg
    WP_000203.jpg
    354.7 KB · Visitas: 210
  • WP_000204.jpg
    WP_000204.jpg
    313 KB · Visitas: 219
  • WP_000205.jpg
    WP_000205.jpg
    419.6 KB · Visitas: 219

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Como tal, libro sobre carros solo tengo uno. Y es mío prácticamente en todo el sentido de la palabra, pues el libro lo escribí yo con la ayuda de mercedario.

Adjunto algunas fotos de la cubierta y unas páginas, incluyendo la que está firmada por el ex Stig, Ben Collins :)

:eek:
OMG! Esa no me la sabía. Me quito (una vez más) el sombrero Stig. Ha de ser un logro muy bonito. Yo si recuerdo haber visto el libro, pero nunca me imaginé que fuera su co-autoría.

Ese libro es buenísimo. Precisamente cuando estábamos haciendo el del Camaro estuvo rondando por las oficinas de la editorial. Muy buen archivo fotográfico y muy chévere lo del texto en diferentes idiomas. Lástima que por cuestiones de tiempo no pude leer más de allá de un par de páginas.

Precisamente hoy miré el libro en www.amazon.ca y nuevo cuesta 157 dólares. Haberlo conseguido en 12.99 fue una proeza. Me lo leeré y cuando lo lleve a Colombia, estará a la orden. ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Adjunto algunas fotos de la cubierta y unas páginas, incluyendo la que está firmada por el ex Stig, Ben Collins :)

Vea, yo ni me acordaba que los libros nuestros tenían el dichoso autógrafo, menos mal porque después termina perdido en una mudanza y no sería muy agradable.

Si el tiempo me da (este lunes está movido), más tarde subo algunas fotos de los libros que tengo por ahí.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Les comparto mis últimas adquisiciones, que la verdad han salido bastante económicas.
1. The Car Design Yearbook 7. (Yo que soy diseñador aprecio este tipo de libros. Es un compendio de los mejores concept cars entre 2007 y 2008) aprox. $26.000.
2. BMW Icon of Style (Es un recorrido por la historia de BMW, bastante sencillo y con algunas buenas fotografías. La carátula es acolchada) aprox. $26.000.
3. Zagato Milano 1919-2009. (Lo vi en Amazon sospechosamente más barato que de costumbre y me animé. Resume la historia de Zagato, con la gran mayoría de proyectos hechos por los milaneses. Es una publicación de la casa, y se enfoca en las creaciones desde el regreso de Andrea Zagato a la compañía. Para babear.) aprox. $72.000. (generalmente salía entre 65 y 70 dólares)
 

Archivos adjuntos

  • 100B8430.jpg
    100B8430.jpg
    134 KB · Visitas: 187
  • 100_8386.jpg
    100_8386.jpg
    145.4 KB · Visitas: 191
  • 100_8382.jpg
    100_8382.jpg
    119.7 KB · Visitas: 189
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing