Buenos días a todos. Por acá un reporte del fallo del testigo de cinturones. El sábado llamé a Derco y puse una queja formal. Ayer miércoles me llamaron y me informaron que me citarán de nuevo al taller, que esté atenta. Por ahora sigo en la misma situación, muy triste. Feliz día a todos.
Hola,
A cual Derco vas? Hoy estuve en el mantenimiento de los 5000 km en el de Bogotá Calle 13 y tuvimos una discusión con ellos.
1) Les había dicho que tenía un problema con eso del testigo de cinturones. Tráigalo el sábado y revisamos, que si es el caso aplicamos garantía. Llego y me dicen, es que no tenemos algún experto que nos ayude. Eso solo se puede entre semana y por las mañanas por aquello del horario frances para el soporte.
En fin, revisaron los cables, le actualizaron el software y sigue igual. Entonces cita para reclamar por garantía después de semana santa.
2) Me querían cobrar mas de 340.000 por el cambio de aceite, filtros y un aditivo. Este último no creo que se necesite, al menos no cada 5000 km. Solo le dije que cual aceite le iban a aplicar y que cantidad, 4/4 de mobil y por la referencia que facturaron creo que es este
https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/253530/aceite-mobil1-5w30-1-4-galon pero me lo iban a vender como a 50000 cada tarro. Ahí les dije, si el aceite es marca citroen y lo traen desde Francia se lo pago, pero si es normal me voy para otro lado.
Revisaron y al final pagué 220.000 por todo, les tocó facturar solo productos mas baratos y ponerle iva del 5% para ajustarla a lo que ya me habían dicho antes. Pero que si, que ese es el valor por si alguien le toca proximo.
El mantenimiento salió un poquito por encima de lo que calculaba pero igual aceptamos para no ponernos a buscar en otro lado. Ya miraremos cuando llegue a los 10mil km.
La nueva versión de software es
Dejaron todo en frances, temperatura en F, la hora descuadrada, emisoras borradas. Y para colmo no probaron si se activaban los testigos, me tocó a mi salir y probarlo para decirles que seguía igual.
En fin, nada que me preocupe para disfrutarlo, pero el servicio posventa lo descuidan mucho.