No, usted está pagando por ese servicio. No se afecta la póliza precisamente porque el conductor es para evitar un sinienstro.
El cuento del Listerine también lo he escuchado en las terminales d etransporte, donde hacen la prueba de alcoholimetría.
Pues hace un mes, en el retén de la carretera que de Turbaco va a Cartagena, y luego de tormarme dos aguilas light con unas amigas en una comida, me pararon el carro y lo primero que me preguntó el Poli, fue si había tomado alcohol. Como mi profesión, cargo actual, experiencia y convicción personal me han recomendado que en esos casos a la larga es mejor no mentir, le dije que en efecto me había tomado las dos aguiluchas.
Entonces me hizo bajar del carro, me pidio los papeles, y me puso a soplar el aparatico -de los que ni siquiera usan boquilla, pues basta con soplarlos-, y cuando ya me disponía a aceptar "con gusto" la multa y la llevada del carro a los patios, resultó que el medidor marcó cero. El Policía asombrado me volvió a pedir que soplara y la medición fue igual. Consultó con el superior y este no tuvo alternativa diferente a dejarme ir, a pesar de mi confesión.
Será que la comida que acompañó las cervezas -una suculenta sábana de medio metro de carne asada con yuca- evitó que el alcoholímetro marcara lo correcto?, JAJAJAJA.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: