Luces en Ciudad todo el tiempo

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Eso es... COOOORRRECTO...

Artículo 86. De las luces exteriores. Todo vehículo automotor deberá tener encendidas las luces exteriores a partir de las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente, y cuando las condiciones de visibilidad sean adversas. Sin embargo, las autoridades de tránsito podrán fijar horarios de excepción.

Dentro del perímetro urbano se usará la luz media, y se podrá hacer uso de luces exploradoras orientados sólo hacia la superficie de la vía, cuando éstas estén colocadas por debajo de las defensas del vehículo o cuando se trate de unidades integradas por el fabricante en el conjunto de luces frontales del vehículo. Fuera del perímetro urbano, podrá usarse la luz plena o alta, excepto cuando se aproxime un vehículo en sentido contrario o cuando la autoridad lo indique mediante la señal de tránsito correspondiente, o cuando la luz plena alcance un vehículo que transite adelante y pueda perturbar su conducción.

Parágrafo. Ningún vehículo podrá portar luces exploradoras en la parte posterior.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
porque seria bueno que partieran a esa cantidad exagerada de animales que solo andan con luces plenas en ciudad ej. tatsistas
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
el consejo de estado tumbó hoy la norma que hace obligatorio la circulación en carretera con luces encendidas... un tema relacionado con la competencia de otro ente por hacer de la norma transitoria... Ahí salió Palomino a decir que van a seguir recomendando su uso... yo que pensé que esa norma la habían derogado hace rato...
Deberia ser obligatoria... desafortunadamente aca no se puede con solo recomendaciones, todo debe ser penalizado para que la gente haga las cosas...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
el consejo de estado tumbó hoy la norma que hace obligatorio la circulación en carretera con luces encendidas... un tema relacionado con la competencia de otro ente por hacer de la norma transitoria... Ahí salió Palomino a decir que van a seguir recomendando su uso... yo que pensé que esa norma la habían derogado hace rato...

A juzgar por el hecho de que la policía hace rato no la exigía y se limitaba a avisar, es probable que el consejo de estado la tuviera suspendida provisionalmente y ayer saliera la sentencia tumbándola definitivamente
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
mi pensamiento al respecto es que todo conductor responsable y que lo haga en carretera debería ponerlas, no se sí les ha pasado en pleno día de 11:30 a 15:30 y en la tarde cuando ni es noche ni es tarde, que el carro que está a lo lejos, sin luces, no se sabe sí viene o va.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Expedir unas normas para recaudar (como usualmente sucede con las de tránsito en Colombia) no funciona. No obstante, soy partidario de que la Policía haga una campaña para mostrar los beneficios del uso de las luces en carretera. Que la gente lo haga por convicción, no por obligación.

Estoy convencido de que encender las luces durante el día sí incrementa la seguridad y reduce la probabilidad de que sucedan algunos accidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Expedir unas normas para recaudar (como usualmente sucede con las de tránsito en Colombia) no funciona. No obstante, soy partidario de que la Policía haga una campaña para mostrar los beneficios del uso de las luces en carretera. Que la gente lo haga por convicción, no por obligación.

Estoy convencido de que encender las luces durante el día sí incrementa la seguridad y reduce la probabilidad de que sucedan algunos accidentes.

¡X2!
Desafortunadamente la gente acá cumple las normas muchas veces por que no mire el policía, nada más algunos amiguitos o muchas personas que solo usan el cinturón mientras mira el policía, cuando pasa el puesto de control, se lo quita nuevamente sin ser consciente que este dispositivo le puede salvar la vida, entre muchas otras barbaridades.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Sobre todo los conductores de camion y de bus, que son los que mas accidentes provocan... y menos caso hacen a las normas, en carretera son los que van con las luces apagadas, y con el cinturon sin abrochar...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM