maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Debe de ser de caja manual y de preferencia sedán aunque no cerraría totalmente la posibilidad de contemplar un hatchback
(por ejemplo el Fiesta HB me gusta más que el sedan) de antemano muchas gracias.

Me quedaría con este sin duda alguna:

10609509_920247804656349_2776485132916367805_n.jpg


Aquí la ficha técnica:

http://seatcolombia.com/wp-content/uploads/2011/07/Ficha_tec_LEON_COPA.pdf
 

laura_0629

Usuario
Sep 11, 2014
7
Hace poco pedí recomendación en este foro por un carro con las siguientes características:

-Moderno (por dentro y por fuera).
-Fino.
-Cómodo.
-4 puertas.
-Económico de gasolina.
-(ojalá con quemacoco pero no es esencial).


Fue entonces cuando me decidí por el FORD FIESTA TITANIUM 2015 aun no se si SE o HB.

La razón por la que vuelvo a escribir, es porque después de ver el carro en el consesionario me atrapó, esta SUPER equipado, sin embargo ya se a discutió en varias oportunidades su espacio para los pasajeros atrás y quiero que mis tías vayan mas cómodas :cool:.

Pido entonces que me ayuden a pensar en otra opción además de lo de arriba con (NO TIENE QUE SER 0KM):

-Un poquito mas espacio para los de atrás.
-Un poco mas alto por si me da por subir ..no se a una finca
(una migaja de carretera destapada, tampoco como para una camioneta.).

Y pues ya está, si logro ver otra opción encantada, si no, me quedare con el FF titanium.

Gracias!:D
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Yo te diria que mires un Cerato, se consiguen con ese presupuesto, de hecho yo estoy vendiendo uno mas barato, modelo 2013 HB 1.6 AT, si algo y estás en Medellín, me escribes por privado.

Ese carro aunque no es el mas alto, es comodo atras y buen carro... yo lo recomiendo por encima del Ford que tiene mas cosas, pero es muy pequeño atras.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Hola lina:

Yo te recomiendo el fluence,anque ya salga del mercado ese carro es muy bueno economico y muy bonito, Es moderno,Fino ,Super comodo atras y tiene quemacoco.
En tu carro hay varios. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24258081-renault-fluence-_JM

o puedes mirar estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412523210-nissan-sentra-_JM


Tambien puedes mirar el nuevo mazda 3 que creo que arranca en 46 y cumple todos tus parametros.

saludos Laura:

-No recomendaría el Fluence, no es muy confiable y muy castigado en la reventa.
-Si es por modernidad, espacio y pinta el Nissan Note puede ser una opción ABS+EBD 2-Airbags hasta te sobra dinero.
-El fiesta es el mas seguro y equipado del segmento lastima que lo descartes por el espacio atrás.
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
saludos Laura:

-No recomendaría el Fluence, no es muy confiable y muy castigado en la reventa.

Por que usted dice que confiable no?...Un vecino tiene uno ya lleva dos años con el y ni un problema,lo de la reventa si puede ser verdad.

Tambien puede considerar la version 2.0 4x2 de la duster.

x2
 
Última edición por un moderador:

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Por que usted dice que confiable no?...Un vecino tiene uno ya lleva dos años con el y ni un problema,lo de la reventa si puede ser verdad.

Lo digo por algunas novelas que he leído en el hilo del fluence, he aqui una:

Luego de tener un Fluence Mecanico 2.0 (2012) por 23 meses y varios de ellos de sufrimientos con varias entradas al taller por temas mecanicos, electronicos y hasta de pitura todos por garantia, SOFASA ha decidido ofrecerme un cambio obviamente dando un excedente pequeño, pero para mi es mejor un mal negocio que un buen pleito.
En este caso SOFASA me ofrecio cambiar de gama (Duster, M3 o Koleos), claro esta que en todos el excedente variaba, con el fin de no afectar mi presupuesto he decido por un Fluence Negro CVT (2014), si todo sale bien la proxima semana estare estrenando.

Con esto no quiero desilucionar a varios de los posibles y actuales propietarios, como todos deben conocer en un mundo industrializado salen algunas unidades con problemas, lastimosamente a mi me salio la que mas problemas tenia. Ojala el 2014 tenga todo soluciona porque en ultimas sera cambiar de marca.

Ademas de problemas en el cuerpo de aceleración, desajustes en el tablero y lo que le paso a @pilotico que se lo cambiaron "dos veces" por problemas; igual hay muchas personas que les ha salido bueno el carro como su vecino pero la verdad pasaría.

Este mes ya oficializaron que no lo van a seguir vendiendo eso implica una depreciación mas acelerada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
Lo digo por algunas novelas que he leído en el hilo del fluence, he aqui una:



Ademas de problemas en el cuerpo de aceleración, desajustes en el tablero y lo que le paso a @pilotico que se lo cambiaron "dos veces" por problemas; igual hay muchas personas que les ha salido bueno el carro como su vecino pero la verdad pasaría.

Este mes ya oficializaron que no lo van a seguir vendiendo eso implica una depreciación mas acelerada.

Pero no es del fluence en general , todos los carros de marcas como chevrolet,renault e incluso ford que esta saliendo con problemas les pasa lo mismo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo miraría el Chevrolet Cruze HB ¿platinum?, el Ford Focus Titanium, el Volkswagen Jetta MK VI o un Seat León DSG, cada uno tiene sus pros y sus contras pero son buenos carros, el Cruze es el más bonito pero más Tragón, el Focus es el que tiene más gadgets pero es el más feo y creo que el menos confiable, el Jetta es el más reciente pero también el más lancha, el León es muy equilibrado pero medio hueso...

Creo que si la primera opción era el Ford Fiesta y solo lo descartó por la banca trasera realmente no necesita un SUV... Sin que eso signifique que sea una mala opción.

Igual creo que el Jetta y el Focus tienen más espacio en las plazas traseras y son más anchos que por ejemplo una Tracker, Duster o EcoSport...
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
El Focus Titanium se sale del presupuesto, ese carro ronda los 57 millones. El Cruze vale 50, por lo que también creería que esta descartado.

Al menos claro que prefiera ahorrar sobre usados, que ya es algo personal.