maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues todos son muy buenos carros, pero atendiendo a los años (2007-2009) y a que esos son vehículos que -usualmente- les dan "mucha pata", habría que mirar cada caso concreto para no salir comprando algo bien zapateado y que solo traiga dolores de cabeza.

del BWM, no conozco mucho, pero me imagino que debe ser el más costoso de mantener junto con el volvo y el honda. Si se trata de ir "a la fija" y por el año, me compraría el Jetta gli, a pesar de ya ser "versión de salida".

Saludos!
Estoy de acuerdo contigo, Kota... Comprar un premium de 6 años de antiguedad puede salir costoso, porque los mantenimientos y los repuestos usualmente son más costosos... Entonces no es sólo comprarlo sino mantenerlo, y si el presupuesto es ajustado, mejor pensarlo bien...
Yo también me iría por el Jetta GLI 2011 (por ser modelo más reciente) pero tendría muy en cuenta el Civic y el Lancer principalmente por su confiabilidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y frocha79

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
El Jetta GLI tiene un aspecto exterior bastante llamativo y camina bastante bien. Pero es muy bajo su despeje al piso y eso hay que tenerlo en cuenta. Veo que el que más te gusta es el Cívic y no es mala opción, porque su pinta aún tiene magnetismo y es un carro bastante confiable.

¿Mantenimiento costoso? Todas las opciones expuestas lo tienen, así que mi sugerencia es el mejor calificado por los clientes, que es el Honda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Jetta GLI tiene un aspecto exterior bastante llamativo y camina bastante bien. Pero es muy bajo su despeje al piso y eso hay que tenerlo en cuenta. Veo que el que más te gusta es el Cívic y no es mala opción, porque su pinta aún tiene magnetismo y es un carro bastante confiable.

¿Mantenimiento costoso? Todas las opciones expuestas lo tienen, así que mi sugerencia es el mejor calificado por los clientes, que es el Honda.

Sip, Juangui, todas las opciones tienen mantenimiento costoso, pero a mayor año de antiguedad los mantenimientos son más costosos (lo puedo decir ahora por la diferencia abismal en $ entre una Pathfinder 2004 y una Murano 2008, siendo mucho más caro el de la Path... Por qué? Porque ya requiere más cambios)... Entonces hacerse a un premium modelo 2007 teniendo un presupuesto apretado no es buena idea...

Lo que dices del GLI es cierto, es bajito y se puede pegar fácilmente en reductores de velocidad o las rampas de entrada/salida de parqueaderos...
Yo apoyo la idea de un Civic EX 2008 o 2009; no hay dudas sobre calidad ni confiabilidad (no le va a dar problemas) y el diseño me parece chévere...

Cuando yo compré mi primer Bora, tuve indecisión sobre comprar un Civic Coupé (aún hoy 5 años después su diseño me sigue "matando"), uno como éste: http://www.carroya.com/web/vehiculo...un-roof-coupé-mecánico/2008/bogota/1466626.do

Si necesita que sea sedán, este está en menos de 45: http://www.carroya.com/web/vehiculo...oof-sedán-automático/2008/envigado/1469323.do

O este (que está como ganga): http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23556200-honda-civic-ex-2011-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Hola a todos, tengo entre 35 y 45 millones para cambiar mi actual vehículo, estoy buscando un sedan. He visto el Ford Focus, Hyundai i35, Hyundai i25, Kia Cerato Pro, Mazda 3 All New, VW Jetta, y otros...

Cuál me recomiendan (si tienen otros aparte de los que ya nombre, también) teniendo en cuenta en su orden:
  1. Ahorro de combustible
  2. Comodidad y seguridad
  3. Desempeño de motor
 

salvador

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
8
me parece buena la idea de un hyundai i35 que es amplio, con mucha presencia tiene buena garantia y ademas los repuestos son muy economicos, o quizas busca un mazda 6 hasta del 2010 muy buen carro con repuestos no tan economicos pero con una calidad inmejorable...

gracias saludos :)
 

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante ya que estoy a punto de cambiar mi carro y aunque tengo algunos carros en mente la verdad entre mas leo menos me decido.

mi presupuesto es máximo de 45 mm y busco preferiblemente nuevo o usado de no mas de 10000 km.

el carro que compre tiene que tener buena durabilidad, ya que no planeo cambiarlo en menos de 5 años, me gustaria un carro de buen desempeño para disfrutarlo pero que cuente con espacio por si se agranda la familia.

dentro de las opcines que tengo estan: cruze basico, jetta tredline full con accesorios, jetta gli, focus basico 2013, mazda 3 entry y cerato pro

la verdad cualquier comentario que me ayude a despejar dudas lo agradezco
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Mire los japoneses que en los trendline, unos foros americanos, los catalogan como los más confiables, Toyota corolla, suzuki SX4, mazda 3, Honda civic, incluso estos últimos comprados usados en el consecionario, los dan con un año de garantía.
En esos mismos foros, los Chevrolet y Ford, no llegan ni a los 10 primeros lugares en confiabilidad.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
En USA todos los fabricantes ofrecen una muy buena dotacion de seguridad, por lo tanto, teniendo ese tema cubierto en todas las marcas, se puede valorar mas profundamente otros aspectos como la fiabilidad, espacio, acabados, comportamiento dinamico, etc. Aca en Colombia la situacion es diferente y por ejemplo el primer civic aparece sobre los 60 millones, 13 mas que el focus equivalente que tiene 2 airbag mas. En el caso de las demas opciones que menciona Yesid5 (corolla,sx4,3) solo tienen 2 airbag, no tiene esp y tienen motores de menor potencia. Esta diferencia tan notable en equipamento de seguridad es la que hace tan recomendable los ford.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante ya que estoy a punto de cambiar mi carro y aunque tengo algunos carros en mente la verdad entre mas leo menos me decido.

mi presupuesto es máximo de 45 mm y busco preferiblemente nuevo o usado de no mas de 10000 km.

el carro que compre tiene que tener buena durabilidad, ya que no planeo cambiarlo en menos de 5 años, me gustaria un carro de buen desempeño para disfrutarlo pero que cuente con espacio por si se agranda la familia.

dentro de las opcines que tengo estan: cruze basico, jetta tredline full con accesorios, jetta gli, focus basico 2013, mazda 3 entry y cerato pro

la verdad cualquier comentario que me ayude a despejar dudas lo agradezco

Sin estar dentro de las posibilidades pero pensando en confiabilidad

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24159008-subaru-impreza-2011-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24154154-volvo-s40-2009-_JM
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Buenas tardes foristas, un saludo cordial.

La presente era para consultarles que carro es el mejor para comprar con un presupuesto máximo de 45 millones, teniendo las siguientes consideraciones:

- Los elementos de seguridad son fundamentales ya que se utilizará el carro para viajar por carretera frecuentemente. Además algunos de esos viajes van con niños.

- Se busca un buen espacio interior, cómodo, por la misma razón anterior.

- Que cuente con accesorios interesantes.

- Se espera tener ese carro durante dos años, maximo tres para cambiarlo por una camioneta.

Comenzamos mirando en nissan, un versa, está en 37 millones, con una seguridad cumplidora (abs+ebd, doble airbag) y diversos accesorios que a la larga lo hacen más atractivo.

Después fuimos a renault donde vimos el fluence que quedaba en 39, que en seguridad cumple con lo mismo que el versa, aunque tiene menos accesorios, a pesar que luce como un carro más robusto y de mejor presencia. Nos presentaron el de 45 millones, motor 2.0 litros, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con abs+ebd, en accesorios iguala al versa (un tema de mi esposa).

Luego fuimos a mazda donde vimos un mazda 3 all new motor 1.6, doble bolsa de aire y frenos abs y ebd y demás gallitos. La cuestión es que a mi esposa le llama más la atención el mazda porque sus interiores son mas interesantes y menos sobrios que el fluence.

Que sugerencia me dan de estos que les comenté o algún otro que entre en las opciones?

Les agradezco mucho
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas tardes foristas, un saludo cordial.

La presente era para consultarles que carro es el mejor para comprar con un presupuesto máximo de 45 millones, teniendo las siguientes consideraciones:

- Los elementos de seguridad son fundamentales ya que se utilizará el carro para viajar por carretera frecuentemente. Además algunos de esos viajes van con niños.

- Se busca un buen espacio interior, cómodo, por la misma razón anterior.

- Que cuente con accesorios interesantes.

- Se espera tener ese carro durante dos años, maximo tres para cambiarlo por una camioneta.

Comenzamos mirando en nissan, un versa, está en 37 millones, con una seguridad cumplidora (abs+ebd, doble airbag) y diversos accesorios que a la larga lo hacen más atractivo.

Después fuimos a renault donde vimos el fluence que quedaba en 39, que en seguridad cumple con lo mismo que el versa, aunque tiene menos accesorios, a pesar que luce como un carro más robusto y de mejor presencia. Nos presentaron el de 45 millones, motor 2.0 litros, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con abs+ebd, en accesorios iguala al versa (un tema de mi esposa).

Luego fuimos a mazda donde vimos un mazda 3 all new motor 1.6, doble bolsa de aire y frenos abs y ebd y demás gallitos. La cuestión es que a mi esposa le llama más la atención el mazda porque sus interiores son mas interesantes y menos sobrios que el fluence.

Que sugerencia me dan de estos que les comenté o algún otro que entre en las opciones?

Les agradezco mucho

Caja mecanica o automatica?
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas tardes foristas, un saludo cordial.

La presente era para consultarles que carro es el mejor para comprar con un presupuesto máximo de 45 millones, teniendo las siguientes consideraciones:

- Los elementos de seguridad son fundamentales ya que se utilizará el carro para viajar por carretera frecuentemente. Además algunos de esos viajes van con niños.

- Se busca un buen espacio interior, cómodo, por la misma razón anterior.

- Que cuente con accesorios interesantes.

- Se espera tener ese carro durante dos años, maximo tres para cambiarlo por una camioneta.

Comenzamos mirando en nissan, un versa, está en 37 millones, con una seguridad cumplidora (abs+ebd, doble airbag) y diversos accesorios que a la larga lo hacen más atractivo.

Después fuimos a renault donde vimos el fluence que quedaba en 39, que en seguridad cumple con lo mismo que el versa, aunque tiene menos accesorios, a pesar que luce como un carro más robusto y de mejor presencia. Nos presentaron el de 45 millones, motor 2.0 litros, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con abs+ebd, en accesorios iguala al versa (un tema de mi esposa).

Luego fuimos a mazda donde vimos un mazda 3 all new motor 1.6, doble bolsa de aire y frenos abs y ebd y demás gallitos. La cuestión es que a mi esposa le llama más la atención el mazda porque sus interiores son mas interesantes y menos sobrios que el fluence.

Que sugerencia me dan de estos que les comenté o algún otro que entre en las opciones?

Les agradezco mucho

Por 45 millones para mi el mejor sera el ford fiesta.
- Es el mejor en seguridad.. 7 airbags+abs ebd esp+control de traccion y mucho etc etc etc mas
- Lo unico malo es el espacio interior.. tendrias q subir con tu familia a ver si se adaptan al tamaño del fiesta
- los mejores accesorios q podras encontrar por ese dinero.. tiene sensores para todo y mucha tecnologia.
- Garantia de 3 años sin limite de kms

Como siempre lo he dicho desde hace 6 meses.. es la mejor compra q se puede hacer en este momento en colombia... en relacion costo beneficio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por 45 millones para mi el mejor sera el ford fiesta.
- Es el mejor en seguridad.. 7 airbags+abs ebd esp+control de traccion y mucho etc etc etc mas
- Lo unico malo es el espacio interior.. tendrias q subir con tu familia a ver si se adaptan al tamaño del fiesta
- los mejores accesorios q podras encontrar por ese dinero.. tiene sensores para todo y mucha tecnologia.
- Garantia de 3 años sin limite de kms

Como siempre lo he dicho desde hace 6 meses.. es la mejor compra q se puede hacer en este momento en colombia... en relacion costo beneficio.

Piesno que, poara lo que buscan, esta pequeno.
Por confiabilidad, Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Hombre pues sí el punto más importante es seguridad, la elección debería estar entre el Fiesta y el Fluence de 45'. Para 2 o 3 años que se planea tener máximo el carro, no me preocuparía tanto por la confiabilidad. Tampoco es que estos 2 sean pésimos en este aspecto. Muéstrele a su esposa que es una compra pensando en el bienestar de toda su familia, que eso es más importante que unos cuantos "gallitos" que pueda tener otro vehículo (esto último es sólo una sugerencia :D )

Saludos