maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola Compañeros, esta semana obtuve una aprobación de crédito vehicular por $45.000.000 (100% del valor del vehículo), la cual, aunque no contaba con ella, pero teniendo en cuenta que solo voy a pagar matrícula, o la compra la incluye, la pienso usar.

La única opción que considero sensata por precio, accesorios y seguridad es el Ford Fiesta Sedán Titanium, pero debido a la demora generalizada de entregas de este vehículo y la falta de confirmación de los concesionarios para posibles fechas de entrega, quiero pensar en otra posible alternativa.

Quizá pueda estirarme 2 millones mas, pero sigo sin encontrar algún modelo equivalente, el único vehículo cercano en precio que al igual que el Fiesta viene equipado con sunroof, caja automática secuencial, control de estabilidad, anclajes isofix y al menos dos airbags es el Cruze LS AT, pero se pasa de 50 millones, quizá considere tambien un Ford Focus SE Aut, aunque la caja no tiene control secuencial ni trae sunroof.
Estoy en Pereira, y acá no hay mucho mercado para Seat, Skoda o Citroën, aunque me gustaría de parte de ustedes recibir recomendaciones.
También me sirven modelos 2013 nuevos, obviamente de concesionario.
Gracias por su atención.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Que bueno que ha considerado a Skoda, el Fabia en su versión Highline viene muy bien equipado tanto como un Fiesta, lástima que en su ciudad no "haya mucho mercado" para las marcas de Vas Colombia; pero sin animo de molestar, acaso usted cambia de carro cada año?

Para mi gusto es mejor difrutar un carro que no es muy común en las calles, aunque sé que eso tiene su precio a la hora de venderlo.

Sakludox!
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Buscando algo "parecido" a sus opcionados y sin conocer el mercado en Pereira yo pensaría en estas alternativas:
  • Suzuki Swift o SX4
  • Honda Fit
  • Volkswagen Jetta
Por la demora en las entregas descartaría el Ford y me parece que cualquiera de estos podría cumplir con lo que necesita sin tener que estirarse hasta el precio del Cruze.

Igual estoy de acuerdo en que el Fabia y el Ibiza son excelentes opciones que se ajustan al presupuesto y yo las preferiría sobre las demás, pero hay que revisar bien el tema de la representación en la ciudad para no tener disgustos después.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo también tendría muy en cuenta los carros del grupo VAG, pueden que en Pereira no haya muchos, pero para cualquier cosa Cali está a dos horas.

Y también pondría como 1ra opción a algún SEAT Ibiza, quien quita que le alcance para un turbo...
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Hola, yo soy de cali y estoy en la misma situacion y aun no se qué hacer :( . Hoy pasé por un concesionario Kia y estaban haciendo un lanzamiento ¿? y me estaban ofreciendo el cerato pro automatico por $48mm, precio que me parece un poco más sensato... Se que a este carro se le critica que viene pelado, pero con 2ab, abs, ebd e isofix y subiendome al segmento C, no se si al final sea tan mala opción, uds cómo lo ven?.

Ahhh..adicionalmente tambien busco que sea sedan
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hola Compañeros, esta semana obtuve una aprobación de crédito vehicular por $45.000.000 (100% del valor del vehículo), la cual, aunque no contaba con ella, pero teniendo en cuenta que solo voy a pagar matrícula, o la compra la incluye, la pienso usar.

La única opción que considero sensata por precio, accesorios y seguridad es el Ford Fiesta Sedán Titanium, pero debido a la demora generalizada de entregas de este vehículo y la falta de confirmación de los concesionarios para posibles fechas de entrega, quiero pensar en otra posible alternativa.

Quizá pueda estirarme 2 millones mas, pero sigo sin encontrar algún modelo equivalente, el único vehículo cercano en precio que al igual que el Fiesta viene equipado con sunroof, caja automática secuencial, control de estabilidad, anclajes isofix y al menos dos airbags es el Cruze LS AT, pero se pasa de 50 millones, quizá considere tambien un Ford Focus SE Aut, aunque la caja no tiene control secuencial ni trae sunroof.
Estoy en Pereira, y acá no hay mucho mercado para Seat, Skoda o Citroën, aunque me gustaría de parte de ustedes recibir recomendaciones.
También me sirven modelos 2013 nuevos, obviamente de concesionario.
Gracias por su atención.

Tenga en cuenta que a partir de marzo la mayoria de marcas empiezan a hacer descuentos para poder evacuar el inventario de los modelos 2014
 

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
La única opción que considero sensata por precio, accesorios y seguridad es el Ford Fiesta Sedán Titanium, pero debido a la demora generalizada de entregas de este vehículo y la falta de confirmación de los concesionarios para posibles fechas de entrega, quiero pensar en otra posible alternativa.

Hola, yo soy de cali y estoy en la misma situacion y aun no se qué hacer :( . Hoy pasé por un concesionario Kia y estaban haciendo un lanzamiento ¿? y me estaban ofreciendo el cerato pro automatico por $48mm, precio que me parece un poco más sensato... Se que a este carro se le critica que viene pelado, pero con 2ab, abs, ebd e isofix y subiendome al segmento C, no se si al final sea tan mala opción, uds cómo lo ven?.

Ahhh..adicionalmente tambien busco que sea sedan

Muchachos yo estoy casi en las mismas, y estoy desesperado... Hace dos meses tuve un accidente en mi fiesta y al día de hoy sigo gastando taxis como loco. En Ford (quería remplazar mi fiesta por otro igual, pero 2014) maman gallo con las entregas, pero ahora salieron con que no me pueden facturar el carro porque el precio del Titanium puede subir hasta 49 millones por el alza del dolar, y me dicen que lo compre así, sin saber realmente el precio final, o si no la entrega se demora aún más... Ante ese panorama, yo estoy a punto de irme por un Jetta Trendline AT, pero ahora el dato del Cerato Pro me pareció bueno. Un abrazo a todos y ojalá pronto llegue el estrene.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me quedo con el Ford porque (no estoy 100% seguro) 1. viene con la caja Powershift de 6 cambios vs la automática de 4 cambios de Mazda, aunque no se si el AN viene con caja AT de 5. 2. el AN 1.6 AT es un carro bastante más lento que el FF y 3. la versión Entry no viene igual de equipada en cuestiones de seguridad como el FF Titanium... Si es un AN 2.0 AT full me iría por el Mazda...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Gio, porque no miras un m3 high, con ese presupuesto se consigue uno 2013 e incluso depronto un 2014 de alguien que necesite liquides, es un carraso, y lo puedes conseguir sin asumir la perdida que va a tener sacandolo del concesionario.

Como este por ejemplo...

Que uno asume que aun está en garantía, con que tenga documentos al día y en orden, con peritaje y averiguar en la sijin/dijin me parece buena compra...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Como este por ejemplo...

Que uno asume que aun está en garantía, con que tenga documentos al día y en orden, con peritaje y averiguar en la sijin/dijin me parece buena compra...
Carlos, mmmm para ser 2013 esta muy barato y con muy poco kilometraje, pero lo que no me cuadra es que con 2 dueños este tan barato y poco andado, no es un concesionario, y si el segundo dueño lo compro porque tampoco le gusto o lo esta vendiendo sin haberlo andado?, por negocio no fue porque es el mas barato que hay publicado, muy por debajo de los demás, si lo hubiese comprado pa negocio le tendría un precio mas ajustado, (nadie compra huevos pa vender huevos, y menos los del gremio que comercializan carros) hay que averiguar muy bien ese detalle, por eso NO me cuadra del todo, puede ser que yo sea demasiado precavido y se trate simplemente de una ganga.

Que tal este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409694008-mazda-mazda-3-all-new-_JM

Es unico dueño, lo que le permite negociar y verificar al máximo su estado, y el km esta acorde a un uso normal para el modelo.
 

JuanF.

Nuevo usuario
May 12, 2014
23
Hola.
Revisando los foros he leído los sospechosos usuales: Ford Fiesta, Kia Rio Spice, Hyundai i25.
Pero quizás con el mercado cambiante de los automotores los colaboradores del foro tengas puntos a aclarar sobre las modificaciones que puedan que le hagan a los nuevos modelos de esas u otras marcas, que inclinen la balanza por uno o por otro. O quizás tengan recomendaciones sobre nuevas referencias que consideren por $45 millones, estén por encima de los anteriores.

De antemano agradezco sus comentarios

Pdta: Cabe aclarar que el uso no es nada fuera de lo normal en ciudad y las prestaciones cotidianas para 3, 4 personas. Confiabilidad y comodidad como puntos principales.
 

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Buenas comunidad de Automóviles Colombia.

Me gustaría que me ayudaran a contemplar la mejor opción para la compra de mi primer vehículo con un presupuesto máximo de $45'000.000 para un vehículo preferiblemente nuevo, tengo 18 años y resido en Medellín, el único vehículo que hasta ahora he mirado ha sido el Ford Fiesta, la verdad me gusta bastante el fiesta debido a todo el equipamiento que este ofrece aunque estéticamente el sedan no me convence completamente (la parte trasera me parece un poco extraña, la cola un poco levantada) lo que me preocupa un poco en cuanto a lo que he leído es que se considera un poco angosto este automóvil en el interior. Siendo por estética me gusta mucho más el corte del Kia Cerato pero no viene tan equipado como el Fiesta y no creo que me alcance el presupuesto para un Cerato Full; la verdad me gustaría que me orientaran un poco más acerca de que otros vehículos podría adquirir con este presupuesto 0 kms, y cual sería la mejor opción en cuanto a equipamiento, seguridad, desempeño, confiabilidad y consumo.

El uso que le daría sería básicamente para transportarme en la ciudad, aunque también busco que dicho auto no desentone en carretera.

De antemano muchas gracias a todas las personas que me puedan dar algún tipo de orientación y que puedan brindarme sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenas comunidad de Automóviles Colombia.

Me gustaría que me ayudaran a contemplar la mejor opción para la compra de mi primer vehículo con un presupuesto máximo de $45'000.000 para un vehículo preferiblemente nuevo, tengo 18 años y resido en Medellín, el único vehículo que hasta ahora he mirado ha sido el Ford Fiesta, la verdad me gusta bastante el fiesta debido a todo el equipamiento que este ofrece aunque estéticamente el sedan no me convence completamente (la parte trasera me parece un poco extraña, la cola un poco levantada) lo que me preocupa un poco en cuanto a lo que he leído es que se considera un poco angosto este automóvil en el interior. Siendo por estética me gusta mucho más el corte del Kia Cerato pero no viene tan equipado como el Fiesta y no creo que me alcance el presupuesto para un Cerato Full; la verdad me gustaría que me orientaran un poco más acerca de que otros vehículos podría adquirir con este presupuesto 0 kms, y cual sería la mejor opción en cuanto a equipamiento, seguridad, desempeño, confiabilidad y consumo.

El uso que le daría sería básicamente para transportarme en la ciudad, aunque también busco que dicho auto no desentone en carretera.

De antemano muchas gracias a todas las personas que me puedan dar algún tipo de orientación y que puedan brindarme sus opiniones.
El fiesta es el que mejor relación precio/producto ofrece... Por $45'Millones le alcanza para un Titanium que viene con más accesorios (Sunroof, Keyless, Arranque con botón, Sync, entre otros) supongo que es soltero y sin hijos así que creo que para usted el espacio es lo de menos... No dejaría de echar una mirada a un Seat Ibiza Style DSG no sé con cuantos Airbags viene, pero es un carro bastante confiable, 100% europeo y tiene el respaldo del grupo VAG
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Pablo G

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
El fiesta es el que mejor relación precio/producto ofrece... Por $45'Millones le alcanza para un Titanium que viene con más accesorios (Sunroof, Keyless, Arranque con botón, Sync, entre otros) supongo que es soltero y sin hijos así que creo que para usted el espacio es lo de menos... No dejaría de echar una mirada a un Seat Ibiza Style DSG no sé con cuantos Airbags viene, pero es un carro bastante confiable, 100% europeo y tiene el respaldo del grupo VAG
Muchas gracias por tu opinión Juan Camilo, pues lo del espacio no es completamente un problema pero si me gustaría saber que tan significativa es esta problemática o solo es algo mínimo, y pues me puse en búsqueda del modelo que me recomendaste el Seat Ibiza Style DSG pero está cerca de los $51'500.000 0 kms(http://www.carroya.com/nuevos/seat/nuevo-ibiza-style-1-6-dsg-2014/1513353), saliendose así de mi presupuesto máximo y pues la verdad solo estoy interesado en adquirir un vehículo 0 kms y acerca del Kia Cerato que me podrías decir con relación al Fiesta? sigue siendo mejor el Fiesta? Gracias.
 
Última edición: