Mazda 3 1.6 HB vs. otros

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches.

Acudo a su colaboración para que me puedan ayudar ya que quiero cambiar mi carrito. Las opciones son mazda 3 1.6 o Lancer Ralliart 2007, o algo que se ajuste a un presupuesto de 35M de un modelo 2007, con similares características a estos carros.

Agradezco su ayuda.
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches.

Acudo a su colaboración para que me puedan ayudar ya que quiero cambiar mi carrito. Las opciones son mazda 3 1.6 o Lancer Ralliart 2007, o algo que se ajuste a un presupuesto de 35M de un modelo 2007, con similares características a estos carros.

Agradezco su ayuda.


La verdad no entiendo porque no me dan respuesta, me gustaría que me pudieran asesorar!!!!
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Pues si la comparación es exclusivamente entre esos dos, prefiero el Mitsubishi; pero con ese presupuesto también encuentra Mazda 3 2.0, como este, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15938597-mazda-mazda-3-2007-_JM, también miraría Toyota Corolla.
Seria mejor que nos informara sus necesidades, para así poderlo ayudar mejor.
Saludos...

Buenas noches.

La verdad estoy inclinado por un carro con corte deportivo, he visto y me gustan el mazda 3, el lancer ralliart 2007 o 2008 (por presupuesto), Nissan Sentra S, Volswagen Jetta, la idea es que ojalá sean cilindraje 1600c.c. con frenos ABS, airbags (de manera general) ó depronto un carro 2000c.c. que no consuma tanta gasolina. Espero me puedan ayudar, el presupuesto es de 35M.

Gracias
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
En general las opciones que ha mirado son buenas, lo malo del Lancer Ralli Art es la complicada reventa y me parece que para un motor 2.0 deberia entregar mas potencia, lo mismo que el Jetta. Tal vez las mejores opciones a considerar son un Mazda 3 o el Sentra S tambien, en este foro he leido varias veces que el consumo del Mazda 3 1.6 y el 2.0 es similar (no me consta). Siendo asi la mejor opcion seria el Mazda 3 2.0. Si quiere un carro con corte deportivo y economico en combustible, podria mirar el Mazda 2, aunque no se si este interesado en un carro de estas dimensiones pues veo que solo ha mirado carros del Segmento C.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
yo me inclino por el rally art, por exclusividad, uno debe de dejar de estar comprando las cosas pensando en venderlas, ademas si es una unidad en perfecto estado sea la marca que sea lo compran de una. (no esta de mas decir que todos son excelentes opciones, por eso mi criterio de exclusividad o rareza o no comun)
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
yo me inclino por el rally art, por exclusividad, uno debe de dejar de estar comprando las cosas pensando en venderlas, ademas si es una unidad en perfecto estado sea la marca que sea lo compran de una. (no esta de mas decir que todos son excelentes opciones, por eso mi criterio de exclusividad o rareza o no comun)

El forista busca un buen carro y no uno exclusivo ; El mazda tiene mejor suspención , Motor ( El motor 2.0 L 4G94 del lancer fue lanzado en el 2002 , El del mazda 2.0 L: 150 bhp (112 kW; 152 PS) fue lanzado en el 2006 implementando Ajuste variable de valvulas , lo cual lo hace mucho más economico y eficiente ) , Tiene mejor espacio , Reventa ( Cosa que es importantisima ) . Yo creo que si esta buscando un carro exclusivo busca marcas erroneas , Deberia pensar mejor en un carro como estos ;

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15963776-_JM

Saludos.
 
Nov 28, 2010
4
Bueno la verdad me inclinaría por el Mazda 3 sedan 1.6 2008 teniendo en cuenta que este se acopla buscándolo bien al presupuesto mencionado, aparte de esto es un carro que corre muy bien, cuenta con un lindo tablero y maneja un porte deportivo y las lineas del mismo son modernas.....Tengo uno y le coloque 3 juegos de luces de xenon y quedo mucho mas deportivo e imponente....mire este por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15871734-mazda-mazda-3-triptonica-1300-2008-_JM
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Bueno la verdad me inclinaría por el Mazda 3 sedan 1.6 2008 teniendo en cuenta que este se acopla buscándolo bien al presupuesto mencionado, aparte de esto es un carro que corre muy bien, cuenta con un lindo tablero y maneja un porte deportivo y las lineas del mismo son modernas.....Tengo uno y le coloque 3 juegos de luces de xenon y quedo mucho mas deportivo e imponente....mire este por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15871734-mazda-mazda-3-triptonica-1300-2008-_JM

He escuchado que el Mazda 3 1.6 es un poco sonso y hay que revolucionarlo bastante para hacerlo andar, por lo cual el consumo de gasolina se compara con la versión 2.0, es eso cierto?? a mi me gusta mucho el mazda 3, pero estoy indeciso, saben cual es consumo km/galón? y si realmente es tan sonso como dicen?? Yo actualmente tengo un clio 1.4 dynamique 2007 y el carrito responde muy bien y estoy acostumbrado a los carros que respondan rápidamente al presionar al acelerador.

Gracias
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El Mazda 3 1.6 le podria resultar muy justo en cuanto a potencia y mas si viene de un Renault ya que la conduccion es muy diferente. Mientras que su Clio en una subida moderada va muy bien en 4ta a 3500 - 4000 rmp 90 o 100 km/h aprox. el M3 1.6 deberia ir llegando a las 6000 rmp en 3ra para la misma condicion... de todas formas, va en gustos y el M3 es un excelente vehiculo. En cuanto al Rally Art, no tengo punto de referencia pero la verdad se me hace muy colgado asi como el Jetta.

Mazda 3 2.0... si puede conseguir uno bueno, lo mas original posible en esa plata, estaria genial! A mi personalmente me parece que la opcion mas equlibrada en ese presupuesto es el Sentra S...
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Mazda 3 2.0... si lo puede conseguir en esa plata estaria genial! A mi personalmente me parece que la opcion mas equlibrada en ese presupuesto es el Sentra S...

Juanma y que tal es el Sentra S, como viene equipado me parece muy bien, pero como se comportará en carretera (estabilidad, comodidad, consumo... etc).
gracias

El Mazda 3 1.6 le podria resultar muy justo en cuanto a potencia y mas si viene de un Renault ya que la conduccion es muy diferente. Mientras que su Clio en una subida moderada va muy bien en 4ta a 3500 - 4000 rmp 90 o 100 km/h aprox. el M3 1.6 deberia ir llegando a las 6000 rmp en 3ra para la misma condicion... de todas formas, va en gustos y el M3 es un excelente vehiculo. En cuanto al Rally Art, no tengo punto de referencia pero la verdad se me hace muy colgado asi como el Jetta.

Mazda 3 2.0... si puede conseguir uno bueno, lo mas original posible en esa plata, estaria genial! A mi personalmente me parece que la opcion mas equlibrada en ese presupuesto es el Sentra S...

Juanma a que se refiere cuando dice "muy justo"??
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Juanma y que tal es el Sentra S, como viene equipado me parece muy bien, pero como se comportará en carretera (estabilidad, comodidad, consumo... etc).
gracias

He tenido la oportunidad de conducir uno un par de veces; Girardot - Bogota y Pereira - Armenia y me parecio del carajo. La potencia es promedio en comparacion con vehiculos de su misma cilindrada como por ej. Megane II y Elantra... pero tiene un torque monstruoso. Sube sobrado al ritmo que quiera... muy estable en todo momento; suave y obediente. No es muy amplio especialmente en la parte de atras aunque tiene un buen baul; tampoco es que sea un carro incomodo. Buenos extras, acabados y presentacion en general. El consumo en estos carros es muy relativo a que tan "pata brava" es usted... si va calmado a bajas revoluciones el consumo puede estar entre 38 y 42 km/galon... pero si le da duro todo el tiempo; por encima de 4000 por dar una referencia, le va a dar no mas de 33 - 37 km/galon (en consumo mixto).

Mecanicamente es un carro muy bien hecho y me parece muy bonito aunque me he dado cuenta de que no es del entero agrado de todo el mundo. Aparte, si se viene de un Ranault, como tambien es mi caso, es un cambio que no se va a sentir tanto como si parasaria en el caso de un Mazda... va a disfrutar mas la conduccion y va a sentir esos caballos de mas sin tener que cambiar drasticamente sus habitos de manejo. En conclusion, me parece mucho carro por esa plata! Pero pues todo va en gustos (para no rayar con nadie).

Cuando digo muy justo me refiero a que, muy posiblemente, la primera impresion que le va a causar el M3 1.6 es la de un carro pesado, grande y sonso; esto debido a que usted, a menos que tenga otro(s) vehiculo(s), va a estar acostumbrado al impecable avance de su agil Clio, del torque y las relaciones cortas entre velocidades de su motor Renault. Los motores Mazda, son motores pensados para un estilo de conduccion mas deportiva en donde se valora que las relaciones de caja sean mas largas con el fin de, en teoria, alcanzar la mayor velocidad posible en cada marcha, de ahi que toque revolucionar tanto el motor. El M3 1.6 no esta tan bien relacionado (peso/potencia) por lo que para andar al ritmo de su Clio, le va a tocar "meterle la pata" lo que genera automaticamente un mayor consumo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
El Mazda 3 I 1.6 no peca por relaciones largas, por si acaso. Es más, el Mazda 3 2.0 con caja manual de 5 velocidades tiene relaciones más cortas que el Mégane II con la caja manual de 6 velocidades.
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
He tenido la oportunidad de conducir uno un par de veces; Girardot - Bogota y Pereira - Armenia y me parecio del carajo. La potencia es promedio en comparacion con vehiculos de su misma cilindrada como por ej. Megane II y Elantra... pero tiene un torque monstruoso. Sube sobrado al ritmo que quiera... muy estable en todo momento; suave y obediente. No es muy amplio especialmente en la parte de atras aunque tiene un buen baul; tampoco es que sea un carro incomodo. Buenos extras, acabados y presentacion en general. El consumo en estos carros es muy relativo a que tan "pata brava" es usted... si va calmado a bajas revoluciones el consumo puede estar entre 38 y 42 km/galon... pero si le da duro todo el tiempo; por encima de 4000 por dar una referencia, le va a dar no mas de 33 - 37 km/galon (en consumo mixto).

Mecanicamente es un carro muy bien hecho y me parece muy bonito aunque me he dado cuenta de que no es del entero agrado de todo el mundo. Aparte, si se viene de un Ranault, como tambien es mi caso, es un cambio que no se va a sentir tanto como si parasaria en el caso de un Mazda... va a disfrutar mas la conduccion y va a sentir esos caballos de mas sin tener que cambiar drasticamente sus habitos de manejo. En conclusion, me parece mucho carro por esa plata! Pero pues todo va en gustos (para no rayar con nadie).

Cuando digo muy justo me refiero a que, muy posiblemente, la primera impresion que le va a causar el M3 1.6 es la de un carro pesado, grande y sonso; esto debido a que usted, a menos que tenga otro(s) vehiculo(s), va a estar acostumbrado al impecable avance de su agil Clio, del torque y las relaciones cortas entre velocidades de su motor Renault. Los motores Mazda, son motores pensados para un estilo de conduccion mas deportiva en donde se valora que las relaciones de caja sean mas largas con el fin de, en teoria, alcanzar la mayor velocidad posible en cada marcha, de ahi que toque revolucionar tanto el motor. El M3 1.6 no esta tan bien relacionado (peso/potencia) por lo que para andar al ritmo de su Clio, le va a tocar "meterle la pata" lo que genera automaticamente un mayor consumo.

Juanma, mil gracias por esa excelente respuesta.

X2 , He tenido estos 2 carros y puedo decir lo mismo ; Ademas el mazda es mucho mas economico y se le siente mucha mas fuerza .

Cuanto es el consumo km/galón del mazda 3 I 1.6 aprox. ?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En buenas condicones, con buen mantenimiento y no muy traginado, el consumo en ciudad deberia estar alrededor de los 40km/galon. En carretera podria, dependiendo de la topografia y el estilo de manejo, mantener el consumo o bajarlo a 45 km/galon.
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Mazda 3 1.6 hatchback full vs Kia cerato Forte Básico ambos 2010

Buenas noches.

Como siempre acudo a su colaboración para que me puedan aconsejar que carro comprar.

Mis preferencias están así:
1. Durar con el carro por lo menos 3 años (mínimo)
2. Consumo moderado de combustible
3. Que sea confortable (espacio y amortiguación) y ágilmente (estabilidad/velocidad)
4. Mantenimientos no tan costosos.
5. Presupuesto 38Millones
6. Versión Deportiva

Ambos carros me parecen buenos, aunque el Cerato, más por motor que otra cosa ya que esta versión es medio "pelada".

Para mi es muy importante escuchar sus comentarios. Gracias