Mazda 3 (Todas las Versiones)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Ouch,.... yo en la revisión de los 20mil se me fue un palo.... La razón? Cambiaron las pastas de freno de uno de los ejes. Tuviste en cuenta eso Zoom? O fue que me vieron la cara?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Las revisiones cuestan lo que hemos comentado. Cambio de pastillas y otras operaciones son adicionales.

De todas formas, ¿cuánto te cobraron por mano de obra y material (pastillas)?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Aquí tengo la hojita, mirá:

ACEITTE MOTOR (5) $63,500
DEPURADOR A/A $63,600 + IVA
FILTRO DE ACEITE $16,400 + IVA
FILTRO DE AIRE $41,700 + IVA
ALINEACION SENCILLA (0.85 HORAS) 59,500 + IVA
REV 20.000 KMS INC. AFIN. FRENOS (3 HORAS) $210,000 + IVA

Ahí van $453,792 con el IVA ya incluído.

Adicional a eso fueron las pastillas que costaron $314,000 + IVA = $364,240 y un shampoo para el parabrisas y una cosa dizque cepillado de discos freno (creo que era para que las pastas no quedaran sin coger muy duro al principio).

En total esa revisión se me fue por $922,944
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Ni modo... la duración de las pastillas depende de distintos factores: materiales de las mismas, estilo de manejo, topografía, peso del carro, etc.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Uy que fue eso....
Ayer cotizé el mantenimiento de los 20.000kms para el megane con todo el paquete completo y quedó en 289.000 IVA incluido

-Alineacion y balanceo
-Filtro de Aire
-Aceite
-Filtro de Aceite
-Filtro Habitaculo
-Limpieza Frenos
-Scanner
-Lubricacion Bisagras
-Engrase chapas para evitar crujidos
-Revision de los 25 puntos de control

Ahi pude comprobar que si bajaron las revisiones.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Uy que fue eso....
Ayer cotizé el mantenimiento de los 20.000kms para el megane con todo el paquete completo y quedó en 289.000 IVA incluido

-Alineacion y balanceo
-Filtro de Aire
-Aceite
-Filtro de Aceite
-Filtro Habitaculo
-Limpieza Frenos
-Scanner
-Lubricacion Bisagras
-Engrase chapas para evitar crujidos
-Revision de los 25 puntos de control

Ahi pude comprobar que si bajaron las revisiones.
Mazda con sus mazda packs llegó hace algunos meses a Medellín (cuando hice el mantenimiento sólo estaban en Bogotá) con descuentos del 20% o 25% en los paquetes de mantenimiento...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ouch,.... yo en la revisión de los 20mil se me fue un palo.... La razón? Cambiaron las pastas de freno de uno de los ejes. Tuviste en cuenta eso Zoom? O fue que me vieron la cara?

Nanai cucas....no te vieron la cara.....a mi me toco tambien pero no recuerdo haberlo hecho en revisión sino aparte y rectifique discos pues los delanteros estaban pandeados. Las pastillas japonesas son excelentes pero los discos precolombinos mmmmmmmm.......prefiero los japoneses del Corolla inclusive los brasileros......

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Pero algunas de las pastillas brasileras de los Corolla duraban menos que si les pusieran pastillas de chocolate Corona :twisted::-P

Esa queja la he leído mucho en Venezuela.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Esta mañana dejé el carro en el taller para que le revisaran un ruido leve (pinta de vibración producida por efecto de resonancia en exhosto o en un soporte del motor) que únicamente se manifiesta cuando se acelera bajo carga completa y entre 1400 y 1600 rpm.

Hace poco llamé para preguntar qué encontraron y "algo" "le ajustaron" (no me dieron más detalles). Sin embargo, en el proceso de encontrar el ruido, les pareció curioso que uno de los electroventiladores estuviera encendido más tiempo de lo normal, revisaron el sistema y... cambio de termostato, por garantía.

Lo más curioso de todo es que la lectura de la aguja de la temperatura jamás ha pasado de los niveles "normales" (en la mitad del rango o un poco más abajo).

Más tarde les cuento más detalles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
El ajuste fue a los soportes del motor. El carro mejoró bastante, pero... también van a cambiar el silenciador por garantía. Más o menos dentro de una semana deben instalarlo, mientras lo mandan pedir a planta y dan la autorización.

Coticé el rayón del capot, $180.000 + IVA, trabajo de un día para otro.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
El ajuste fue a los soportes del motor. El carro mejoró bastante, pero... también van a cambiar el silenciador por garantía. Más o menos dentro de una semana deben instalarlo, mientras lo mandan pedir a planta y dan la autorización.

Coticé el rayón del capot, $180.000 + IVA, trabajo de un día para otro.

Vení PP, y cuantos kilometros tiene?

Conozco dos casos más un modelo 2008 con 23000 y uno 2009 con 16500:S
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
La plumilla trasera (repuesto) del Mazda 3 HB es complicadita de conseguir... finalmente la compré en Jorge Cortés, $75.000.

Allá también tienen el brazo completo del limpiaparabrisas trasero (sin plumilla), $88.000.

Ambos son Bosch (pero con caja marcada como Mazda).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Como asi pepe se la robaron o que??

Por otro lado les cuento que la semana pasada lleve el carro a la revision de los 20.000km, el servicio como siempre muy bueno, lleve el carro a las 9:30am y me lo tuvieron listo a las 3:30pm

me salio en 765.000 pesos aproximadamente, la cambiaron las pastillas delanteras. eso fue lo que incremento el precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
No, simplemente la plumilla perdió efectividad para limpiar el vidrio.

¿Ya se gastó un juego de pastillas? A mí me dijeron que las de mi carro estaban "nuevas", ahora que mandé balancear las llantas. Claro, tiene 8000 Km menos que el suyo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
No, simplemente la plumilla perdió efectividad para limpiar el vidrio.

¿Ya se gastó un juego de pastillas? A mí me dijeron que las de mi carro estaban "nuevas", ahora que mandé balancear las llantas. Claro, tiene 8000 Km menos que el suyo.

si, las mias ya estaban gastaditas y me alcance a pegar varios susticos ultimamente.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
Hace poco le hice el cambio de aceite (15.000 km.) al mío y creo que también mis pastillas están listas para cambiarlas.... en la revisión de los 20.000 fijo ese costo llega.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
El ajuste fue a los soportes del motor. El carro mejoró bastante, pero... también van a cambiar el silenciador por garantía. Más o menos dentro de una semana deben instalarlo, mientras lo mandan pedir a planta y dan la autorización.

Coticé el rayón del capot, $180.000 + IVA, trabajo de un día para otro.

Este post va directamente para Alejo. Para el fue catastrofico, increible, impresionante, que sofasa tuvo que cambiar el mofle de mi Megane y eso que tenia 4.000kms mas!!... ahi le dejo la inquietud Alejito.