Mazda 3 (Todas las Versiones)

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Por Cultura General

Solo por cultura General, alguein sabe a cuantos kilometros en promedio se debe reparar motor del mazda 3 1.6 CC, suponiendo sus mantenimientos y cambios de aceite al dia y revisiones.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Solo por cultura General, alguein sabe a cuantos kilometros en promedio se debe reparar motor del mazda 3 1.6 CC, suponiendo sus mantenimientos y cambios de aceite al dia y revisiones.


Siempre me he hecho esa pregunta ya que en este foro se hablaba de lo poco que estaban durando los motores de los mazda 6...
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Heeeelpp!!!!

Buenos dias, tengo un problema con mi Mazda 3 2.0. En los ultimos dias a veces no enciende, ingreso la llave, la giro, espero a que enciendan los testigos y cuando giro para dar arranque.....no pasa nada, tras varios intentos y uno que otro madrazo enciende. Lo peor esta maniana con el pico y placa, cuando iba andando comenzo a colgarse, como su estuviese frenado y luego lo sueltan aceleraba bien pero se colgaba (iba en plano) con ciclos repetidos, luego se encendieron los testigos de aceite, bateria y motor y se apago.... tras los madrazos de rigor encendio de nuevo....que podria ser????
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hay que conectarlo al escáner de inmediato. Lo demás sería entrar en terrenos de las especulación y las ciencias ocultas. Ojalá nos cuente cuál es el diagnóstico que le dan.

Salu2
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Hay que conectarlo al escáner de inmediato. Lo demás sería entrar en terrenos de las especulación y las ciencias ocultas. Ojalá nos cuente cuál es el diagnóstico que le dan.

Salu2

Lo malo del cuento es que no tiene ni 1500 km desde la ultima revision en madiautos donde todo salio "perfecto"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Especulando un poco, hasta la codificación de la llave podría estar fallando. Por eso es mejor seguir las recomendaciones de XJ6 y Oscar.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Buenos dias, tengo un problema con mi Mazda 3 2.0. En los ultimos dias a veces no enciende, ingreso la llave, la giro, espero a que enciendan los testigos y cuando giro para dar arranque.....no pasa nada, tras varios intentos y uno que otro madrazo enciende. Lo peor esta maniana con el pico y placa, cuando iba andando comenzo a colgarse, como su estuviese frenado y luego lo sueltan aceleraba bien pero se colgaba (iba en plano) con ciclos repetidos, luego se encendieron los testigos de aceite, bateria y motor y se apago.... tras los madrazos de rigor encendio de nuevo....que podria ser????

Viejo, pues no se pero sospecho que es bateria.
Yo tuve un mazda 2 mod 2008 y al año de tenerlo, la bateria fallo. Tuvo los mismos sintomas, giraba la llave se prendian los testigos y se movian las agujas, pero nada. Revisaron y si señor la bateria estaba defectuosa, me la cambiaron por garantia. A veces pasa con esas Willard que vienen en creo que todos los carros que ensamblan en Colombia, bueno eso me dijeron la otra vez en Pelaez Hermanos.
Dele una revisada a la bateria, no esta demas.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Viejo, pues no se pero sospecho que es bateria.
Yo tuve un mazda 2 mod 2008 y al año de tenerlo, la bateria fallo. Tuvo los mismos sintomas, giraba la llave se prendian los testigos y se movian las agujas, pero nada. Revisaron y si señor la bateria estaba defectuosa, me la cambiaron por garantia. A veces pasa con esas Willard que vienen en creo que todos los carros que ensamblan en Colombia, bueno eso me dijeron la otra vez en Pelaez Hermanos.
Dele una revisada a la bateria, no esta demas.

Tambien pensaría que es la batería, a mi mazda 5 le sucedió, al girar la llave prendían los testigos y se activaban las luces, pero no daba encendido, Me reemplazaron la batería a los 2 años dentro de la garantía.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, el color de la cojineria en el Mazda 3 2008 sedan me da alguna señal de cual puede ser mas nuevo, he visto varios, en algunos es negra y en otros es gris, todos 2008 pero pensaría que con varios meses de diferencia, el color me puede dar una pista o simplemente fue gusto del comprador inicial?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola, el color de la cojineria en el Mazda 3 2008 sedan me da alguna señal de cual puede ser mas nuevo, he visto varios, en algunos es negra y en otros es gris, todos 2008 pero pensaría que con varios meses de diferencia, el color me puede dar una pista o simplemente fue gusto del comprador inicial?

Generalmente los 1.6 tienen la cojineria en cuero gris y los 2.0 la tienen negra.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
De hecho los 1.6 vienen es con cojinería en tela gris (por lo tanto si tienen cuero, el cual es adiconal, generalmente es gris tambien) mientras que los 2.0 siempre han venido en cuero negro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Negro... depende.

Los 2.0 pre-facelift usaban tapicería negra, mientras que aquellos con facelift usan gris más bien oscuro, pero no negro.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474

que pena con ustedes que no especifique, hablo del sedan 2.0 modelo 2008, la gran mayoria son como negro o gris muy oscuro pero vi uno en cuero gris...me queda la duda y todos son facelift...

entonces no se si sea 2008 muy del 2007 o algo asi...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
que pena con ustedes que no especifique, hablo del sedan 2.0 modelo 2008, la gran mayoria son como negro o gris muy oscuro pero vi uno en cuero gris...me queda la duda y todos son facelift...

entonces no se si sea 2008 muy del 2007 o algo asi...

A bueno, si vio uno con cuero gris entonces es prefacelift.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, estoy comprando un M3 2008 sedan motor 2.000...este fin de semana me dedique a ver un par, me llamo la atención uno, parece bien tenido, tiene 40k kms pero al girar la direccion suena como ñiiiiiiiii --- ñiiiiiiiiii a un lado y al otro sin llegar a los topes, tengo entendido que esta direccion es es asistida electricamente, ese sonido es normal? que mantenimiento tiene la direccion?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Ningún mantenimiento, salvo que el fluido esté bajo (lo cual no es normal) o tenga un defecto en la bomba.