Mazda CX-7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
Ya llegó la CX-7 con el facelift. Quedó lindísima, en persona mejora mucho.

$107 millones.

Fotos en el post de Avistamientos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
me gusta mucho el equipamiento de la nueva CX-7 con pantalla de 4.1 pulgadas, camara de reversa y sensores de parqueo lo que no se es cuanto esta costando en madiautos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para mi, es la mejor SUV y CUV del segmento, por encima de una Outlander por ejemplo.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por encima no, simplemente es de diferente posicionamiento, la Cx-7 es un carro alto, su prioridad es el manejo, la Outlander al menos se puede meter a un destapado leve.


Saludos...............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jumm! Ni tanto la Outlander como la CX7 es que hagan mucho en un "destapado leve".. Basicamente el que tiene en cuenta una CX7 tiene en cuenta una Outlander, o viceversa. Por eso, vale la comparacion. La prioridad de ambas, es el manejo en carretera, con la posibilidad de meterse a un terreno destapado, sin sufrir. Yo si veo por encima la CX7, concepto personal.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, pero tampoco es que la camioneta se desbarate al pisar terreno destapado...no será para subir a Monserrate, pero que se defiende en destapado, se defiende..a que si...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La orientación de la CX-7 es muy distinta a la de la Outlander, que le compite a una RAV4, a una X-Trail, a una CR-V, todas son fórmulas muy parecidas, algunas con capacidad para sentar a siete, la Cx-7 en cambio es un carro de cinco puestos, menor altura total (siete centímetros menos comparada a la Mitsubishi), es otro concepto muy distinto en el mismo segmento, mucho menos versátil en su interior (más estrecha, menos área iluminada, sin opción de tercera fila, sin diferentes espacios de almacenamiento), mucho más orientada hacia una carretera de asfalto, en donde está comprobado que es una clara ganadora, pero a la hora de que alguien se decida por una para una necesidad mucho más variada no sólo en el habitáculo sino en variedad de terrenos pierde, cuestión de prioridades, pero no de ser mejor o peor, la Outlander es para un uso más general, la Mazda sólo le gana a todas en comportamiento en asfalto y en la calidad de sus acabados, es mucho más de capricho.


PD:

Mazda Cx-7:

Ángulo de ataque 17,3 grados

Mitsubishi Outlander:

Ángulo de ataque 21 grados

Honda CR-V:

Ángulo de ataque 28 grados

Toyota RAV4:

Ángulo de ataque 28 grados

Nissan X-Trail:

Ángulod de ataque: 29 grados




Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Manuel, no es por contradecirlo en lo del terreno, pero estoy seguro que lo que hace la Outlander, lo hace la CX7/Rav4/CR-V/Xtrail. Lo de la versatilidad, si pierde, pues es mas pequeña. Para concluir, ninguna de las mencionadas, es para terreno destapado, ninguna! Que puede cumplir, lo hace, pero no es su habitat. Todos los mencionados son vehiculos multiproposito, pero meterse ya que una tiene mas iluminacion, que una tiene mas espacios para guardar objetos, que una tiene un piso mas plano, son caracteristicas (En las cuales se puede basar un comprador, para ver cual se acomoda a sus necesidades), pero en ningun momento fundamentan un segmento o su competencia. El que busca una CR-V, mira tanto la CX7 como la Outlander o la Rav4, de la Xtrail no estaria tan seguro. Para mi, la CX7 cumple mejor su papel.
saludos.

PDTA: No hay que meterse en los angulos de ataque, salida, ventrales, recorrido de suspension, reparto de pesos, etc.. Pues, son SUV y no creo que un comprador valla a subir una roca que le exija todo su angulo de ataque, o a pasar un puente en el que se necesite de bloqueo... Siendo mayor el angulo de ataque, puede ser menor la aerodinamica, una contra en el area en que mejor se desempeñan estas maquinas, la carretera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Le estoy dando un argumento claro con los ángulos de ataque, y esas características claramente diferencian todas las camionetas mencionadas comparadas a la Mazda y pueden determinar una decisión de compra, no por ser del mismo segmento son iguales y hacia allá voy, y por ende en ese sentido la Mazda simplemente no "está muy por encima de la Outlander", ni de ninguna al no ser comparable directamente, de ahí salió mi respuesta inicial, lo que se diga de aquí en adelante sería darle rodeos a algo que creo que ya está bastante claro.



PD: Me va a tocar citar sus mensajes para que deje de cambiar el punto de vista sobre la marcha :roll:


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Objetivos..? Digame el objetivo principal de estos vehiculos..?
PDTA: El angulo de ataque no es taann relevante en las capacidades trocheras de un SUV.
saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Les cuento que ayer fui a ver la nueva Mazda Cx7 y me encantó el pack tecnológico con pantalla de reversa y computqador a bordo. Cuesta $107'900 y estoy mirando si meterme en el préstamo para hacerme a la nueva por ahora.

La segunda que tenía en mente era una Outlander pero me gusta solo la 7 pasajeros y creo que por esa plata preferiría buscar en unos años una 7 pasajeros más Tribeca :p.

Las otras que he visto, Xtrail, CRV, Rav4, Santafe,no me convencen por algún detallito que sí me complace la Cx7. Las otras que descarte pero que igual miré por estar en el mismo precio son la Edge (sin secuencial?), Nueva Pathfinder (muy cuadrada según mi esposa), Captiva (chevrolet...), Tiguan (poco motor) y por último miré la Jeep Grand Cherokee Laredo y aunque me interesó no la conozco mucho. Prometo ir a verla para tener una idea más clara.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Juan, la idea de Manuel está clara... Ya se dijo que depende lo que se busque... La CX7 tiene ventajas dinámicas en carretera... En destapado las tiene la Outlander y las demás... Ninguna está para trochas inaccesibles, pero en algunos destapados para llegar a fincas de algunas áreas rurales, con esa diferencia de ángulo de ataque, creo que sí la Outlander llega más fácil...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les cuento que ayer fui a ver la nueva Mazda Cx7 y me encantó el pack tecnológico con pantalla de reversa y computqador a bordo. Cuesta $107'900 y estoy mirando si meterme en el préstamo para hacerme a la nueva por ahora.

La segunda que tenía en mente era una Outlander pero me gusta solo la 7 pasajeros y creo que por esa plata preferiría buscar en unos años una 7 pasajeros más Tribeca :p.

Las otras que he visto, Xtrail, CRV, Rav4, Santafe,no me convencen por algún detallito que sí me complace la Cx7. Las otras que descarte pero que igual miré por estar en el mismo precio son la Edge (sin secuencial?), Nueva Pathfinder (muy cuadrada según mi esposa), Captiva (chevrolet...), Tiguan (poco motor) y por último miré la Jeep Grand Cherokee Laredo y aunque me interesó no la conozco mucho. Prometo ir a verla para tener una idea más clara.


Viendo su perfil lo veo montado en la Mazda, la Grand Cherokee ya es un tipo de camioneta totalmente distinto, mucho más trochera. Aunque ya sabe mi opinión con respecto a la Tribeca, yo me esperaría. :-D


Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan, la idea de Manuel está clara... Ya se dijo que depende lo que se busque... La CX7 tiene ventajas dinámicas en carretera... En destapado las tiene la Outlander y las demás... Ninguna está para trochas inaccesibles, pero en algunos destapados para llegar a fincas de algunas áreas rurales, con esa diferencia de ángulo de ataque, creo que sí la Outlander llega más fácil...

Siendo todo asi, entonces diganme la competencia directa de la CX7 y la Outlander?
saludos.

PDTA: Como me gustan estas discusiones :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La competencia directa de la Outlander ya está mencionada más arriba (entre otras camionetas de las que no hemos hablado), la Cx-7 es prácticamente única en su género, eso es la que la hace interesante, la Edge podría ser hasta cierto punto, tal vez una Forester.


Saludos..........................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si una Forester se la lleva en terreno destapado, ademas posee reductora, no seria una competencia, nisiquiera comparables junto a la CX7 (Segun lo que me ha dado a entender mas arriba)... Una Outlander es mas grande que una RAV-4 y una Xtrail, posee mas zonas iluminadas, tampoco seria competencia.. :roll:
saludos.