Mazda CX-7

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Entonces cuales son las diferencias entre un SUV y CUV, a parte de los disenos?
saludos.
Según entiendo la CUV está construido generalmente sobre un chasis de automóvil. La SUV sobre un chasis de camioneta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Según entiendo la CUV está construido generalmente sobre un chasis de automóvil. La SUV sobre un chasis de camioneta.

Pero las SUV Light (es que esa diferencia no es muy notoria, con las CUV) tambien. por ejemplo, la Escape tiene la plataforma del Mazda 626 americano, la Edge del Fusion, la RAV-4 del Corolla, la CR-V del Civic, la CX-7 del M3, la CX-9 del M6, la Outlander del Lancer, etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, desvirtuando un poco el tema; El SUV es desarrollado sobre plataforma de camioneta y los CUV son sobre automoviles (Eso fue lo que pude entender de un articulo). Siendo todo esto asi, entonces ni la CX-7, CX-9, Outlander, Rav-4 por mencionar algunos, son SUV, sino CUV... Que confundida de terminos!
saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Esas pueden tener el nombre de SUV Light. :p Para mi todas son SUV. Aún no me acostumbro al término CUV o Crossover.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, desvirtuando un poco el tema; El SUV es desarrollado sobre plataforma de camioneta y los CUV son sobre automoviles (Eso fue lo que pude entender de un articulo). Siendo todo esto asi, entonces ni la CX-7, CX-9, Outlander, Rav-4 por mencionar algunos, son SUV, sino CUV... Que confundida de terminos!
saludos.


Lea más arriba.


No es una regla general que estén basadas las SUV livianas sobre un automóvil pero la gran mayoría lo están, CUV para mí es una de esas derivaciones del mercadeo tan absurdas como SAV y demás, sólo sirven para que uno se confunda más.



Saludos..............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lea más arriba.


No es una regla general que estén basadas las SUV livianas sobre un automóvil pero la gran mayoría lo están, CUV para mí es una de esas derivaciones del mercadeo tan absurdas como SAV y demás, sólo sirven para que uno se confunda más.



Saludos..............

Si me doy cuenta... Es que lei y eso decia, entonces un Suv light vendria siendo el CUV.. Que enrredo, no me vuelvo a referir a CUV, lo hare con SUV...
saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ya está arriba el nuevo mini sitio de la CX7 2010

http://www.cx7.com.co/


PD: Una pregunta. En el sitio web se habla de dos tipos de transmisiones una delantera y otra AWD. Alguien sabe algo al respecto? Creí que sólo traían la AWD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Hay una versión 4x2, pero hasta el momento no se vende en Colombia (aunque sí en Ecuador)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
4x2 es FWD? O trasera? Seria muy buena opcion en nuestro mercado, estaria rodeando los 100 millones, muy buena opcion.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
100 millones una CX-7 4x2? teniendo la 4x4 a 107? no le veo sentido...

seria 4x2, pero con el motor 2,5 litros... y por ahi a 85
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Sí, ni que la diferencia de precio fuera significativa para prescindir de la tracción permanente en las 4 ruedas...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Muchachos como ya todos sabrán compré la CX 7 2010 y finalmente me la entregaron el viernes pasado.

Sin embargo, tengo una duda respecto al funcionamiento del cerrado del carro. Según un sticker que tiene el carro en la ventana del conductor, cuenta con "Anti Thief System" o algo así, supongo que es la alarma. Pero aún no sé cómo funciona. Me explico. Si cierro el carro utilizando el control de mando o presionando uno de los botoncitos de solicitud, cierra las puertas pero no sube los vidrios. Eso me parece raro e incómodo pues si uno va con los vidrios abajo, y apaga el carro, le toca volver a girar el switch para subir los vidrios.

Lo otro es que por más que he querido no he logrado que suene algún tipo de alarma. Por ejemplo si presiono el botón de cerrado en el control, y se cierran las puertas pero no los vidrios, basta simplemente con meter la mano y desasegurar el carro desde adentro y no sucede nada. Simplemente destellan las direccionales y permite abrir el carro. Con la alarma del Mazda 6 (era una alarma colombiana) si uno hacía eso la alarma se disparaba incansablemente hasta no desarmarla.

Leyendo en algunos foros hablaban sobre dejar presionado el botón de cerrado por algunos segundos para subir los vidrios, cosa que nunca funcionó.... alguien tiene idea? Será posible que el carro no haya venido con alarma?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muchachos como ya todos sabrán compré la CX 7 2010 y finalmente me la entregaron el viernes pasado.

Sin embargo, tengo una duda respecto al funcionamiento del cerrado del carro. Según un sticker que tiene el carro en la ventana del conductor, cuenta con "Anti Thief System" o algo así, supongo que es la alarma. Pero aún no sé cómo funciona. Me explico. Si cierro el carro utilizando el control de mando o presionando uno de los botoncitos de solicitud, cierra las puertas pero no sube los vidrios. Eso me parece raro e incómodo pues si uno va con los vidrios abajo, y apaga el carro, le toca volver a girar el switch para subir los vidrios.

Lo otro es que por más que he querido no he logrado que suene algún tipo de alarma. Por ejemplo si presiono el botón de cerrado en el control, y se cierran las puertas pero no los vidrios, basta simplemente con meter la mano y desasegurar el carro desde adentro y no sucede nada. Simplemente destellan las direccionales y permite abrir el carro. Con la alarma del Mazda 6 (era una alarma colombiana) si uno hacía eso la alarma se disparaba incansablemente hasta no desarmarla.

Leyendo en algunos foros hablaban sobre dejar presionado el botón de cerrado por algunos segundos para subir los vidrios, cosa que nunca funcionó.... alguien tiene idea? Será posible que el carro no haya venido con alarma?

Primero q todo felicitaciones por la nueva consentida de la casa! Espero q la disfrute muchisimo y le de tantas satisfacciones como el Mazda6

En cuanto al cierre de los vidrios con el bloqueo a distancia, parece ser q al igual q la Koleos, no trae modulo elevavidrios original de fabrica (cuestiones de ensamble y procedencia)...

En cuanto a la alarma, si destellan las luces de parqueo, se me ocurre q al igual q pasa con muchos carros, pueda tener la sirena desconectada y en el proceso de alistamiento no la hayan conectado, pues vienen así desde la fabrica.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Primero q todo felicitaciones por la nueva consentida de la casa! Espero q la disfrute muchisimo y le de tantas satisfacciones como el Mazda6

En cuanto al cierre de los vidrios con el bloqueo a distancia, parece ser q al igual q la Koleos, no trae modulo elevavidrios original de fabrica (cuestiones de ensamble y procedencia)...

En cuanto a la alarma, si destellan las luces de parqueo, se me ocurre q al igual q pasa con muchos carros, pueda tener la sirena desconectada y en el proceso de alistamiento no la hayan conectado, pues vienen así desde la fabrica.
Gracias Sergio!

Tendré que averiguar en el concesionario a ver qué me dicen respecto a esto y posibles soluciones =)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
muchachos como ya todos sabrán compré la cx 7 2010 y finalmente me la entregaron el viernes pasado.

Sin embargo, tengo una duda respecto al funcionamiento del cerrado del carro. Según un sticker que tiene el carro en la ventana del conductor, cuenta con "anti thief system" o algo así, supongo que es la alarma. Pero aún no sé cómo funciona. Me explico. Si cierro el carro utilizando el control de mando o presionando uno de los botoncitos de solicitud, cierra las puertas pero no sube los vidrios. Eso me parece raro e incómodo pues si uno va con los vidrios abajo, y apaga el carro, le toca volver a girar el switch para subir los vidrios.

Lo otro es que por más que he querido no he logrado que suene algún tipo de alarma. Por ejemplo si presiono el botón de cerrado en el control, y se cierran las puertas pero no los vidrios, basta simplemente con meter la mano y desasegurar el carro desde adentro y no sucede nada. Simplemente destellan las direccionales y permite abrir el carro. Con la alarma del mazda 6 (era una alarma colombiana) si uno hacía eso la alarma se disparaba incansablemente hasta no desarmarla.

Leyendo en algunos foros hablaban sobre dejar presionado el botón de cerrado por algunos segundos para subir los vidrios, cosa que nunca funcionó.... Alguien tiene idea? Será posible que el carro no haya venido con alarma?

primero que nada FELICITACIONES, disfrutela mucho!

en cuanto a sus preguntas, para mi que no tiene alarma, el anti-theft system es el inmovilizador electronico que no permite que inicen el carro si la llave no es la indicada...

Todo eso se soluciona con una alarma buena que tenga modulo de elevavidrios y listo!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Compa. felicitaciones por la nena...que la disfrutes mucho, mucho

Ahí está a a orden por si la querés ver :)

Julian, felicitaciones, èxitos con ella...
saludos.

primero que nada FELICITACIONES, disfrutela mucho!

en cuanto a sus preguntas, para mi que no tiene alarma, el anti-theft system es el inmovilizador electronico que no permite que inicen el carro si la llave no es la indicada...

Todo eso se soluciona con una alarma buena que tenga modulo de elevavidrios y listo!

Gracias a ambos! voy a confirmar con el concesionario a ver qué me dicen!