Me acuerdo en el año 1996 siendo yo un adolescente mi mamá compró un Mazda Matsuri sedan mecánico del 95. El carro estaba muy nuevo, era color rojo, un espectáculo. Fue una belleza irlo a recoger a Cali en ese entonces al concesionario Mazautos sobre la calle quinta. Estar en ese sitio y ver esos Matsuris sedan y hatchback en la sala de exhibición era para mí, amante de los carros, una delicia. Ese indescriptible olor a nuevo que tenían los Mazda en esa época y recordarlo en mi mente, me hace suspirar jejeje. Eran carros "de lujo", con su diseño curvos para lo que se estilaba en esa época, de corte largo, con sus luces en proyector, su antena eléctrica y esa posición de manejo donde el tablero quedaba como bajo era algo tan novedoso y daba sensación de andar en carro "de rico" jajaja... lo tuvimos por dos años pero dio problemas, me acuerdo que tuvo un problema grave en el eje de levas y peleando se logró arreglo por garantía y después de reparado y a dos días de entregarlo como retoma para sacar un nueva Ford Explorer XLT, se le fundió el pito y una luz proyectora delantera. Ya comenzaba a mostrar lo cositero que parece iba a resultar. Mi mamá antes del Matsuri venia de un Mazda 626 L y lo único que extrañé en ese cambio eran las salidas centrales del aire acondicionado que giraban eléctricamente, todo una cuquería jejeje en ese Asahi. Perdón por el off-topic