Me gustaria cambiar mi corsa evolution por un optra...pero..

PILI

Nuevo usuario
Mar 2, 2009
3
Hola a todos, tengo una inquietud con respecto al consumo de mi corsa evolution 5p 2003 - 1.4, con respecto al de un optra 2005 1.4 AA, será mucho la diferencia si lo voy a usar mas que todo en Bogotá?...Gracias al (los) que me puedan orientar en este tema...
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
PPGSM dijo:
Movido a Qué Carro Comprar.

Los optra son una loteria ...

El mio ha salido excelente no molesta .. Yo lo recomendaria .

Pero aca en el foro hay un usuario llamado JaimeQ que tuvo uno igual y le molestaba por toodooo...

Lo que no le ayuda mucho es el motor 1.400 Ya que es sonso... Pero de resto por comidad confort etc... Es Excelente...

Saludos...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
segun mis cuentas un poco imprecisas :

peso corsa evolution 1.4 : 1065kg potencia : 84 hp relacion peso potencia : 12,67 kg/hp
peso optra 1.4 : 1210 kg potencia : 92 hp relacion peso potencia : 13,15 kg/hp


entonces debe moverse mejor el corsa. Definitivamente tener mejor relacion peso potencia que el optra no es para nada dificil. Yo la verdad no cambiaria un evolution 1.4 2003 por un optra 1.4 2005 ni por el p*tas.....mas bien tener un poco de paciencia y buscar un mejor carro para en realidad mejorar......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PILI dijo:
Hola a todos, tengo una inquietud con respecto al consumo de mi corsa evolution 5p 2003 - 1.4, con respecto al de un optra 2005 1.4 AA, será mucho la diferencia si lo voy a usar mas que todo en Bogotá?...Gracias al (los) que me puedan orientar en este tema...

No le recomiendo ese cambio. Frente a un Optra 1.4... mejor su Corsa.
 

PILI

Nuevo usuario
Mar 2, 2009
3
Gracias!!

Este foro es una maravilla...le sacan a uno de muchas inquietudes...mil gracias a los que se tomaron la molestia de responderme...

Bueno, y creo que después de leer sus mensajes me doy cuenta que el Optra no es el carro que busco, más bien voy a inclinarme por un Clio 1.4, que me parece tiene una mejor relación peso-motor y puede presentar un desemepeño similar al que tengo actualmente...y me gusta porque es hatchback y me sirve mucho así...

Sin embargo, qué otro vehículo de características similares puedo mirar aparte del Clio?...si alguien me puede asesorar le agradezco mucho...
:D
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Considere al Clio si dispone de ABS (Versión dynamique) y mejor si es 1.6. Eso si, tenga presente que los costos de mantenimiento del Clio son altos.

El Corsa 1.4, por la mejor relación de la caja de velocidades, tiene un andar más alegre que un Clio 1.4.

El pecado del Corsa es la ausencia de ABS y Airbags.

Si el presupuesto alcanza, un Mazda Allegro 1.6 le vendría bien.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
A un clio???? no se, las bancas traseras son muy incomodas, gana muchisimo en seguridad, pierde con costos de mantenimiento y una eventual reparación, rendimiento casi igual (con el 1.4 claro) no creo que sienta mucho el cambi sinceramente.... si estaba pensando en un optra yo creo que recomendar el Allegro no está de más, la estética del Logan no le va a muchas mujeres,( que lastima porque es una muy buena elección), si sigue pensando en Optra por lo menos que sea el 1.6.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
El rendimiento entre un 1.4 y un 1.6 en el caso del motor del Clio o Megane se nota.


PILI, mis opciones serian Allegro, Fabia o Fit.

100% de acuerdo; con el perfil de HB usado bien equipado un Fabia o un Fit. (pero en versiones tope bien equipadas)
El logan y el allegro (que no es agradable el HB) serían optimos si lo que buscara fuera un sedan 4 puertas.
El clio pero bien buscado y con un poco de suerte tambien es opcion pero prefiero la confiabilidad del Skoda o del Honda Fit.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo recomendaria el Allegro 1.6 con ABS y airbag. Con ese automovil va a sentir un cambio de gama muy agradable y aunque la caja es larga se mueve decentemente.

El Fit y el Fabia son mas bonitos y exclusivos, pero la busqueda puede ser traumatica (dificiles de conseguir).

Saludos
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Con ese presupuesto veo complicado lo del fit, pero si lo consigue seria realmente ideal. El clio 1.6 anda muy muy bueno, pero ya todos sabemos sus pros y sus contras. La verdad no me pasaria de un corsa 1.4 a un clio 1.4, lo sentiria sonso pues el pique del corsa es buenisimo, cosa que no pasa con el renault de su misma motorizacion, en conclusion mis opciones serian.

1. Honda Fit
2. Mazda allegro( solo si es 1.6)
3. Clio 1.6