MEGANE II O TOYOTA COROLLA

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Me podrian ayudar con la decision ?
consumo, confiabilidad, durabilidad. etc, al que conozca del tema muchas gracias. quisiera saber el consumo del megane II.
MEGANE II sedan dynamique o toyota corolla XLi 1.6L manual.

Y SI ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA BUENA O MALA CON ESTOS 2 VEHICULOS LES AGRADEZCO.... EN CUELQUIER TEMA.
MUCHAS GRACIAS.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pilotico dijo:
mmmm dura la cosa.. par mi. jajajajaj
Confiabilidad, Durabilidad, Economia en Mantenimiento, Calidad de Fabricacion: COROLLA

Consumo, Accesorios y cosas bacanas, Confort: Megane II

yo creo que el mejor consumo lo tiene el toyota

aunque me quedo con el Megane II por estetica :) , opinion personal :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Gambin dijo:
yo creo que el mejor consumo lo tiene el toyota

aunque me quedo con el Megane II por estetica :) , opinion personal :p

X2

Debe saber que hay diferencia en prestaciones. El Megane camina mucho más pero la confiabilidad de Toyota no se discute...

Mejor dicho, entre un Megane II y un Corolla 1.6, me quedo con un Cerato Forte 2.0 8)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Megane... el toyota es de un nivel inferior pero por aranceles sale al mismo precio del megane... pero punto por punto.. (salvo la confiabilidad de toyota, pero esta hace diferencia despues de los 5 años o 100.000 kms) el magene II es mas auto!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
El Megane II es más completo y no dudo de sus 5 estrellas EuroNCAP, peeeeeroooo... el Corolla seguramente daría menos dolores de cabeza en cuanto a confiabilidad, costos de mantenimiento e índice de robos.

En realidad, metería en la pelea a otros modelos, por no dejar: Forte 1.6 full equipo, Mazda 3 1.6, Tiida 1.8, Jetta 2.0...

Si la elección exclusivamente se circunscribe a los dos propuestos, escogería el Toyota.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
El Megane II es más completo y no dudo de sus 5 estrellas EuroNCAP, peeeeeroooo... el Corolla seguramente daría menos dolores de cabeza en cuanto a confiabilidad, costos de mantenimiento e índice de robos.

En realidad, metería en la pelea a otros modelos, por no dejar: Forte 1.6 full equipo, Mazda 3 1.6, Tiida 1.8, Jetta 2.0...

Si la elección exclusivamente se circunscribe a los dos propuestos, escogería el Toyota.

Creo que el presupuesto da para más porque la comparación es con el Renault Megane II Dynamique. Frente a los que menciona, el Megane II es superior por los seis Airbags del equipo de seguridad, el techo electríco también es otro accesorio que llama la atención.

Mi preferencia por el Toyota Corolla es por la confiabilidad y desempeño general de todo el conjunto.
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
JotaT dijo:
Megane... el toyota es de un nivel inferior pero por aranceles sale al mismo precio del megane... pero punto por punto.. (salvo la confiabilidad de toyota, pero esta hace diferencia despues de los 5 años o 100.000 kms) el magene II es mas auto!!!

Ustedes creen que el megane II podra tener problemas despues de 5 años o 100.000 Km, costos de mantenimiento, piezas que llegan al tope de su vida util, mejor dicho el megane II empezara a pedir plata despues de este tiempo ??

Es que tengo un aveo emotion,, y me empezo a pedir plata caso desde que salio del concesionario,,, por eso quiero un auto confiable,, pero a la vez con buenos accesorios,,
Gracias. Si alguien tiene experiencia con el megane II, le agradezco me cuente.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo mas destacado del toyota ha sido la confiabilidad; aunque ningun carro es perfecto en el toyota minimiza el riesgo de tener problemas que le afecten el bolsillo y a la vez compra un vehiculo equilibrado, con buenas prestaciones y buen equipo; incluso si es usado.

en el megane, aunque en apariencia hay mejor equipo (por los 6 airbags y el techo electrico), tiene mas motor (por cilindraje y hp)....si no cuenta con buena suerte (algo que cada vez es mas indispensable al comprar un renault) puede volverse un roto en el bolsillo que le saque indefinidamente plata.

me voy con el toyota; las ventajas aparentes del megane son infimas al compara la calidad y confiabilidad entre ambos. Es mejor andar tranquilo que intranquilo con sunroof...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El corolla es un carro bastante confiable al igual que la mayoria de los otros modelos de Toyota, su diseño es bastante conservador pero en lineas generales de buena presentacion, mas con el facelift, su equipamiento no es tan grande pero tiene buena habitabilidad y todo lo necesario a bordo para un viaje placentero, su precio se ve elevado por los aranceles que debe pagar, por su origen, tengo referencias de 1 corolla modelo 2005, cuyos unicos inconvenientes fueron rodamientos, de resto es un carro muy confiable.

Del megane II tuve experiencia directa un sedan mod 2007 automatico, lo unico reprochable es la caja automatica, no por daños sino por forma de operacion, en general es un carro muy confortable con un gran equipamiento y cero problemas en los 10.000 km que lo tuve en mi poder, dentro de mi circulo cercano existen 3 de estos carros, cuya desicion de compra se tomo con base en mi experiencia y recomendacion (todos automaticos), hasta el momento el mas antiguo sedan mecanico modelo 2007, pasó de los 60.000 km, con cero problemas, solo las revisiones normales en concesionario y los cambios de piezas desgastables incluidas en las previsiones de mantenimiento.

Si la compra fuera mia sin ninguna duda compraria el megane II, los problemas mencionados con bastante repetividad del mismo caso, no han ocurrido en los 4 carros de los que tengo conocimiento, de otra forma no hubiese sido un exito de ventas en Europa, mercado bastante exigente.

De todas formas ante una compra de este valor, es bueno visitar los concesionarios y evaluar al centimetro cada uno de los candidatos efectuando pruebas de ruta, lo unico es que ninguno de los dos es una mala opcion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En todo caso es un hecho que el Mégane es un auto menos confiable, no son un secreto los problemas de varias unidades, yo prefiero la tranquilidad de no haber visto jamás un Toyota Corolla con problemas graves con menos de 20mil kilómetros (las bellezas que ha visto Juan en el concesionario, el carro que tocaba "resetear" en carretera en el que anduvo Daniel), una amiga, casualmente, tiene un Corolla GLi 1,8 de los anteriores y un Mégane II sedán automáticos en la misma casa, será preguntar como han salido o averiguarlo :p


Afortunadamente hay más opciones además de estos dos carros, y viniendo de un Aveo, mejor no pasarse a otro potencial dolor de cabeza.



Saludos....................
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
403
Yo tengo un Corolla (1.8) y cuando lo compré tambien tenía entre mis opciones el Megane II. me decidí por el Corolla porque tiene mejor rendimiento del motor (menor consumo) a persar de tener menos caballos (136) tiene mejor respuesta al acelerar. Ahora como su comparación es con el Corolla 1.6 desafortunadamente este viene muy pobre en equipamiento- ni siquiera trae rines de lujo sino copas y el interior es muy simple.

Entonces:

Si la comparación fuera Corolla 1.8 contra Megane II la elección sería Corolla.
pero como en su caso es Corolla 1.6 contra Megane II...mmmm Megane II, pero miraría otras alternativas (pues el desempeño del Megane II asi tenga 140 HP no me convence)... Recomendaría mejor mirar alternativas como el Elantra Supreme.