Mercedes B200 Sport, Mini Cooper S Countryman o Ford Escape

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Lo sé, suena muy loco y quizá desproporcionado, pero tengo que decidir entre cuál de estos carros comprar: Mercedes B200 Sport, Mini Cooper S Countryman o Ford Escape. Todos nuevos. La Ford Escape es la 4x4.
Mis hábitos y necesidades de conducción son: ciudad 75%, carretera 25%; estoy casado pero no tengo hijos, aunque estamos en eso, así que debe considerarse Iso Fix y espacio para coche y demás cosas de bebé; hago en promedio un poco más de 1.000 km al mes en ciudad. No soy muy joven que digamos: 38 abriles.
Del Mercedes me gusta además del carro, la marca (respaldo, historia, confiabilidad, estética). No me gusta que es un poquito bajito y tiene cosas que son muy sencillitas.
Del MiniCooper me gusta que es robusto y se ve y siente como un carro fuerte. No me gusta el precio (es el más caro de los tres).
De la Ford me gusta el precio y el equipamiento (aunque le faltan, naturalmente, varias cosas que tienen los otros dos), pero me disgusta mucho el consumo, no tanto por la plata que cueste la gasolina, sino por el gasto de energía y la generación de CO2; eso me irrita.

Espero sus comentarios. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La B me hace en Bogotá 31 kilómetros por galón con tráfico normal, pero la nueva seguro hace menos con la función eco que se apaga en los semáforos, que es el mismo Stop/Start. Yo había escuchado de 40 y pico kilómetros por galón en el A, debe estar por el mismo orden.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Si salen las cosas como van, la decisión es el Mercedes. Parece que los que vienen desde hace un par de meses, todos traen ya el Distronic, que es el que me han terminado ofreciendo, por el mismo valor además. Lo curioso es que la vendedora no sabía eso qué era ni como funcionaba, ni si servía en Colombia o no.
Como sea es un artículo que habrá que probar, o al menos yo lo tendré que hacer acá.
Por otra parte, mi corredor de seguros me ha cotizado el seguro contándome que Allianz tiene precios muy buenos con coberturas fantásticas.

Acabo de caer en cuenta que le he hecho publicidad a varias compañías sin querer... creerán que soy vendedor o algo similar.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si salen las cosas como van, la decisión es el Mercedes. Parece que los que vienen desde hace un par de meses, todos traen ya el Distronic, que es el que me han terminado ofreciendo, por el mismo valor además. Lo curioso es que la vendedora no sabía eso qué era ni como funcionaba, ni si servía en Colombia o no.
Como sea es un artículo que habrá que probar, o al menos yo lo tendré que hacer acá.
Por otra parte, mi corredor de seguros me ha cotizado el seguro contándome que Allianz tiene precios muy buenos con coberturas fantásticas.

Acabo de caer en cuenta que le he hecho publicidad a varias compañías sin querer... creerán que soy vendedor o algo similar.
Qué precio le dieron y para que versión?
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Qué precio le dieron y para que versión?

88 cerrados. B200Sport, bixenón, lavafaros, distronic, start/stop, 156hp, holdAsist, sincrónico de 7 velocidades con palanca de el timón y levas, cruzero y top speed, sensor de luces y lluvia, park asist, función de alerta por cansancio del conductor, rin17", sunroof, cuero en sillas y timón, bluetooth, 9 airbags, monitores de presio, bizona,... ... No recuerdo que más,
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La B me hace en Bogotá 31 kilómetros por galón con tráfico normal, pero la nueva seguro hace menos con la función eco que se apaga en los semáforos, que es el mismo Stop/Start. Yo había escuchado de 40 y pico kilómetros por galón en el A, debe estar por el mismo orden.
Creo que la nueva B200 le cambiaron el motor 1.8 turbo por el 1.6 turbo y eso ayuda bastante
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Solo porque tengo la duda, ¿no ha llegado el A3 de 5 puertas?.

No, estuve la semana pasada en Audi buscándolo pero sólo está el Coupé que se lanza oficialmente el 30 de mayo en Colombia. Carrazo, pero ya no estoy para Coupés. A mí me dijeron que llegaba en septiembre, y calculan que llegará a eso de 90 ó 92. El coupé vale como 86.

Por cierto, ya está decidido: el Mercedes. Ojalá sea la mejor decisión. Ya veremos. Logré una tasa de 0,85%MV para el saldo que resta.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
No, estuve la semana pasada en Audi buscándolo pero sólo está el Coupé que se lanza oficialmente el 30 de mayo en Colombia. Carrazo, pero ya no estoy para Coupés. A mí me dijeron que llegaba en septiembre, y calculan que llegará a eso de 90 ó 92. El coupé vale como 86.

Por cierto, ya está decidido: el Mercedes. Ojalá sea la mejor decisión. Ya veremos. Logré una tasa de 0,85%MV para el saldo que resta.

buena tasa, como el 12% E.A. y que buen decisión, nos cuenta como le va.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
El tema es que la matrícula se demora más cuando la placa es par. También imagino que el concesionario cobra algún dinero por el trámite.
Cuesta todo como 2.1 millones.
Me parece que la diferencia con un vehículo de una gama menor no es mucha, más aún si se compara con una camioneta
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Eso no es normal, por favor va y se queja y dice que le demoren la placa como mínimo otros 5 días. El colmo esos concesionarios siempre quieren hacer jugadas raras!!
jajaja! jajaja
Nombe! me preocupa es que se haya cometido algo torcido para acelerar el trámite... sería muy feo eso.

Es normal si el carro ya está nacionalizado. La a mi me asignaron placa del Mini y hasta la semana salieron por un problema del runt. Le fue bien pero aún no cante victoria.

que vaina.espero que no sea mi caso. cuándo le ocurrió eso?
claro que en otros paises es un martirio peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y jucariv

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
88 cerrados. B200Sport, bixenón, lavafaros, distronic, start/stop, 156hp, holdAsist, sincrónico de 7 velocidades con palanca de el timón y levas, cruzero y top speed, sensor de luces y lluvia, park asist, función de alerta por cansancio del conductor, rin17", sunroof, cuero en sillas y timón, bluetooth, 9 airbags, monitores de presio, bizona,... ... No recuerdo que más,
Hola .. park asist es que el timon se mueve solo?? Vendra en el b180 y el b200 2013 o solo en el sport?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk