Mercedes Benz Clase B, experiencia (B200Sport)

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Abro este nuevo tema dado que el anterior era sobre la decisión de compra (Mercedes B200 Sport, Mini Cooper S Countryman o Ford Escape), y dado que ya decidí por el Mercedes y nos entregaron el carro hace una semana, lo que sigue entonces es contar la experiencia de usuario y conductor.

Lo primero que hay que decir, simplemente, es que me gusta mucho, muchísimo, la decisión tomada. De hecho haciendo un inventario de los puntos a favor, en jerarquía, el primero sin duda es la emisión baja (139-135) y el consumo tan bajo, a veces ridículo si se tiene en cuenta que es un motor turbo: en 230 km andados (100 en carretera, los demás en el inmamable tráfico de Bogotá en horas pico) ha consumido 7.9 l/100km, o sea 48 km/gl; y en carretera (los 100km de los que les hablo) hizo 6.5 l/100km, o sea 58 km/gl, incluyendo el trancón de la Cabaña Alpina un domingo y la entrada a Bogotá por la Autonorte. Hablo además de ridículos porque en tramos cortos (12km) en ciudad, un sábado en la mañana hizo 7.7 l/100km, que de verdad sorprende mucho.

Este es el principal punto a favor, primero por temas de responsabilidad ambiental, pero también porque no es precisamente un carro de juguete, diminuto e incómodo, es todo un Mercedes: potente (y mucho), amplío, cómodo, lleno de espacio interior y accesorios. La combinación es muy satisfactoria, de verdad.

Los otros puntos a favor son varios: todo está ubicado donde más conviene, el diseño de los accesorios es fantástico, y funciona como debe funcionar. También el diseño exterior me gusta mucho: ya estoy viejo para los coupe y me parecen aburridas las berlinas largas y bajas, les adjunto foto. Igual, la caja es fantástica: la maravilla del doble embrague no es exageración, de no ser porque me fijo en el tacómetro, sería imposible darse cuenta de cuándo entran los cambios.

El turbo aprieta, dicen, por encima de las 1.800 rpm, pero yo lo siento simplemente cuando piso el acelerador más allá del punto de resistencia y quedo pegado de la silla y un poco asustado, lo confieso, mientras retomo la calma y el control total del carro; y sorprendo también a los vecinos con el sonido del motor.;)

Insisto que en general, el carro me gusta. Fue una buena decisión, aunque aún no lo disfruto del todo porque esta semana ha tenido viaje atravesado y poco tiempo para leer los manuales (más de 450 páginas, así que aconsejo pedir vacaciones a quienes quieran comprar algo similar); espero sacarle el jugo en los días que vienen y seguirles contando mi experiencia.

Gracias a tiko, Diegocint, PPGSM, andcaif1, DG2008, M89 y rrueda, entre otros, que opinaron en el tema sobre la decisión de compra.
IMG-20130609-WA0009.jpg
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
A decir verdad poco le he prestado atención a los Clase B desde que salieron pero su descripción y experiencias como nuevo usuario me han antojado de uno, ademas que el suyo en particular con esos rines y de ese color se ve muy lindo, felicidades y disfrute esa maquina.
 

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Buenas Tardes. He seguido el foro desde el original, pues me interesa la clase B, no me alcanza para la B 200 Sport, pero si le estoy apuntando a la B 200, la cual de paso les informo esta en 77 en este mes y regalan cosas interesantes.

La cuestión es que en la ciudad donde vivo no hay unidades de B 200, por lo que no he tenido la oportunidad de tener contacto directo con el vehículo, situación más que importante para tomar la decisión de compra. así que la consulta está dirigida especialmente a saber que tan bueno es el espacio en la banca trasera, pues en videos y pruebas de otras latitudes la queja reiterada es en ese sentido, al punto de afirmar que 3 adultos no aguantan un viaje largo.

De otra parte, agradecería si me pueden ayudar con otras dos cuestiones adicionales: altura y suavidad de la suspensión trasera. Los dos ofrecieron reparos uniformes en los videos que vi, ya que se quejaban de pegarle barrigazos al carro en policías acostados y lo brincona de la suspensión. Me preocupan estos temas pues la malla vial de la ciudad donde vivo es pésima, con buenas dosis de camino de herradura y retazos continuos. Me gustaría mucho la opinión de Kaliman, que la tiene nuevecita y está atento a cualquier cosita irregular que perciba.

Gracias, que pena ser tan extenso, pero para mi bolsillo es una suma importante y debo tomar la mejor decisión.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Felicitaciones por el carro! Yo tengo la B180, ya llegando a los 10.000km. Hasta ahora muy contento con el carro en general. El motor 1.6 turbo muy bueno, acelera con ganas y es sumamente suave. La economía excelente, viniendo de Paipa a Bogotá, 2.32 horas de viaje, 68km/prom 175 km recorridos, el promedio de consumo me dió 5.7l/100km.

La banca de atrás si presenta incomodidad para adultos en viaje largo, porque es muy corta y el apoyo a las piernas es poco.
 

Archivos adjuntos

  • tablero mb.jpg
    tablero mb.jpg
    861.1 KB · Visitas: 406
  • mercedes2.jpg
    mercedes2.jpg
    34.9 KB · Visitas: 326

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Buenas Tardes. He seguido el foro desde el original, pues me interesa la clase B, no me alcanza para la B 200 Sport, pero si le estoy apuntando a la B 200, la cual de paso les informo esta en 77 en este mes y regalan cosas interesantes.

....

Que vergüenza, he andado perdido estos meses, como podrán ver.
No sé si te sirven comentarios a esta altura. Me cuentas

Bueno, el carro ya va en 15mil K. Mi experiencia:
Lo mejor:
- La ingeniería de diseño, y no me refiero a la pinta únicamente, me refiero a todo su diseño: interior y exterior.
- Algo para destacar por sobre todo también: la seguridad. Esta gente sabe de eso. Mi esposa estuvo a punto de atropellar un pobre animal en la calle, y ella andaba a buena velocidad. El carro le permitió evadir al animalito y mantener el control como si fuera a 40km/h. La forma en que los frenos actúan cuando uno suelta el acelerador de manera intempestiva es bárbara.
- Bueno, también ir en un carro que tiene 9 AIRBAGS da tranquilidad.
- Además, esta versión que por suerte nos tocó, tiene un aditamento frontal, como un radar, que te previene si alguna cosa se está atravesando o si un vehículo va a una velocidad muy lenta.
- El consumo, en un día como el sábado, yendo hacia el centro, Chapinero más exactamente, puedes hacer 49km/Gl, o 7.7 l/100Km. En carretera es muy generoso. Subir la línea es un juego, no parece automático. Y cuando hay necesidad de arrancar en pendiente muy fuerte y además tener la posibilidad de adelantar, basta con usar el modo de conducción Sport: vuela.
Y como había dicho, no sólo es un tema de ahorrarse un dinero, sino de emitir mucho menos.

Lo menos bueno:
- La ciudad. En serio, a veces estos vehículos son difíciles de disfrutar en esta ciudad: los huecos, los trancones, el modo de conducción de los demás. En fin. El tema es tan claro, que terminé adicionándole un kit para elevar la altura al piso en 3cm. Mercedes lo vende e instala directamente. Esto me dio tranquilidad.

Bueno, ahí voy. Les seguiré contando a los que les interesa.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Que vergüenza, he andado perdido estos meses, como podrán ver.
No sé si te sirven comentarios a esta altura. Me cuentas

Bueno, el carro ya va en 15mil K. Mi experiencia:
Lo mejor:
- La ingeniería de diseño, y no me refiero a la pinta únicamente, me refiero a todo su diseño: interior y exterior.
- Algo para destacar por sobre todo también: la seguridad. Esta gente sabe de eso. Mi esposa estuvo a punto de atropellar un pobre animal en la calle, y ella andaba a buena velocidad. El carro le permitió evadir al animalito y mantener el control como si fuera a 40km/h. La forma en que los frenos actúan cuando uno suelta el acelerador de manera intempestiva es bárbara.
- Bueno, también ir en un carro que tiene 9 AIRBAGS da tranquilidad.
- Además, esta versión que por suerte nos tocó, tiene un aditamento frontal, como un radar, que te previene si alguna cosa se está atravesando o si un vehículo va a una velocidad muy lenta.
- El consumo, en un día como el sábado, yendo hacia el centro, Chapinero más exactamente, puedes hacer 49km/Gl, o 7.7 l/100Km. En carretera es muy generoso. Subir la línea es un juego, no parece automático. Y cuando hay necesidad de arrancar en pendiente muy fuerte y además tener la posibilidad de adelantar, basta con usar el modo de conducción Sport: vuela.
Y como había dicho, no sólo es un tema de ahorrarse un dinero, sino de emitir mucho menos.

Lo menos bueno:
- La ciudad. En serio, a veces estos vehículos son difíciles de disfrutar en esta ciudad: los huecos, los trancones, el modo de conducción de los demás. En fin. El tema es tan claro, que terminé adicionándole un kit para elevar la altura al piso en 3cm. Mercedes lo vende e instala directamente. Esto me dio tranquilidad.

Bueno, ahí voy. Les seguiré contando a los que les interesa.

Saludos

Hola Kaliman, claro que muy afortunados los comentarios, claro que ya compre y me entregaron el carro hace como un mes, me quede con un B 200, hasta ahora con 1.500 km y muy contento !