Mercedes Benz c250 blue eficiency

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Bueno muchachos hoy acompañe a mi tio a Marcali de la 34 con 13 a hacerle el peritaje a su Grand Cherokee limited 2008 pues piensa comprar otro vehiculo, el siempre ha tenido camionetas, pensaba cambiarla por la Grand Cherokee nueva 2011, pero hoy le ofrecieron un Mercedes Benz c250 blue eficiency y quedó "matao" que me pueden decir de este modelo en particular, es un 1800 cc 206 hp, con el paquete deportivo AMG, con turbo(segun la vendedora) no se si es cierto o solo es un compresor, lo dejan en precio de feria en 118 millones, agradeceria que me opinaran de este modelo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo no estoy deacuerdo con que al comprar un MB se page por la marca, pero si se paga por el desarrollo, se inventaron el abs, airbag, arco de seguridad, el nuevo control de crucero, el asr, el bas, el control electrónico de estabilidad, las suspensiones multilink, cinturones pirotécnicos y otro poconón de cosas que alguien tiene que pagar.

Saludos

Todas esas cosas que usted menciona hacen parte de lo que uno llama "marca" y eso se paga... Aunque la mayoría de esas cosas ya las tienen algunos excelentes autos generalistas...

Como dije antes, estoy muy contento con el Bimmer 135i, que en varios aspectos es muy superior al Bora... Pero por lo que vale el Bora, es una excelente opción... En el autódromo el mío, con modificaciones ligeras, le ganaba a verdaderos AMG 63 en el pique... Sé que esa no es la vida diaria, pero siempre, siempre, ganar un pique LEGAL contra un buen auto en la pista te da cierta satisfacción (a no ser que seas ya hombre de familia o abuelito y no te interese eso en lo más mínimo)...
Si no hay interés en que el auto corra mucho, con un C180 o un C200 es más que suficiente...

Que pena la ignorancia que es un GLI?.

El C250 no me parece lento para nada, 7.4sec de 0-100km no es una mala cifra para un carro familiar confiable y durable. Sin ayudas electrónicas como hace años, 200HP y esas cifras de rendimiento eran suficientes para divertirse y meterse en problemas, nada más ver optras y carros similares de 0-100km en 12sec y velocidades topes de 180km vueltos m. por las excelentes carreteras Colombianas.

No mucha gente es capaz de llevar a fondo uno de estos por la Avcircunvalar sin control de tracción etc..

Todas las cosas en la vida, tienen varios puntos de vista, seguro los 5.5sec de un Porsche 911 viejito son mucho más que 7.4, pero en el contexto general es una aceleración digna, cualquier cosa que se mueva por debajo de 9sec es ágil.

La otra ventaja de un carro mediano y grande como los Mercedes es que caminan muy parecido llenos y desocupados, he manejado pequeños que caminan muy bien desocupados pero llenos ya se vuelven sonsos.

Saludos.

Un GLI es un carro que vale menos de la mitad que el suyo, pero es bastante más veloz! :twisted:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Al final no supe a que carro se referían con el GLI, pero me quedó claro que están hablando solo de prestaciones.

esto es un gli...
 

Archivos adjuntos

  • volkswagen-gli-wolfsburg-edition.jpg
    volkswagen-gli-wolfsburg-edition.jpg
    43.5 KB · Visitas: 206

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
AFM hablar de un carro puede ser la conversación mas larga y subjetiva que puede haber entre la gente, es como al que le gustan los mocos, al comparar el c250 CGI y el Volkswagen bora GLI muchos de mis conceptos o puntos de vista se pueden ver parcializados porque a mí me gustan los carros potentes, los carros que desde el principio te peguen a la silla… y como le digo eso es subjetivo y creo que la parte más objetiva de mi punto de vista en cuanto al mercho es cuando digo que la primera marcha es sonsa y de pronto cuanto hablo de las bondades de su suspensión el resto es mi punto de vista que llega a ser subjetivo.

Ahora, que le envidio al mercho? la suspensión y las sillas eléctricas de resto nadaaaa y lo de la suspensión es breve porque con $800mil compra unos espirales adecuados y solucionado el problema, de resto el bora tiene airbags como el mercho, de espacio es mejor el bora más baúl, más espacio para piloto copiloto y pasajeros, la dsg del bora pffffff se come lo que sea, ojo no soy experto en mecánica ni en cajas ni nada de eso pero la experiencia me da para decir que esa caja dgs es una chimba y mucho mejor que la del mercho (por ejemplo) y esa dgs hace la diferencia, el bora tiene abs como el mercho, el control de crucero del mercho es UNA MAMERA, …. En fin así podre encontrarle cosas buenas y malas a ambos… el hecho es que el mercho es un doctor muy elegantísimo y el bora es un gamín irrespetuoso… y yo me quedo con el gamín que a mi punto de ver es mas carro que el mercho… pero como le digo eso es subjetivo y no digo que el mercho sea mal carro (pa los gustos, variedad) solo que si “se supone” que es la nueva versión de c350 anterior (asi nos lo vendieron), debió ser igual de maquina… y resulta que no y por un precio que…. creo que hubiera preferido que compraran el a5 sportback!!

En fin. Me desencante feo de ese mercho!!!

Disculpen la retahíla pero es que siento que esa platica se perdió….
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
pero como le digo eso es subjetivo y no digo que el mercho sea mal carro (pa los gustos, variedad) solo que si “se supone” que es la nueva versión de c350 anterior (asi nos lo vendieron), debió ser igual de maquina… y resulta que no y por un precio que…. creo que hubiera preferido que compraran el a5 sportback!!

Digno para el tema de Anécdotas con Vendedores (aunque peor puede ser que algún incauto lo crea).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es apenas obvio que va a perder un pique contra el GLi, por dios, una caja de convertidor de par que encima no es de las más rápidas en su tipo contra una DSG, un cambio menos, mayor peso y un motor que no es tan progresivo en su respuesta. De hecho, cuando estaba aún haciendo la consulta de que carro comprar, creo que se lo dejé claro a William. Ahí no hay nada de que sorprenderse.

Sí dice que esa platica se perdió, es que no ha exigido lo suficiente el carro. Se lo digo conociéndolos muy a fondo.

Y por experiencia le digo que en curvas, así el Bora sea más directo en su respuesta, el Mercedes tiene unos límites MUCHO, pero MUCHO mayores, o sino que se lo pregunten al forista Alejo1101, el sabrá decirlo también, y eso que hablo de una unidad sin el paquete Avantgarde, que debe mejorar la respuesta de un Classic.

Otra cosa, los frenos también son MUCHO mejores en el Mercedes, en mayúsculas, insisto, por frenada desde altísimas velocidades y por fatiga.

Y para colmo la afirmación de "máquina cero" es apresurada a todas luces, más cuando el carro al que le he sacado más velocidad en mi vida tiene exactamente la misma caja y el mismo motor del C250, pero iba montado en una carrocería 145 kilos más pesada (no es muy difícil adivinar que carro es) y en carreteras reviradas puede mantener un ritmo muy alto, aunque a punta de secuencial pues en Drive el acelerador tarda mucho en responder.

Y sobre la suspensión, prefiero no hacer ningún comentario extendido al respecto:

lo de la suspensión es breve porque con $800mil compra unos espirales adecuados y solucionado el problema


Claro, simple y fácil, de quitar y poner...:???:



Acá el problema es que se terminó en el carro equivocado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Siento que las expectativas de William con el carro son muy diferentes a las que tiene el comprador... puede que sea el carro equivocado para él, pero sería bueno preguntarle a quien giró el cheque si piensa lo mismo.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Siento que las expectativas de William con el carro son muy diferentes a las que tiene el comprador... puede que sea el carro equivocado para él, pero sería bueno preguntarle a quien giró el cheque si piensa lo mismo.

Si ,depronto William buscaba otro tipo de carro. Es apenas obvio que si uno busca un carro potente y se mete con uno mercedes clase c (del c300 para abajo) es mas que obvio q no va a encontrar lo que busca. Para eso hay otras opciones en el mercado mucho mas baratas.

Ahora, como tenia el presupuesto del mercedes c250 y lo que buscaba era potencia, creo q la mejor opcion era el bmw 135i que me sorprende la potencia y cilindrada que tiene por ese precio. Estuve tambien en bmw viendo el 135i y es un carro para picarlo. Pero si hablamos de comodidad y lujo, si toca quedarse callado, porque es bastante incomodo en la parte trasera, y los accesorios que tiene no me convencieron del todo. Pero como digo, si uno busca potencia, y de ese presupuesto, creo q a William le hubiera quedado perfecto. Pero si busca algo que sea mas potente que la mayoria y que sea comodo y tenga mas o menos de todo, pues el mercedes quedaria apenas. Pero bueno, es cuestion de gustos.. Yo prefiero un carro comodo y lujoso por dentro. Al fin al cabo en nuestra ciudad un carro que vuele no se puede disfrutar del todo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y hasta el mismo William define a cada carro con una frase que resume de cierta forma lo distintos que son.

Cumplen prioridades totalmente distintas, pero aún así el Mercedes, con todo y su orientación, tiene unas capacidades dinámicas más allá del motor y su caja en donde el Bora ya queda delatado como un derivado de un compacto más económico, y eso entre muchos otros aspectos justifican el dinero adicional a pagar, no es que sea por llevar X o Y logo y listo.


Saludos............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Perdon si estoy desvirtuando, pero quisiera saber hablando de potencia y pique como esta mi cooper s respecto al GLI, C250 y el A5? ahi como por hacer una comparacion a pesar de que son segmentos totalmente diferentes.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
M89 sus palabras para mi son una biblia y me gusta leerlo porque su experiencia es infinita a comparación de la mía y eso alimenta mi gran pasión por los carros!! yo se que ud es un conductor muy experimentado y su punto de vista va soportado en infinidad de pruebas a CENTENARES de carros (jajajaja) y en ese orden de ideas mi punto de vista va soportada en haber conducidos el jetta tdi, gli, corsa gls, murano, y este mercho (y uno que otro que ni fu ni fa) ósea muy pocos puntos de comparación, eso me hace decir con MI criterio (optuso, nada pluralista o como quiera llamarlo) que el gli es mas maquina y yo le creo M89 cuando dice lo de los frenos y lo de los limites MUCHO pero MUCHO mayores en curvas, pero me bastaron 2 dias de candeliar los carros (haciendo chambonadas de taxista y todo) para decir que me quedo con el bora…. Por que? Porque yo esperaba que el mercho me sorprendiera y no fue asi, por que el bora desde el principio me cautivo y el mercho al contrario me defraudo, por que … por queee yo estoy peleando por maricadas como un niño chiquito al que no le compraron lo que quería jajajaja y ya… (punknark hay le respondo lo que se buscaba) si bien recuerdan se buscaba algo que mejorara o igualara el rendimiento del gli, subir de gama y que fuera carro familiar y solo se cumplieron dos de esas premisas y preciso no se cumplió la que mas quería, aparte que no se hizo el test drive (grave error)..… en fin mi discusión va a que para William el c250 cgi (como dice PP)no cumplió las expectativas simplemente por que a la hora de conducirlo y bravearlo no supero el gli!!! Quizás falte exigirlo en curvas para ver si mi punto de vista cambia pues mi “test drive” del mercho se resume a vías del llano!!

PP el que giro el chequecito esta encantado por ser mercedes pero no por la maquina. El siempre quizo un mercedes benz....!!!

Yo tampoco quiero desvirtuar mas pero me gustaría saber sobre a5sportback VS c250cgi!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Es apenas obvio que va a perder un pique contra el GLi, por dios, una caja de convertidor de par que encima no es de las más rápidas en su tipo contra una DSG, un cambio menos, mayor peso y un motor que no es tan progresivo en su respuesta. De hecho, cuando estaba aún haciendo la consulta de que carro comprar, creo que se lo dejé claro a William. Ahí no hay nada de que sorprenderse.

Sí dice que esa platica se perdió, es que no ha exigido lo suficiente el carro. Se lo digo conociéndolos muy a fondo.

Y por experiencia le digo que en curvas, así el Bora sea más directo en su respuesta, el Mercedes tiene unos límites MUCHO, pero MUCHO mayores, o sino que se lo pregunten al forista Alejo1101, el sabrá decirlo también, y eso que hablo de una unidad sin el paquete Avantgarde, que debe mejorar la respuesta de un Classic.

Otra cosa, los frenos también son MUCHO mejores en el Mercedes, en mayúsculas, insisto, por frenada desde altísimas velocidades y por fatiga.

Y para colmo la afirmación de "máquina cero" es apresurada a todas luces, más cuando el carro al que le he sacado más velocidad en mi vida tiene exactamente la misma caja y el mismo motor del C250, pero iba montado en una carrocería 145 kilos más pesada (no es muy difícil adivinar que carro es) y en carreteras reviradas puede mantener un ritmo muy alto, aunque a punta de secuencial pues en Drive el acelerador tarda mucho en responder.

Y sobre la suspensión, prefiero no hacer ningún comentario extendido al respecto:

lo de la suspensión es breve porque con $800mil compra unos espirales adecuados y solucionado el problema


Claro, simple y fácil, de quitar y poner...:???:



Acá el problema es que se terminó en el carro equivocado.

Hombre, Manuel, ud sabe cuánto lo respeto (lo del comentario en Corral Gourmet era obviamente por molestar, jejejeje) y sabe que le aprecio...
Pero desde hace rato he creído que ud subestima un poquito el chasís del GTI/GLI/TT/A3... Obvio no está al nivel de verdaderos deportivos pero sí llega a sorprender positivamente, y se lo digo yo que lo maneje mas de 15mil kms... Se acuerda que antes la gente decía que el del Mazda3/Ford era mucho mejor y en las pruebas pues no se vio tal superioridad...

Quién va a refutar la calidad del Mercedes??? NADIE!!!!, ud ve los acabados y pienso que son mejores que los del BMW, Audi, Volvo, etc... Frenos, suspensiones, el paquete en general y la estrellita en el capó...

Entiendo a William; él simplemente quería un auto más lujoso y penso que el motor de 204 caballos del mercedez iba a estar a la par del del GLI.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo que pasa es que uno cuando define lo que quiere comprar, también tiene que entender lo que le ofrecen. El Mercedes C250 no es un deportivo... es un aleman lo mas de refinado, super bien acabado y con una pinta excelente, pensado principalmente para devorar kilometros de la forma mas placida posible, al que le pusieron un turbito un poco más grande como para tener potencia extra.

El GLI, con todo y que me encanta ese carro, no es más que un compacto generalista (bien hecho, pero generalista al fin y al cabo) al que lo enfurecieron como a un toro de corrida... Obvio, tiene todas las aptitudes del mundo para competir en prestaciones como un deportivo y por eso seguramente el gusto de William...

(No estoy hilando muy bien despues de la trasnochada de ayer) Todo esto para decir que uno es cola de león (màs bien como cadera) y el otro cabeza de ratón. Seguramente todas las aceleraciones del GLI seràn mejores que las del C250, pero el resto de aspectos están por debajo... lo sé porque con el C200K de mi padre (que por cierto, ya se usa con alguna regularidad) me he dado cuenta que los 184 HP son menos eficientes que los 180 del Jetta 1.8T, pero de resto, no hay ni punto de comparación... los Clase C pese a que son todo lo burgueses que quieran, se dejan manejar muuuuy rico y pueden resultar divertidos.

----
Una comparaciòn que hasta podría parecer tonta pero que en el fondo no lo es: el Chasis exprimido del Bora es el del GLI, y es bueno... pero exprimiendo el del C da para un C63 AMG. O sea, que potencial es lo que tiene.. y no es RADICALMENTE diferente al del C250, mas alla de unas barras, suspensiones y direccion modificadas (en chasis).


P.D. Hace poco leí sobre un kit de performance para el C250 que lo deja con unos 280 HP (con algo màs que una repro)... si ese carro fuese mio, estaría buscándolo ya... estoy seguro que con algo màs de pique, William se enamora perdidamente de ese carro.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Bueno, Tuve la oportunidad de subirme a un A5 sportback en la feria del auto. Como comente antes, acabe de comprar el C250 pero William me ha bajado mis ilusiones con esos comentarios jaja pero bueno, el caso es que me subi al A5 porque esta en la misma gama. Termine comprando el c250 por lo siguiente (sin pruebas de manejar).

1. El C250 se lo lleva totalmente en accesorios. El A5 no traia el kit S-line y el C250 traia el AMG.. Esto quiere decir, el carro con ese kit mejora muchisimo en su aspecto tanto por fuera como por dentro.
- Faldones
- Rines
- Nose porque el mio trae atras AMG, he visto otros merchos q dicen solo CGI, pero bueno se bien
- Por dentro asientos amg, tapetes, la mierdita esa debajo de la puerta de color plateado (nose como se llama) tambien dice amg, y otros aspectos esteticos,
- Me sorprendio la cantidad de "maricaditas" que trae el c250, como bluetooth, los cambios en el timon, sensores lluvia/luz, sensores de parqueo... etc..
- Para concluir en accesorios, lo unico q ambos compartian era: computador abordo, sensores lluvia/luz, luces de xenon, sunroof, sensores de parqueo (este a5 ni traia asientos en cuero :s) Bueno y otras cosas mas muy irrelevantes que no me acuerdo.
-
2. Motor. Yo estaba buscando algo comodo para manejar y para pasarla bien. El a5 es mas grande.

C250: 1.8cc con 204hp (ese motor me llamo la atencion, a la gasolina no hay que darle prioridad)
A5: 2.0 con 180hp (este es la version equivalente al precio del c250), hay otra de 211hp que subia el precio como 5 millones)... No tengo los datos de la acceleracion de 0-100 pero supongo q es muy parecido.

Bueno, para concluir ambos carros son del carajo, toca esperar una opinion mas tecnica de alguien que haya manejado los dos. Yo solo estoy dando mi opinion haciendo una balanza estetica respecto a equipamiento/precio. No hay duda que el A5 tambien es una belleza. Pero vuelvo y repito, yo buscaba algo muy completo y el mercedes se lo llevo con toda.. Me atrevo a decir que de accesorios lo unico q le falto al mercedes es la vista panoramica)