Mi amiga del alma quiere comprar una SUV. Ayudémosla

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Una muy querida amiga está comprando una SUV sobre los 100 millones y me solicitó consejo y/o sugerencia. Ante mi desconocimiento del tema le propuse publicar su consulta en el nuevo foro y contar con el soporte de todos Uds. para realizar una elección adecuada. De ella les comento que es una ejecutiva de 27 años, el uso del vehículo es básicamente en ciudad y muy familiar, salir con sus padres, hijo, sobrinos, amigos, ir al mercado, etc. etc. Yo le sugerí una CX7, sin embargo, guarda serias reservas por lo “vistoso” de su apariencia, así que le mencioné algunas otras marcas y ante la indecisión decidimos publicar. Las opciones propuestas en su orden fueron: Honda CRV, Mitsubishi New Outlander (3.0), Subaru Forester (esperando la nueva versión, pero la espera no le llamó la atención) y la Nissan X Trail –i. Lógicamente con el presupuesto estimado busca la mejor relación entre seguridad, confort y calidad. Ahí esta la tareíta y agradecemos sus comentarios y sugerencias ya que la idea es tomar una decisión pronto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues hoy Clopa en Motor dice que la nueva Outlander se lleva por los cuernos a todas las SUV del segmento y la verdad, la camioneta está bien bonita, hagan un Test Drive a ver que tal....

No deje de Mirar la Toyota RAV4, es la referencia hasta el momento en ese tipo de vehículos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo he visto varias outlander en la calle, y la verdad muy bonita y todo lo que quieran, pero ni por el pu.. se lleva a una CX7, esta es la mejor compra de lejiiiiiisimos que puede hacer... q la compre plateada y se ve sobria, eso mismo dijeron del mazda6 en 2004, y es cuestion de acostumbrarse...

mi listado seria el siguiente:

1. primero y unica: CX7 (plateada o color poco llamativo si no le parece)
2. mitsu outlander pero la 3.0, la 2.4 no la miraria
3. Toyota Rav4 imperial u Honda CRV EX mec/aut., empate complicado
4. subaru forester 2.5 XT (85', teniendo 100, creo q la pongo a un lado)
5. chrysler pacifica (99, una ganga, pero se la tiene que quedar bueeeen tiempo)
6. hyundai santafe
7. nissan x-trail i (se me hace un robo)

bueno, la cosa es facil, ella va a quedar entre las 3 (4) primeras posiciones cuando haga ek test druve de cada una, y luego, con un segundo test drive va por la mazda... es una puteria, la mejor camioneta que he manejado despues de una Cayenne turbo y una lexus RX350, pero por encima de una X5 4.4 I y una ML320
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En mi opinion la CX-7 es una muy buena opcion, la mejor por asi decirlo, equipada, andadora, consumo normal, etc..etc. La mitsubishi no me convence, la verdad no es de mi agrado. La x-trail no tiene argumentos para pelear porque es medio sonsa y ademas es muy costosa.


La chrysler pacifica :shock: !!hermosa esta camioneta!!, de los pocos americanos que me convence. Tiene si no, la mejor relacion costo/producto en la gama, acabados bonitos, sobria (mucho bigotes cromados debajo de los faros delanteros a mi gusto), motor bien potente, excelente precio, super amplia, tres filas de asientos, pocas se ven. El problema que nombra (tambien debido a lo poco que se ven... :p reventa pesima) alejo (cito: se la tiene que quedar bueeeen tiempo) ademas de este agregue el consumo altisimo de combustible.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues si tiene la posibilidad de tener una Chrysler Pacifica pues me voy por esta, la diferencia no es mucho en precios ademas la nombrada es muy superior ademas una CX-7 VS Patriot :twisted: ...no ademas los plasticos tampoco es que sean la machera. La patriot deberia bajar por ahi a 60-70 para medio ser competitiva. Mi opinion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo estoy de acuerdo con las apreciaciones de Alejo, pero con estas excepciones:


La Cx-7 no es mejor que la Outlander ni viceversa, son diferentes, una es una SUV liviana medio trochera y la otra es una crossover de uso tirando a pura carretera, cada una tiene sus características.


Sacaría a la Chrysler Pacifica de la lista ¿Creen que todo ese carro por ese precio es mucha perfección? Es un carro gringo, con lo que conlleva a materiales gringos de calidad cuestionable (me he montado en la Pacifica), chasis y suspensión gringa y, por último, sacado de pruebas que he leido, unos frenos...gringos, además de opiniones que dicen que es mucho motor para tan poco chasis y frenos, es para andar a 100 en autopista de recta eterna, condiciones que rara vez se dan en Colombia, no es un carro para nuestra topografía ni por tamaño, ni por diseño del conjunto dinámico en sí.



Saludos.....................
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Hemos venido haciendo seguimiento a sus valiosos comentarios y hemos limitado la lista a tres (3) posibilidades, Honda CRV EX Automática, Mitsubishi New Outlander (3.0) y Mazda CX-7, de hecho, entre ayer y hoy visitamos los diferentes concesionarios, conocimos los vehículos (no realizamos pruebas de conducción) y consideramos que la lista es suficiente. Ahora, para complementar nuestra percepción y seguir adelante, nos gustaría conocer sus impresiones sobre estos tres modelos en aspectos como calidad, desempeño, tecnología, vigencia del modelo, “status” y por supuesto diseño exterior e interior (no olvidemos que es para una damita…). Nota. Siguen las reservas sobre las Mazda por los “visitoso” de su diseño :( .
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Jose. yo te entiendo con lo que dices de "vistoso" en el diseño de la CX-7, yo tambien soy muy quisquilloso con la forma en la que lucen ciertos vehículos y la Mazda podrá ser muy buena Y TODO LO QUE SE QUIERA, PERO NUNCA LA COMPRARÍA PORQUE ME PARECE MUY TRAQUETA.

La misma impresión me da la CRV, muy mafiosuda (además, "solo" es 2,4)

La Mitsu me pareció muy bonita y hasta sobria, eso para mi es un factor suficiente y desequilibrante, además, es un producto de óptima calidad y como que camina muy bien según los expertos.

Entre las 3, esa es mi apuesta
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si la pacifica descartada, no sabia lo que comentaba manuel sobre su chasis, yo tambien estuve en una de ellas y pues los acabados a mi si me dejaron una buena perseccion, muy bonitos y son suaves al tacto. Mi opinion seria como ya lo dije una CX-7 y si se puede estirar hacia una Hyundai Veracruz.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre esas 3 puede elegir cualquiera a su gusto, ninguna sería una mala elección, si bien la Cx-7 a pesar de ser excelente lo que dice XJ6 es cierto, es pura camioneta de traco, basta con mirar la mitad de las que se ven andando, con rin cromado y ni las han terminado de sacar del concesionario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Entre esas 3 puede elegir cualquiera a su gusto, ninguna sería una mala elección, si bien la Cx-7 a pesar de ser excelente lo que dice XJ6 es cierto, es pura camioneta de traco, basta con mirar la mitad de las que se ven andando, con rin cromado y ni las han terminado de sacar del concesionario.
eso es relativo, o he tenido mucha suerte o uds muy mala, pero no he visto una CX7 manejada por un traco, o q este lobamente engallada...
para una "damita", sigo pensando que la mejor es la CX7 (de hecho, las 2 q tengo a la mano, son de mujeres), xq tiene manejo de automovil, versatilidad y mucho muchisimo equipo, eso es importante para las mujeres...
la outlander es algo mas trochera, y pueden molestarle las supensiones a ella y al hijo.
la CRV se mehace el paquete menos bueno en cuanto a relacion precio/producto...

una amiga, cambio una CRV 2007 EX automatica (la q estan viendo) x una CX7 08. y sin saber mucho de carros ella, me dice "el cambio es del cielo a la tierra, se siente comoun mercedes" (tambien tiene una B200 turbo, es mas, podrias incluir esta en tu lista, vale 99')
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo si he visto mas de una con la descripcion de un traqueto empezando. Tambien pense en ella...es una buena opcion la B200, se mueve tambien bien y no creo que ella la vaya a meter tanto por trocha, sirve tambien pero es que estan tan cerca de precio que la CX-7 gana.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
La verdad es que XJ6 y Manuel, han dado en el punto exacto sobre las reservas que “Luchi” tiene sobre la CX -7 y lógicamente los comentarios refuerzan su punto de vista. Así las cosas nos quedan dos (2) opciones: Mitsubishi y Honda, personalmente considero que la primera tiene un nivel tecnológico y de acabados superior, sin embargo, también considero que tiene más “status” y mejor reventa la Honda. Amigos, agradezco el tiempo que han dedicado a este tema y nos gustaría conocer sus impresiones finales y/o concluyentes sobre estos dos vehículos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si a su amiga le gusta la Mazda a pesar de que la compran los traquetos, no la descartaría, entre la Honda y la Mitsubishi cualquiera es excelente, puede estrenar modelo con la Outlander o tener algo más de espacio en la CR-V.



Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, la candidatura se redujo a dos opciones, entonces nada que hacer, la Outlander, es mas bonita, con mas motor y tampoco es que sea la mas brincona, hagan un test drive de las dos en todo caso y nada pierden con mirar la Mercedes asi sea por la goma de manejarla