Mi amiga del alma quiere comprar una SUV. Ayudémosla

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Una muy querida amiga está comprando una SUV sobre los 100 millones y me solicitó consejo y/o sugerencia. Ante mi desconocimiento del tema le propuse publicar su consulta en el nuevo foro y contar con el soporte de todos Uds. para realizar una elección adecuada. De ella les comento que es una ejecutiva de 27 años, el uso del vehículo es básicamente en ciudad y muy familiar, salir con sus padres, hijo, sobrinos, amigos, ir al mercado, etc. etc. Yo le sugerí una CX7, sin embargo, guarda serias reservas por lo “vistoso” de su apariencia, así que le mencioné algunas otras marcas y ante la indecisión decidimos publicar. Las opciones propuestas en su orden fueron: Honda CRV, Mitsubishi New Outlander (3.0), Subaru Forester (esperando la nueva versión, pero la espera no le llamó la atención) y la Nissan X Trail –i. Lógicamente con el presupuesto estimado busca la mejor relación entre seguridad, confort y calidad. Ahí esta la tareíta y agradecemos sus comentarios y sugerencias ya que la idea es tomar una decisión pronto.
 

tecnomano

Nuevo usuario
Mar 13, 2008
3
Mazda CX7 es un buena opción... pero, ya vieron la nueva FORD EDGE, realmente es un opción que tendria en cuenta... llego a 95.4 Millones con motor 3.5. Tuve la oportunidad de verla y realmente Yo la consideraria (es mas pienso comprarla para mi).

Luis Fernando Hurtado
 

Nocqponer

Nuevo usuario
Mar 13, 2008
2
Para mis las opciones de 7 puestos seria principalmente la veracruz... es muy bonita y ps corre como hasta bno... la cx 9 no la compraria primero xq personalmente no me gusta mucho y segundo porque mide mas de 5 mts... parece mas una van... y no c no me convence... si buscas algo mas pequeño pero que corra yo pensaria q la cx 7 es la mejor opcion y ademas no consume tanto. La forester no me gusta para nd ni este ni el anterior ni ninguno!!... `pero la q vayas a comprar comprala en negro, rojo o blanco...

La ford edge ... si muy bonita y td pero el motor es muy grande y debe consumir mucho

Saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Viendo la nueva opcion de la Ford Edge seria una de mis favoritas por el diseño, motor, equipamiento y lo del tamaño es casi el mismo que una Mazda y mucho mas discreta. La forester es una excelente opcion pero la que se vende aca ya tiene reemplazo en otro paises y no durara mucho en el mercado.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
jose dijo:
Una muy querida amiga está comprando una SUV sobre los 100 millones y me solicitó consejo y/o sugerencia. Ante mi desconocimiento del tema le propuse publicar su consulta en el nuevo foro y contar con el soporte de todos Uds. para realizar una elección adecuada. De ella les comento que es una ejecutiva de 27 años, el uso del vehículo es básicamente en ciudad y muy familiar, salir con sus padres, hijo, sobrinos, amigos, ir al mercado, etc. etc. Yo le sugerí una CX7, sin embargo, guarda serias reservas por lo “vistoso” de su apariencia, así que le mencioné algunas otras marcas y ante la indecisión decidimos publicar. Las opciones propuestas en su orden fueron: Honda CRV, Mitsubishi New Outlander (3.0), Subaru Forester (esperando la nueva versión, pero la espera no le llamó la atención) y la Nissan X Trail –i. Lógicamente con el presupuesto estimado busca la mejor relación entre seguridad, confort y calidad. Ahí esta la tareíta y agradecemos sus comentarios y sugerencias ya que la idea es tomar una decisión pronto.
Buena noche, La elección no ha sido para nada fácil. De los vehículos citados inicialmente nos concentramos en la Honda CRV y la Mitsubishi New Outlander, sin embargo y a pesar de estar más inclinados por la CRV, pues no convence del todo y esto ha dilatado la compra. Así las cosas, solicitamos toda la colaboración posible de los participantes del foro con argumentos sobre estos u otros vehículos de este tipo que puedan ayudar a tomar una decisión. En una visita que realizamos a Distoyota a conocer la RAV 4, nos llamó la atención la Fortuner a pesar de estar sobre los 110 millones. Nuevamente pedimos y agradecemos sus aportes, pues Luchi vendió su automóvil y ahora el tema se volvió prioritario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La Fortuner es más camioneta que cualquiera de las otras que está considerando. Tiene 4LO (bajo) y suspensión trasera de eje rígido, así que la puede meter en una trocha o camino agreste con toda tranquilidad. Por versiones no se preocupe, ya que existe con motor 4.0 V6 a gasolina (caja manual o automática, un avión) o Diesel 3.0 D4D (caja mecánica o automática). Posee 3 filas de asientos y un muy buen espacio interior.

Ahora bien, con $106.9 millones podría comprar una Mazda CX-7, con motor 2.3L Turbo, un super equipamiento y una de las mejores experiencias de manejo que puede ofrecer SUV alguna por ese precio (la más cercana posible a un auto de calle). }

La Hyundai Veracruz "básica" con motor 3.8L V6 de gasolina cuesta $105.9 millones, al igual que la Jeep Grand Cherokee Laredo.

La Subaru Outback 2.5L anda por $110 millones.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Estamos completamente de acuerdo con el comentario del "desaprovechamiento" de algunas de las cualidades del vehículo, sin embargo, en ese rango de precios y con tres filas de asientos resulta una opción interesante, de hecho, ese es de los puntos que más nos ha llamado la atención a pesar de no ser fundamental para tomar una decisión. Con respecto al consumo, la idea sería comprar la versión diesel automática, que aparentemente algo ayuda. Lo que si nos deja preocupados es lo de "saltarina". Ahora, retomando un poco los comentarios iníciales de mi amiga les recuerdo que tiene reservas con la CX7 por lo "vistoso" de su carrocería, la Mitsubishi tiene un interior de tonalidades muy, muy claras, principalmente la cominería, la tercera fila de asientos es muy mal lograda, y la segunda fila resulta incomoda, de la X-Trail lo único que nos gusta es el techo de cristal y la Honda no termina de convencer completamente. Agradezco nuevamente los comentarios de todos los foristas sobre estos u otros vehículos de características similares, igualmente, las conclusiones y aportes fundamentales de los moderadores. Saludos. PSD. La FORD es gringa y el ajuste y acabados no satisfacen, así que nada que ver, y no quisiéramos ver coreanitas.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
jose dijo:
Estamos completamente de acuerdo con el comentario del "desaprovechamiento" de algunas de las cualidades del vehículo, sin embargo, en ese rango de precios y con tres filas de asientos resulta una opción interesante, de hecho, ese es de los puntos que más nos ha llamado la atención a pesar de no ser fundamental para tomar una decisión. Con respecto al consumo, la idea sería comprar la versión diesel automática, que aparentemente algo ayuda. Lo que si nos deja preocupados es lo de "saltarina". Ahora, retomando un poco los comentarios iníciales de mi amiga les recuerdo que tiene reservas con la CX7 por lo "vistoso" de su carrocería, la Mitsubishi tiene un interior de tonalidades muy, muy claras, principalmente la cominería, la tercera fila de asientos es muy mal lograda, y la segunda fila resulta incomoda, de la X-Trail lo único que nos gusta es el techo de cristal y la Honda no termina de convencer completamente. Agradezco nuevamente los comentarios de todos los foristas sobre estos u otros vehículos de características similares, igualmente, las conclusiones y aportes fundamentales de los moderadores. Saludos. PSD. La FORD es gringa y el ajuste y acabados no satisfacen, así que nada que ver, y no quisiéramos ver coreanitas.


PS. despues de algun tiempo vuelvo al foro, de las que menciona sin duda alguna la CX7 es la mejor opcion, pero veo que desanima su exterior por lo vistoso y bien logrado, la honda es excelente por su calidad y se ahorraria los mantenimeintos de dos años, pero no me termina de convencer el motor 2.4 para esta nueva version que crecio en tamaño y obviamente en peso, lo de las coreanitas, la verdad tengo muy buena referencia de Hyundai y no pierde nada con ir a ver la VERACRUZ, a mi parecer una camioneta muy bien lograda, con buen espacio interior y que ha tenido excelentes comentarios de la prensa especializada, si no me iria por la CX7 o la honda si no es necesario un carro muy veloz.

suerte en su decision
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La Veracruz tiene poco o nada que envidiarle a una japonesa en cuanto a materiales, acabados y calidad.

La Fortuner me sigue pareciendo una opción muy buena para lo que desean. Aunque la suspensión trasera sea de eje rígido, es más suave que cualquier Hilux. Piensen que es parecida a una Prado VX 5p.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
A todos los interesados en este tema los invito a leer la última edición de la revista Automovil Panamericano. En esta se hace referencia a las pruebas realizadas a diez (10) da las más "emblemáticas SUV del mercado colombiano". La comparativa fue realizada en las pistas del Centro Dinámico Pegaso en Toluca - México e involucraron la realización de seis (6) pruebas destinadas a medir las capacidades dinámicas y de seguridad de cada una de las participantes como son: la prueba del alce en seco y mojado, frenado en curva, curva infinita, eslalon y frenada mixta. Los vehículos que participaron la Chevrolet Captiva (no la versión coreana que llega a Colombia), Honda CR-V, Jeep Cherokee, Jeep Patriot, Mazda CX-7, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Subaru Forester (nueva versión), Suzuki Grand Vitara y Toyota Rav 4. El veredicto de la revista fue: "En el análisis general la ganadora fue la Mazda CX-7, bien escoltada por la Honda CR-V". Ahora, luego de analizar en detalle las apeciaciones de conducción de cada vehículo y comparar los resultados de las pruebas y otras informaciones contenidas, no cabe duda que los foristan estaban acertados en su posición de calificar la CX-7 como la mejor SUV del mercado, a pesar, de ser la peor calificada en la prueba de eslalon donde de acuerdo a la publicación "su control era realmente imposible en los últimos conos". Así las cosas y ante las reservas en diseño que teniamos de la Mazda, hemos tomado la desición y compramos una Honda CR-V que debe estar llegando a Bogotá la proxima semana ya que se trata de una versión "especial y/o nueva" que incluye tapiceria en cuero (original), silla de conductor eléctrica, calefactor para las sillas delanteras, desempañador de espejos, radio CD, MP3 (original), comandos de radio en el volante, entre otras cosas. Agradezco a todos por sus comentarios y los invito a leer la publicación en mención y compartir sus propias opiniones, además por tratarse de una edición especial de aniversario trae un catálogo de todos los autos de venta en Colombia y el Mundo.