Mi amiga del alma quiere comprar una SUV. Ayudémosla

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Una muy querida amiga está comprando una SUV sobre los 100 millones y me solicitó consejo y/o sugerencia. Ante mi desconocimiento del tema le propuse publicar su consulta en el nuevo foro y contar con el soporte de todos Uds. para realizar una elección adecuada. De ella les comento que es una ejecutiva de 27 años, el uso del vehículo es básicamente en ciudad y muy familiar, salir con sus padres, hijo, sobrinos, amigos, ir al mercado, etc. etc. Yo le sugerí una CX7, sin embargo, guarda serias reservas por lo “vistoso” de su apariencia, así que le mencioné algunas otras marcas y ante la indecisión decidimos publicar. Las opciones propuestas en su orden fueron: Honda CRV, Mitsubishi New Outlander (3.0), Subaru Forester (esperando la nueva versión, pero la espera no le llamó la atención) y la Nissan X Trail –i. Lógicamente con el presupuesto estimado busca la mejor relación entre seguridad, confort y calidad. Ahí esta la tareíta y agradecemos sus comentarios y sugerencias ya que la idea es tomar una decisión pronto.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
PPGSM dijo:
Qué bueno, les tocó una CR-V super full equipo... ¿cuánto les costó? ¿Qué color es? Hicieron una buena compra.

Por lo demás, para eso estamos...
Compramos azul plata metálico (azul claro), el precio fue sobre los $100 millones (versión automática) y la verdad consideramos que fue una muy buena compra teniendo en cuenta que hace dos semanas el valor era el ligeramente mayor y no incluía los accesorios en mención. Según el concesionario ayer estaba en nacionalización en Buenaventura y el próximo miércoles debe estar en vitrina Bogotá para iniciar el proceso de matrícula, igualmente, nos informaron que en este embarque llegaron diez (10) vehículos de estas características, cinco(5) mecánicas y cinco (5) automáticas, y hasta donde me di cuenta casi todas las vendieron sobre buque.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
PPGSM dijo:
¿Y el interior es beige? Me encanta la CR-V con ese color.

La revaluación del peso ayudó con el precio, la compraron en un buen momento.
El color del interior del vehículo adquirido es negro, sin embargo, comparto plenamente su apreciación sobre la belleza y permítanme decir “elegancia” del interior beige de este vehículo que vendría con tapicería en cuero color marfil, pero hubo dos puntos que consideramos, el primero: que la alfombra del vehículo viene también en el mismo tono y su mantenimiento y/o conservación debe ser muy dispendioso, y la segunda: los vehículos beige en su interior son rojos y beige metálico en su exterior (carrocería), pero en este embarque no llegaron esos colores de carrocería. Básicamente en versión automatiza llegó plata metálico, azul plata metálico, negro y verde, y todas estas vienen en color negro en su interior. Estos mismos tonos de carrocería llegaron en versión mecánica.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
PPGSM dijo:
Ah, pero en negro negro también es lindísimo.

Los felicito y espero que nos cuente cómo les va con la camioneta más adelante.
Cuenten con imagenes del interior y accesorios (por lo novedoso en Colombia) y nuestros comentarios sobre el desempeño del vehículo, por el momento me permito trascribir el veredicto dado por Automovil Panamericano sobre las pruebas realizadas en México a esta SUV, "Sin ser la más potente o agresiva (potencia 166 HP a 5.800 rpm y torque 22,2 kg-m a 4,200 rpm) , la CR-V fue uno de los ejemplares más equilibrados en las seis evaluaciones. Durante las dos pruebas del alce, el control fue total y no hubo subvirage ni sobreviraje, si acaso una discreta interverción del ESP. En la curva infinita no es la mejor pero logró una de las mayores velocidades antes de perder adherencia (60 km/hora); nuevamente, el ESP apenas se hizo presente y fue muy neutral ante desaceleraciones fuertes. En el frenado en curva nunca se salió del carril y el control fue total. Creemos que mejoraría ligeramente con otras llantas. Finalmente, tanto en el eslalon (fue la mejor, la peor la CX-7) como en la frenada en piso mixto (fue la segunda, después de la Mitsubishi que le ganó por escasos 20 centimetros) mostró un excelente aplomo y transmitió una buena dosis de seguridad, sin inclinaciones ni balanaceos extraños de la carrocería. Tiene la mejor dirección de todas."
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Jose, felicitaciones. HONDA es la marca que más admiro por la calidad de su mecánica y la confiabilidad de sus vehículos...
Excelente... Personalmente espero algún día pasarme a Honda...
La CRV es hermosa; me sorprende que le haya ganado a otros competidores en algunas pruebas, incluyendo a otros que tienen una apariencia màs "deportiva" mmmm... mmmm... No es la primera vez que un "elegante" maniobra mejor que un "deportivo"...

Saludos